Harrison Ford cumple 60 años: un recorrido por la vida del actor

Por hola.com

Pasó de trabajar como carpintero a protagonizar las aventuras galácticas más famosas de todos los tiempos, para luego convertirse en el atípico e intrépido arqueólogo que ha cautivado a millones de espectadores durante estos años.

Ha protagonizado uno de las obras de culto del género de ciencia ficción, Blade Runner, se ha convertido en ejecutivo agresivo al lado de Melanie Griffith, en el agente de la CIA Jack Ryan -rol que ahora retomará Ben Affleck- en varias ocasiones, en un fugitivo perseguido por Tommy Lee Jones, en el alter ego de Humphrey Bogart enamorando a una moderna Sabrina, en un agresivo abogado convertido en tierno marido y padre tras perder la memoria o en el presidente de los Estados Unidos a bordo del Air Force One, entre otras cosas. Exponente máximo del prototipo de héroe de película durante muchos años, tampoco ha dudado en dar un giro de 180 grados para convertirse por primera vez en el malo en Lo que la verdad esconde dando réplica a una compañera de lujo, Michelle Pfeiffer, y promete seguir sorprendiendo...

Harrison Ford, uno de los actores más taquilleros de Hollywood, cumple 60 años cuando apenas acaba de confirmarse la noticia de que volverá a encarnar a Indiana Jones, y que lo hará con 61 años cumplidos -ya que el inicio del rodaje está previsto para los primeros meses del año 2004-, uno menos que los que tenía Sean Connery cuando interpretó al padre del aventurero en la tercera entrega de la saga. Y es que, según Steven Spielberg, "Ford todavía puede partirle la cara a gente la mitad de joven que él. Creo que está en unas condiciones fantásticas para ponerse la chaqueta de cuero y usar el látigo una vez más". Y además, si se confirma definitivamente la noticia, estará acompañado por su actual novia, Calista Flockhart, una de las imposiciones que el actor ha puesto para rodar el filme.

siguiente