El emocionado mensaje de María Teresa Campos tras el fallecimiento de su hermana

Por hola.com

Rota de dolor, pero arropada por el cariño de los suyos, así hemos visto esta mañana a María Teresa Campos. La presentadora ha llegado al Tanatorio de Málaga del brazo de Edmundo Arrocet, su pareja, para dar su último adiós a su hermana Araceli, fallecida en la madrugada del pasado viernes a causa de un cáncer de mama.

María Teresa, muy afectada, también ha encontrado consuelo en su hija Carmen y el marido de éste, José Carlos Bernal, a quienes ha abrazo con cariño al llegar al Tanatorio. Terelu, sin embargo, no ha podido asistir a la misa en recuerdo de su tía, aunque sí ha asistido Alejandra, la hija que Terelu tuvo con Alejandro Rubio.

VER GALERÍA

Terelu ha presentado este sábado ¡Qué tiempo tan feliz! en sustitución de su madre. El programa ha transcurrido con normalidad hasta que María Teresa Campos ha querido hacer algunas declaraciones a través de una llamada telefónica, momento en el que Terelu no ha podido contener las lágrimas. En unos momentos en los que la familia es más importante que nunca, la presentadora ha anunciado la entrada en directo de María Teresa presentándola "no por su nombre profesional sino por lo que es para mí: buenas tardes, mamá".

Pese a lo durísimo de la situación, las primeras palabras de María Teresa han sido de agradecimiento hacia sus compañeros, así como otras personalidades del mundo de la comunicación y la política que han mostrado su apoyo durante estos días. Se ha mostrado especialmente afectada por lo repentino de los acontecimientos, ya que todos confiaban en la recuperación de su hermana: “A veces las cosas ocurren de una manera tan inesperada, tan dura… Cómo alguien que pensabas que estaba en el camino de la recuperación se nos muere en tres días", ha comentado, añadiendo que "como ha pasado de esa forma inesperada, brutal, es por lo que estamos todos un poco noqueados".

También ha querido resaltar los buenos momentos que han pasado juntas y la estupenda relación que mantenía con Araceli, a quien en ocasiones consideraba casi como “una hija”: “La diferencia de de edad no ha impedido que las hermanas nos hayamos encontrado a gusto siempre juntas, hayamos compartido nuestras cosas y hayamos sido iguales pese a ser yo la mayor”, ha afirmado.

Tras reiterar su agradecimiento, ha cerrado su discurso dirigiéndose directamente a su hija: “Cuando una cosa es así hay que superarla”. María Teresa volverá a presentar ¡Qué tiempo tan feliz! el próximo sábado.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Araceli Campos, a la cariñosamente llamaban Leli, era la pequeña de seis hermanas. Le diagnosticaron cáncer de mama en marzo de 2014 y poco después fue operada en el hospital Virgen de la Victoria de Málaga. Sin embargo, ha perdido la batalla contra esta enfermedad que ha golpeado con fuerza a la familia Campos, pues la han padecido varios miembros de la familia. La propia María Teresa Campos sufrió un cáncer de garganta que la mantuvo alejada de las cámaras durante un tiempo, mientras que sus hijas, Terelu y Carmen, han padecido un cáncer de mama y otro de útero, respectivamente.

- María Teresa Campos y sus hijas, muy afectadas en el velatorio de la hermana de la presentadora

“No es una noticia que yo quisiera dar..., pero entiendo que tampoco es algo que se pueda ocultar”. Así de preocupada se mostraba María Teresa cuando supo que su hermana sufría cáncer de mama. Sin embargo, la presentadora se mostraba optimista tras la intervención. “En la familia Campos ya nos hemos convertido en unos especialistas en superar esta enfermedad. Es un caso muy parecido al de Terelu, por eso somos muy optimistas. Y somos muy positivos porque es lo que nos han dicho los médicos que seamos”, comentó. “No vamos a hacer una tragedia de todo esto. En la familia estamos todos muy unidos y lo vamos a superar”, añadió.

Desgraciadamente, Araceli no ha podido superar esta enfermedad y María Teresa ha quedado sumida en una gran tristeza. Durante el día de ayer, la presentadora recibió numerosas muestras de afecto en el Tanatorio de Málaga, como la de Rocío Carrasco. En estos momentos tan difíciles, el mejor apoyo de María Teresa serán, sin duda, su pareja y sus dos hijas.