Sus desamores, sus miedos, su mayor alegría... Laura Pausini revela su lado más desconocido

Por hola.com

Sin duda conocemos de sobra su carrera por la cantidad de temas que ha popularizado, por su voz, potente, dulce y con fuerza, y por su simpatía, que ha quedado de manifiesto en el programa La Voz, en el que ha ejercido de jurado. Pero Laura Pausini es aún mucho más. La italiana ha desvelado algunos aspectos de su vida que quizá muchos de sus fans desconocían. Sincera, emotiva y sin evitar ninguna de las preguntas que le hizo Risto Mejide en su programa Al rincón, Laura descubrió su lado más personal y contó algunas historias de su vida y de cómo comenzó su carrera.

VER GALERÍA

Sus temas tienen un tinte romántico que en ocasiones ha estado muy relacionado con sus propias vivencias. Cuando escuchó La soledad, por ejemplo, el tema con el que se la descubrió cuando tenía 17 años, se dio cuenta de que contaba su propia historia de amor. “Esta es mi historia con Marco” pensó. Ese fue el pistoletazo de salida de una carrera siempre hacia arriba en la que ha estado acompañada por su padre, que la escuchaba, con mucho orgullo, durante sus audiciones en las discográficas cuando buscaba un contrato. “Cantaba en las compañías con el piano y la voz, con mi padre mirándome feliz y orgulloso” contó la italiana. Tras algunas negativas, recordó cómo le decía que quería volver a su pueblo, pero en la última de sus citas llegó su oportunidad y firmó su primer contrato.

VER GALERÍA

Para ella la familia es muy importante. Es ahora, con el paso del tiempo y después de haberse convertido en madre, cuando se da cuenta de que llegará el día en que tenga que decir adiós a los suyos. Cuando piensa especialmente en su padre, al que está muy unida –cantaba con él desde niña en restaurantes-, se emociona. “No quiero pensarlo, ni hablarlo. Me quiero sentir una niña” comenzó, sin poder contener apenas las lágrimas. “Sé que vendrá, pero no quiero pensarlo” continuó. “Soy tan feliz que tengo miedo de que termine” se explicó.

Las razones de la repentina salida de Laura Pausini de 'La Voz'

Paola, la hija de Laura Pausini, una pequeña artista de dos años

Laura Pausini celebra el primer cumpleaños de su hija Paola en España: 'Desde que nació, siempre sonrío'

En esta etapa tan buena de su vida, ha tenido mucho que ver su hija Paola, que tiene ya dos años. “Estoy viviendo el mejor momento de mi vida, desde que me convertí en madre todo alrededor de eso tiene una luz diferente. Siempre estuve inquieta y ahora ya no me siento así” dijo Laura sobre la maternidad. “Aunque las cosas vayan mal, ahora hay alguien que me espera al llegar a casa” contó.

Mantiene una relación con el guitarrista Paolo Carta, pero cuando era más joven también sufrió el desamor. “Me enamoré de una persona y viví diez años con él. Llegué a casa un día para darle una sorpresa y la sorpresa me la llevé yo. Se me cayó el mundo encima” dijo. Aseguró además que tras una separación o ruptura, no tiene por qué ser amorosa, no es partidaria de intentarlo de nuevo. “Una cosa que no cambiaré es que nunca doy segundas oportunidades. Cuando rompo cualquier tipo de relación, después para protegerme debo alejarme totalmente de esa persona y su entorno”.

Laura está a punto de poner a la venta su nuevo trabajo que lleva por título Similares, en español e italiano, que la llevará de gira en los próximos meses. Debido a esta apretada agenda ha tenido que abandonar la nueva edición de La Voz, dado que podría estar en los programas en directo. “Las batallas caen exactamente cuando yo tengo gira y me es imposible venir” aclaró. Ha comentado sin embargo su deseo de seguir formando parte de este formato en el futuro.