Lorenzo, tras los pasos de su madre, Concha García Campoy: 'Sigo trabajando en informativos Telecinco'

por hola.com

Los premios de periodismo Concha García Campoy celebraron su primera edición para reconocer el compromiso y la labor informativa del periodismo científico, en una gala marcada por el recuerdo a la periodista que da nombre a dichos galardones. El acto, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, reunió a diversas personalidades de la política, la cultura, la investigación y el mundo del periodismo. "Algo tenía Concha para convencer a oyentes e invitados, desde el presidente del Gobierno al último mono. Estos premios reconocen la excelencia, el rigor, la ética y el compromiso, características que la retrataban", recordó un emocionado Luis del Olmo.

VER GALERÍA

Pero las palabras más emotivas fueron las que pronunció Lorenzo, el hijo mayor de Concha. “Estos premios nos hacen muy felices. Mi madre me ha dejado un gran legado, sobre todo, de amistades”, dijo. Lorenzo, que ha seguido los pasos profesionales de su madre, contó que está trabajando en informativos Telecinco. “Estoy en la sección de nacional, en política, pero voy poco a poco, todavía estoy empezando”, recalcó. “Mi madre no quería que me dedicara al periodismo, porque ella me decía que había tenido mucha suerte pero que igual yo no tenía la misma, y al final mi suerte ha sido ella, yo empiezo con esa ventaja”, reconoció.

- Lorenzo, hijo de Concha García Campoy: 'He aprendido a vivir sin ella'

- Lorenzo, sobre el cariño de la gente: 'Nos da fuerza a mi hermana y a mí'

Berta, la otra hija de Concha, también estuvo presente en la entrega de premios. Sin embargo, ella no va a seguir los pasos de su madre. Está cursando segundo de Bachillerato y, aunque todavía está pensando que va a estudiar al año que viene en la Universidad, "se inclina más por algo relacionado por la salud, el periodismo no le interesa tanto", contó su hermano.

Lorenzo y Berta perdieron a su madre en julio de 2013, un duro golpe del que se van reponiendo poco a poco. "La muerte de una madre no se supera nunca, pero bueno, vas aprendiendo a vivir con ello, luego a la tristeza le das otra visión, le das un recuerdo más melancólico y al final aprendes a recordar lo positivo", explicó Lorenzo. "No me cuesta tanto recordar a mi madre en estos premios porque los hemos organizado en clave positiva, la intención no era hacer de estos premios un funeral, sino recordar los buenos momentos", añadió.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie