La hija de Julián Muñoz, ante el grave estado de su padre: 'Pedimos humanidad al juez'

por hola.com

Preocupación en el entorno de Julián Muñoz por el delicado estado de salud del exalcalde de Marbella. Se encuentra hospitalizado desde este viernes en el Hospital Clínico Universitario de Málaga, donde fue trasladado tras sufrir dolores en el pecho. El abogado de Julián Muñoz, Antonio José García Cabrera, aseguró que llegó "a sufrir un desvanecimiento" que "se ha traducido en una angina de pecho", y tanto él como la familia de Julián se muestran muy inquietos por su estado.

A las puertas del Hospital Clínico Universitario de Málaga, donde permanece ingresado y estable, el programa Espejo Público ha hablado con su abogado, quien afirma que Julián está sufriendo "problemas de salud que ya se anunciaban". "Desde el 2004 empieza a tener problemas cardíacos, de trombosis, circulatorios, sufrió un ictus y comienza entonces un proceso irreversible", explica, añadiendo que "en prisión es mucho más difícil reaccionar a tiempo".

Por el momento, Julián Muñoz "está pendiente de unas pruebas de precisión, puesto que al parecer esa angina puede ser más complicado de lo que podría sugerir y podría precisar intervención quirúrgica", tal y como ha declarado su abogado.

También ha hablado por primera vez Eloísa, hija de Julián Muñoz, quien ha dado la voz de alarma sobre el estado de su padre, que en sus palabras "está grave". "Pedimos humanidad al juez y a los fiscales", afirma. Ha contado, angustiada, lo débil que ve a Julián: "No puede ni dar dos pasos, es un anciano, no está bien de salud", resalta, añadiendo que "pesa 64 kilos", 30 kilos menos que cuando entró en prisión.

-Julián Muñoz ingresado de urgencia en un hospital de Málaga

-Julián Muñoz sale de la cárcel para ser atendido en urgencias

Hace unos días Julián Muñoz fue atendido en la propia enfermería de la cárcel debido a sus dolores de pecho. Ya ha tenido varios episodios de amago de infarto, por lo que acude en ocasiones a consultas y revisiones en este mismo hospital, al tratarse del centro sanitario de referencia para los internos de la cárcel en la que cumple condena, la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga).

Julián Muñoz empezó a ser juzgado el pasado 2 de septiembre por el "caso Fergocon" sobre presuntas irregularidades en la contratación de obra por parte del ayuntamiento marbellí, aunque el tribunal eximió ese día al exalcalde de acudir a todas las sesiones del juicio por su delicado estado de salud. Lo pidió su abogado y el tribunal preguntó a Muñoz si quería comparecer todos los días; a lo que éste, con un estado de salud muy deteriorado, respondió que no creía que pudiera aguantar debido a los problemas de salud, al tiempo que explicaba que a veces tiene que acudir al hospital y que se cansaba mucho. "No voy aguantar el trasiego de ir y venir de la cárcel al juicio", aseguró entonces el exalcalde, que dijo que si debía ir a la vista, acudiría, pero que creía que no iba a aguantar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie