Los hijos de los Reyes de Bélgica se estrenan en el Concierto de Navidad

Los príncipes Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eléonore asisten por primera vez a la tradicional cita, que este año se ha dedicado a la memoria de la reina Fabiola

Por hola.com

El tradicional concierto de Navidad de la Familia Real belga en el Palacio Real de Bruselas ha contado con caras nuevas. Por primera vez, los reyes Felipe y Matilde acudieron a la velada musical en compañía de sus hijos, los príncipes Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eléonore. Los cuatro niños, que comienzan a participar en la agenda oficial de los Reyes belgas al igual que la Princesa de Asturias y la infanta Sofía en la de sus padresvistieron para la gran ocasión sus mejores galas. Las niñas, de 13 y 6 años, lucieron en este debut navideño vestidos de fiesta en tonos frambuesa y los niños, de 11 y 9 años, traje de chaqueta.

VER GALERÍA

También las princesas Astrid y Claire, esta vez sin sus respectivos maridos, los príncipes Lorenzo y Laurent, acompañaron a los soberanos y sus hijos a la tradicional cita, que se celebra puntualmente en estas fechas para agradecer al personal de la Casa Real por su trabajo durante el año.

El concierto de anoche estuvo dedicado a la memoria de la reina Fabiola, fallecida hace dos semanas y despedida el pasado viernes con lágrimas y emoción en un multitudinario fueneral de Estado. La música estuvo interpretada por la Orquesta Real de Cámara de Valonia, con el acompañamiento de varios solistas de la Capilla de Música Reina Isabel y el coro infantil Equinox, todos ellos bajo la dirección del maestro francés Frank Braley. El programa estuvo compuesto por obras de Bach y Corelli. El concierto terminó con el villancico Noche de paz. 

VER GALERÍA