Cristiano Ronaldo crea su imperio ¿con ideas de los Beckham?

por hola.com

Ropa interior, perfume, relojes… ¿Qué más podía ofrecer Cristiano Ronaldo? Su propia marca de zapatos y una vez más lo hace bajo la etiqueta “de lujo”. Observando los movimientos que ha hecho el astro del balón en los últimos años parece que se propone levantar un imperio cuyos muros traspasen los campos de fútbol y abarquen todo un estilo de vida. ¿Quién hizo eso antes que el portugués? ¿Fue David Beckham o fue Victoria? ¿Está la "estrella blanca" seleccionando ideas de ambos?

VER GALERÍA

“CR7 Footwear es la última incorporación a la creciente marca de estilo de vida lujosa de Cristiano Ronaldo”. Con estas palabras el portugués vende una colección que “ofrece una visión de su vida personal, con sus opciones de estilo”. En definitiva, ponerte unos zapatos de Cristiano Ronaldo parece ser algo más que estrenar calzado, es entrar en un exclusivo lifestyle.

De cerca con Cristiano Ronaldo

Situada en la Quinta Avenida y en uno de los edificios más emblemáticos, así es la casa de Cristiano Ronaldo en Nueva York

15 secretos de oro para conseguir un físico hercúleo, by Cristiano Ronaldo

Si su reloj se vende por 1.400 euros y su perfume por 75 euros –lo que sitúa a la fragancia entre las premium- los zapatos oscilan entre los 200 y los 350 euros, un precio de mercado que parece dirigido a un público más allá que el de jóvenes admiradores. Esto se suma a que las puertas de su casa están abiertas para rodar la publicidad de sus productos, una imagen que también transmite a través de las redes sociales y de su recién estrenada película.

VER GALERÍA

“Trabajo artesano”, “aspecto distinguido”, “toque único”, estos son los mensajes que lanza para llegar a su público y cada paso parece ser una pieza más en la construcción de un imperio cuyo producto principal es sin duda Cristiano Ronaldo. Consciente de ello la estrella del Real Madrid ha debutado sobre la pasarela y lo ha hecho al más puro estilo dandy: americana de corte italiano, jeans desgastados, pañuelo a juego con la corbata y, por supuesto, sus zapatos estilo "oxford" sin calcetines, algo que los "it-boys" pusieron de moda hace ya algunas temporadas y que además así evita que está prenda se convierta en protagonista, como ya pasó hace unos días cuando el futbolista bromeó con los calcetines blancos que llevaba su hijo durante el homenaje que le brindó el club.

Escoltado por seis modelos de más sobria, Cristiano Ronaldo avanza en su propósito de convertirse en un nuevo icono de hombre elegante, a la moda, que da importancia a su físico y a su aspecto y que tiene gustos muy exclusivos. Un camino en el que toda una voz autorizada en la materia como es Lapo Elkann -heredero del grupo FIAT y la personificación de un italiano a la última- le ha dado la bienvenida deseándole buena suerte en su nueva aventura.

David y Victoria Beckham preparan a sus hijos para que brillen con luz propia

Victoria Beckham recibe el elogio de los suyos: 'Bien hecho mamá'

Los auténticos 'años dorados' de David Beckham

Si hay alguien en su profesión, tras colgar las botas, ha sabido convertirse en un “gentleman” muy atractivo para las firmas ese sin duda ha sido David Beckham. El británico se ha provisto una jubilación dorada en la que es imagen de varias marcas, desde deportivas hasta alguna de relojes de lujo, sin olvidarnos de su propia líneae ropa para H&M, su propia marca de whiskey y varios perfumes con su nombre, con una gama muy amplia de precios que hacen que haya una fragancia apta para cada bolsillo.

VER GALERÍA

Si en esto los pasos de Cristiano Ronaldo y David Beckham podrían parecer similares, el portugués podría ir más allá y bien podría tomar por ejemplo el desarrollo de negocio de Victoria Beckham, que además de apostar por el sector del lujo, abarca una amplia gama de productos –desde ropa hasta llaveros, pasando por gafas y otros complementos- y todos ellos dentro su propia firma. En definitiva, una marca personal en la que también figuran cuatro hijos que empiezan a brillar con luz propia y que toman asiento en los desfiles de su madre al lado de algunas de personalidades más importantes de esta industria. Un imperio cuyos inicios -en torno al año 2002 con una colección de pantalones vaqueros de alta gama- recuerdan a la apuesta actual de Cristiano Ronaldo por el lujo y la moda.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie