SON NET, MALLORCA
Desde que Finca Cortesín abrió sus puertas en 2009 en Casares, en la Costa del Sol, este hotel exquisito con vistas al Mediterráneo ha sido refugio de huéspedes tan distinguidos como los Obama y muchos otros cuyo nombre no trasciende. Reyes, aristócratas, actores e iconos del mundo de la música y la literatura también han descansado en el nuevo proyecto de sus creadores: Son Net (sonnet.es), un lugar lleno de historia y elegancia discreta en una finca agrícola de 1672 que ha reabierto sus puertas en el pueblo de Puigpunyent, a los pies de la Sierra de Tramontana, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Rebosante de elegancia y arte y restaurado con gusto está cada rincón de este palacio mallorquín que es la máxima expresión del lujo, empezando por sus opulentas suites repartidas por la casa señorial del siglo XVII. De carácter más campestre, interiores románticos y vistas impresionantes, sus otros alojamientos inmersos en exuberantes jardines: las pool cottage y el pool cottage house, todos diferentes y todos con estilo. Y en un lugar tan especial, una gastronomía a la altura que hacen de Son Net un destino culinario de primera, basado en los productos kilómetro 0, como también experiencias, que van desde descubrir el entorno a catas de vinos del viñedo propio.
Nicole Kidman, el idilio de la actriz con los rincones más bellos de Mallorca
PETUNIA IBIZA Y AITANA
Ibiza es “el lugar fav” de Aitana. Lo ha desvelado la artista en sus redes junto a unas imágenes que ha compartido donde se la ve en un yate junto a sus amigas, tomando el sol y luciendo looks de playa. Petunia Ibiza (petuniaibiza.com) ha sido el exclusivo hotel elegido para pasar unos días en la isla, un only adults con vistas a Es Vedrà e inspirado en su entorno natural.
La Vecina Rubia y sus 10 imprescindibles en Ibiza que compartimos
La luz natural, los amplios y abiertos espacios y la comodidas describen a este “escondite íntimo con estilo” como se define, ubicado en la mejor zona de cala Carbó (Sant Josep de Sa Talaia) y pensado para desconectar de la rutina diaria y conectar con la naturaleza. Elegido Mejor Hotel Boutique Relax de Ibiza en los Travellers’Choice de 2021, además de sus propuestas culinarias basadas en la sencillez y en los productos kilómetro 0, su punto fuerte son sus experiencias, que van desde clases de yoga o música en vivo a explorar en barco la costa ibicenca, como ha hecho Aitana. Sus suites más baratas, a partir de 700 €.
Ibiza, lista para el verano: lo que no puedes perderte en la nueva temporada
MAS DE TORRENT Y VICTORIA DE MARICHALAR
Durante décadas, esta joya de la hotelería de lujo fue elegida por personalidades internacionales del mundo del cine, la cultura, la música o la moda que buscaban en la Costa Brava un descanso disceto y elegante en un entorno exclusivo. Es la misma masía en la que Victoria de Marichalar ha protagonizado, junto a su mejor amiga, la influencer Rocío Laffón, una de las últimas portadas veraniegas de ¡HOLA! para hablar de sus proyectos laborales y confesar sus planes para estas vacaciones.
La agenda viajera de Victoria de Marichalar: de Nueva York a París pasando por Sevilla
El lujo de lo sencillo es la máxima en este exquisito Relais Chateaux del Ampurdán (hotelmastorrent.com), todo un referente en el interior de la Costa Brava y próximo a alguna de las calas más mágicas del Mediterráneo, donde se respira calma, elegancia y exclusividad. Grandes ventanales, suites con piscina privada, tejidos naturales y muebles cuidadosamente elegidos entre los mejores anticuarios, spa, un cuidado paisajismo, multitud de paseos y de rincones para descansar y un restaurante con la firma de lujo del biestrellado chef Ramón Freixa resumen su esencia.
GECKO Y MARÍA LEÓN
Formentera tiene lo que más desean los famosos (y los que no lo son) en verano: playas de arena blanca y aguas turquesa, pueblecitos marineros llenos de encanto, acantilados, atardeceres de postín y hoteles como Gecko (geckobeachclub.com), el favorito de María León. Un pequeño paraíso del Mediterráneo ubicado en la playa de Migjorn, la más larga de la isla pitiusa, donde reina la tranquilidad.
Los rincones favoritos de María León para perderse por Formentera
Solo 30 habitaciones tiene este hotel boutique que ofrece una experiencia de vuelta al pasado, en el que revivir todo el glamur veraniego de la jet set en los años 50. Si maravilloso es el entorno protegido que lo rodea, sus jardines y su piscina frente al mar, el exclusivo beach club resulta perfecto para pasar un buen día de playa y comer rico y saludable. Cuenta con un paquete Back to Basic basado en la idea de una desintoxicación digital, que incluye clases de yoga diarias y experiencias wellness para conectar con la naturaleza y sumirse en un estado de paz absoluto. Algo que, como sus medidas de sensibilización medioambiental, valora María León.
SON VELL, MENORCA
Es el hotel del que todo el mundo habla en Menorca. Y para descubrirlo, como han hecho ya influencers y celebrities, convocados por una firma cosmética para apoyar la iniciativa de reforestar la posidonia en el Mediterráneo, hay que acercarse a la cala de la que toma su nombre, a solo 20 minutos de Ciutadella. Detrás de Son Vell está la marca Vestige Collection, que apuesta por recuperar edificaciones históricas para restaurarlas con el máximo respeto y convertirlas en hoteles o villas privadas de lujo.
Los mejores senderos de Baleares acaban en calas paradisíacas
En una finca de más de 180 hectáreas, una casa solariega del siglo XVIII y estilo veneciano y un conjunto de edificaciones tradicionales que mantienen su esencia, como el marés (arenisca) de los muros. Los cuidados jardines repletos de cítricos y olivares, los paseos a caballo por el Camí de Cavalls, que discurre junto a la finca, la original piscina y la propuesta gastronómica en sus restaurantes, empezando por la alta cocina de Sa Clarissa, al mismo nivel. Belleza y autenticidad por lo cuatro costados.
Entre calas maravillosas y yacimientos ciclópeos por Menorca
ZOËTRY MALLORCA
El nuevo place to be de Mallorca no está ni en Palma ni junto al mar, sino en una histórica finca del siglo XIV entre colinas de olivos, pinos, algarrobos y almendros. Alojarse en este alojamiento boutique para adultos o probar la cocina de autor del chef Andreu Genestra, con una estrella Michelin y una estrella Verde, es sumergirse en el estilo de vida y la cultura mallorquina con todos los lujos. En la casa señorial tradicional de Sa Torre se ubican un centenar de suites, al lado, otras construcciones históricas, como un antiguo molino de viento y una capilla neogótica con una espectacular cúpula.
Los días en Zöetry Mallorca, el primer hotel de Inclusive Collection, parte de World of Hyatt, en Europa, se pasan entregados a las actividades deportivas y a la relajación: clases de yoga, entrenador personal, tenis, campo de fútbol, paseos en bicicleta… O disfrutando del Pure Spa de la firma cosmética Nature Bissé, de diferentes propuestas gastronómicas basadas en el producto local mallorquín y la sostenibilidad, y de todas las experiencias de un todo incluido que pone el acento en la parte íntima, personal y de bienestar de sus huéspedes. A 10 minutos en coche se encuentran las playas de Es Trenc, Ses Covetes y Cala Pi.
Road trip por el sur de Mallorca, la cara B de la isla que todavía no conoces