María Francisca Perelló, el consuelo de Rafa Nadal en el funeral de su abuelo

por hola.com

Acompañado por su familia y arropado por su novia, Rafa Nadal ha dado el último adiós a su abuelo, el músico Rafael Nadal, que falleció el pasado lunes en el Hospital de Manacor a los 86 años de edad. Con un traje negro y el gesto serio, Rafa ha llegado a la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores andando, ya que la casa familiar está muy cerca, acompañado por sus padres Sebastián y Ana María, su hermana Maribel y por supuesto su novia María Francisca Perelló.

VER GALERÍA

Esta no se separó de Rafa, al que dio todo su consuelo, abrazándole mientras caminaban, y es que son momentos muy duros para el deportista. Estaban además en la ceremonia sus tíos Miguel Ángel (exfutbolista internacional) y Antonio Nadal, además de otros miembros de la familia. Todos despidieron al patriarca de la familia, que tenía cinco hijos y que había confesado en muchas ocasiones el orgullo que sentía por su nieto y sus logros deportivos.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Rafael Nadal destacó pero en el campo de la música. Estudió piano en el Conservatorio profesional de Música y Danza de Baleares y en el Superior de Música de Valencia, además de composición y dirección con el maestro Torres Navarro. El abuelo del tenista mallorquín recibió hace un año la Medalla de Honor y Gratitud del Consell de Mallorca por su carrera profesional en el mundo de la música, que incluye la creación de los Coros del Teatro Principal de Palma. Además recibió en 1998 el premio Ramón Llull, que entrega el gobierno de la Comunidad Autónoma de Baleares por su trayectoria artística.

VER GALERÍA

El tenista Rafa Nadal acaba de finalizar su andadura en el US Open tras caer en tercera ronda frente a Fabio Fognini. El próximo reto deportivo del número ocho está en la Copa Davis, a la que el mallorquín vuelve después de dos años.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie