Viajes

Andalucía

Sevilla, la magia de una ciudad con olor a azahar

1 2 3 

Catedral de Sevilla, el mayor templo gótico de la cristiandad.

La Giralda, primitivo alminar árabe.

A Sevilla no se la comprende sin el Guadalquivir. En tiempos de Roma, el mayor río de Andalucía trajo hasta este rincón del Sur peninsular la riqueza y la sabiduría. Durante la dominación árabe se convirtió en una de las ciudades más cultas del mundo conocido, y tras el descubrimiento de América enriqueció sus calles, sus plazas y monumentos como ninguna otra ciudad de Occidente. Sevilla es una ciudad para recorrer a pie y sin prisa. El triángulo monumental que forman la catedral y la Giralda, junto a los Reales Alcázares y el Archivo de Indias contiene algunas de las páginas más memorables de la crónica de la Humanidad.

El río Guadalquivir es como una alargada columna vertebral por cuyas orillas se esparcen los monumentos más memorables de la capital hispalense. La Sevilla taurina tiene su epicentro en el coso de la Maestranza, mientras la Sevilla pictórica y poética guarda sus tesoros en el Museo de Bellas Artes. La Sevilla popular irradia su poderío desde las barriadas de Triana y Santa Cruz. La Sevilla contemporánea se extiende por el romántico parque de María Luisa, la colosal plaza de España y los palacetes construidos con motivo de la Exposición Iberoamericana de1929.

Por último, la Sevilla moderna toma asiento en la Isla de la Cartuja, a la sombra del viejo monasterio cartujo, donde en la actualidad abre uno de los centros de arte contemporáneo más importantes de España. En la Cartuja tuvo lugar la Exposición Mundial de 1992, y sus pabellones, enfocados hoy a la actividad industrial y cultural, siguen tan vivos como entonces.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.

  

1 2 3