David, el menor de tres hermanos, se ha convertido en el único miembro de la familia Bisbal con una clara vena artística. Cuando cursaba los estudios de segundo de BUP decidió que los libros no eran lo suyo. Sus padres, interesados por dar a su hijo una formación adecuada, le sugirieron que estudiara un módulo de forestal. Así hizo y comenzó a trabajar en un vivero. Pero no sería por mucho tiempo.
La verdadera pasión por los escenarios surgió tras conocer que una orquesta de su zona, Orquesta Expresiones, estaba realizando pruebas para contratar un cantante. Ni corto ni perezoso acudió al casting, cantó con toda su alma y fue seleccionado. Ahí empezaría un periplo vital caracterizado por los viajes constantes, la carretera como compañera de noche, y las fiestas populares fieles aliadas para la subsistencia de su grupo.
David Bisbal, a pesar del éxito arrollador tras su paso por Operación Triunfo, ha sabido mantenerse con los pies en el suelo y hacer gala de su elegancia, cumpliendo a la perfección el refrán de "ser agradecido es de bien nacido". Y él no ha desperdiciado ocasión para manifestar todo su agradecimiento a los músicos anónimos de esa orquesta que tanto le enseñaron a querer la música y a respetar su profesión.
Su paso por Operación Triunfo supuso sin duda un antes y un después en su vida. Si bien es cierto que este concursante era uno de los más "profesionales" del concurso, tampoco podemos obviar que aprovechó a la perfección su estancia en la Academia y depuró su estilo hasta lograr las maneras de un artista consagrado.
El éxito, y el nutrido grupo de fans que le corea en cada una de sus actuaciones, no le ha hecho olvidar a los suyos. Y su familia sigue hablando de él como el chaval vital y deportista que sentía auténtica pasión por la palabra cantada: "David es muy responsable y cariñoso. Bromista y muy buen amigo. Un chaval feliz y luchador".
De todos sus compañeros de Academia, él fue el que más ha tardado en lanzar su primer trabajo en solitario. Quizá, las expectativas fueron tan altas, que su sentido de responsabilidad, y el perfeccionismo que le caracteriza, le obligó a revisar continuamente un trabajo grabado en Miami. Si desde sus primeras entrevistas Bisbal confesaba su admiración por Luis Miguel, el sueño en su caso ha sido más que cumplido. De repente, en apenas seis meses, su vida cambió tanto comenzó su camino hacia el éxito de la mano de Kike Santander (productor de los últimos trabajos de Luis Miguel).
David comenzaba a cumplir su sueño aunque jamás pensó que su sueño llegaría a ser internacional. Con su primer disco, Corazón Latino, el ex triunfito vendió más de 1.500.000 copias. Su gira de 75 conciertos por España (45 de ellos junto a Chenoa) supuso su mejor carta de presentación y uno de los mejores alicientes para decidirse a cruzar el charco.
Sus rizos rubios, sus coreografías con un toque andaluz y esos ritmos tan bailables reportaron a Bisbal en el año 2003 un Grammy Latino como mejor artista revelación y fue nominado como mejor vocalista de álbum pop.
Las chicas se le rifaban sobre el escenario, sin embargo, Bisbal salió de la Academia de Operación Triunfo con el corazón ocupado. Se enamoró de Chenoa, una de sus compañeras y ‘rivales’ en el concurso y su química se dejó sentir en más de una de sus actuaciones. Parecían la pareja perfecta, triunfaban en la música y paseaban su amor por Barcelona, donde instalaron su residencia. Habían aprendido a dosificar juntos ese éxito que se forjo compartiendo clases de dicción, inglés, canto e interpretación en la academia más famosa de nuestro país Sin embargo, el amor no triunfó y ambos decidieron en abril de 2005 poner el punto y final a esta relación de tres años y medio.
Los dos se refugiaron en sus seres queridos y en su música, Bisbal ya había sacado su segundo disco al mercado, Bulería, y de nuevo empezó a conquistar los números unos de las listas musicales. Llena la plaza de toros de Las Ventas dos días consecutivos y consigue vender más de 1.300.000 copias.
Saboreando el éxito, a la puerta de David Bisbal volvió a llamar el amor en junio de 2005 y se coló en su corazón la diseñadora madrileña Elena Tablada. Junto a ella el almeriense se convertirá en padre por primera vez en el año 2010 de una niña, que sin lugar a dudas, se convertirá en una nueva fuente de inspiración para el cantante. Pero antes de convertirse en padre, David Bisbal siguió gestando discos y en 2006 lanzó al mercado el álbum Premonición con el que se embarcó en una aventura por Europa y Japón, que de nuevo le reportó numerosos éxitos.
A caballo entre España y Miami, ciudad en la que reside su novia, Elena Tablada, David continua conquistando al público de medio mundo con sus ritmo latino. El 24 de agosto de 2009, Bisbal sacó nuevo disco, Esclavo de sus besos, y en un más difícil todavía, el cantante se propuso conseguir un récord, presentar su disco en tres países en menos de 36 horas. España, México y Miami fueran las ciudades elegidas por el almeriense, que sin duda logró pisar los tres países.
Como si aún viajara en una nube, ese chico que comenzó su andadura en una orquesta itinerante y más tarde en un show televisivo, se ha convertido en uno de los cantantes más importantes de nuestro país colaborando a su vez con fundaciones de carácter solidario como Red Hand, que se encarga de ayudar y apoyar a los niños y niñas soldado o la Fundación ALAS, en la que colabora mano a mano con otros cantantes como Chayanne, Ricky Martín, Shakira para que los niños más desfavorecidos de Latinoamérica tenga la posibilidad de vivir un futuro.
David Bisbal
Su voz resaltó entre todas desde la primera gala de Operación Triunfo. Apenas veintidós años y se comía el escenario con una fuerza que se hacía evidente en cada gesto, en cada mirada a un público que, entusiasmado, seguía las evoluciones de este joven almeriense que supo combinar profesionalidad con la pasión más primitiva. Y eso, necesariamente, genera arte. Del bueno.

7 de noviembre de 2006 a las 14:12 CET
Últimas noticias sobre David Bisbal
David Bisbal se emociona hablando de su padre, tres meses después de su muerte: "Eso me caló muy fuerte"
El cantante se prepara para un nuevo reto que le obligará a estar entre España y ColombiaPor Belén Nava M.Así es la impresionante casa de David Bisbal y Rosanna Zanetti en Madrid: ubicación privilegiada, escalera escultórica, imponente palillería y oasis urbano
El artista y su familia viven en una urbanización en el norte de Madrid, donde han dado prioridad a la conexión con la naturaleza, entendiendo el exterior como una propia extensión del interior de la vivienda. De estilo minimalista y con una arquitectura contemporánea, su hogar es el fiel reflejo de una casa con alma, donde no faltan los dibujos de sus pequeños mezclados con auténticos muebles de diseñoPor M. AñoverLa reaparición de David Bisbal un mes después de la muerte de su padre: "Muy consciente y muy acompañado"
José Bisbal Carrillo falleció el pasado 10 de febrero, un duro golpe para el cantantePor María CarratéElena Tablada cuenta qué lección ha aprendido su hija tras morir su abuelo, el padre de Bisbal. "Aprovechar a las personas mientras estemos"
La empresaria ha hablado con toda la familia del cantante, siendo un apoyo en estos delicados momentosPor Belén Nava M.Primeras palabras de David Bisbal tras la muerte de su padre, el reconocido boxeador José Bisbal
El cantante ha querido agradecer todas las muestras de cariño que tanto él como su familia han recibidoPor Andrea TorrecillaRosanna Zanetti y Elena Tablada, unidas en el dolor por la muerte del padre de David Bisbal: “Te queremos, Pepe”
La exmujer del artista y madre de su hija mayor, Ella, se ha sumado a las condolencias en un día muy difícil para el cantante y su parejaPor Mónica GarzónDavid Bisbal, roto de dolor tras la muerte de su padre: "Hoy te quedas a vivir dentro de mi corazón"
José Bisbal Carrillo, leyenda almeriense del boxeo, ha fallecido a los 84 añosPor María MedinaMuere el padre de David Bisbal, leyenda del boxeo español, a los 84 años
José Bisbal Carrillo padecía alzhéimer desde hacía tiempoPor María Medina© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
ÚLTIMAS NOTICIAS








