1/10 © Getty Images

FIN DE SEMANA DEL 1 AL 2 DE ABRIL

Isla de Tabarca (Alicante)

La única isla habitada de la Comunidad Valenciana aún mantiene ese aire de paraíso sin explorar, pese a estar a tan solo 20 minutos de la costa alicantina. Este pequeño territorio, separado apenas 4,8 kilómetros de tierra firme, es un refugio perfecto especialmente fuera de temporada, cuando se disfruta de sus calas solitarias, de los campos que se desploman en suaves acantilados y de sus calles tranquilas en las que solo impera el silencio.

2/10 © Age Fotostock

Tabarca es un lugar para recorrerlo a pie (se llega a ella en barco a unos 20 minutos desde Santa Pola) y explorar sus rincones más remotos. El pueblo, con apenas tres calles muy rectas, la torre de San José o el viejo faro de planta cuadrada son visita imprescindibles. También lo es hacer snorkel -toda la isla es reserva marina- y detenerse en alguna de sus tabernas marineras a tomar un buen arroz.

 

Si quieres más información sobre esta ruta, la puedes encontrar desarrollada en el especial ¡Hola! Especial Viajes 2023.

3/10 © Francisco Martín

FIN DE SEMANA DEL 1 AL 9 DE ABRIL

Ruta de Vivar del Cid al embalse del Ebro (Burgos)

La histórica carretera N-623 que une Burgos con Santander se ha convertido hoy en día en una vía para recorrer con calma entre bellos paisajes y unas cuantas sorpresas. Un buen lugar para comenzar es la localidad de Vivar del Cid, cuna del héroe castellano. De allí podemos hacer parada en el desconocido valle de Sedano y la villa homónima y especialmente en la localidad de Tubilla del Agua, un pueblo surcado por varias es espectaculares cascadas.

 

Ruta por los lugares más asombrosos del norte de Burgos

4/10 © Francisco Martín

Otra parada la haremos en Sargentes de la Lora donde un señalizado mirador disfrutaremos de una panorámica de la N-623 internándose en los profundos cañones calizos del Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón. Unos kilómetros más adelante, los pueblos de Escalada y Orbaneja del Castillo, el primero destaca por su cuidado urbanismo, el segundo por ser uno de los más bonitos de la provincia, de visita obligada.

 

Si quieres más información sobre esta ruta, la puedes encontrar desarrollada en elespecial ¡Hola! Especial Viajes 2023.

5/10 © Nano Cañas

FIN DE SEMANA DEL 15 AL 16 DE ABRIL

Escapada a Puebla de la Sierra (Madrid)

El rincón más apartado de la Comunidad de Madrid, la pequeña localidad de Puebla de la Sierra sorprende por su centenar largo de modernas esculturas en un museo al aire libre que se descubre gracias a una senda escultórica que rodea a la población. Pero no solo eso, quienes lo visitan se encuentran una colección de pintura japonesa contemporánea y obras de Picasso, Chillida o Antonio López en su otro museo, esta vez bajo cubierta.

 

De ruta por la sierra madrileña del Rincón

6/10 © Nano Cañas

La escapada puede completarse nueve kilómetros más allá en el embalse de El Atazar y el pueblo de El Atazar, minúsculo, de arquitectura tradicional bien conservada y rodeado por un mar de jaras. El embalse es la mayor presa de la región, más que el resto de pantanos madrileños juntos. Un lugar perfecto par rematar el fin de semana remando en piragua o con un barco a vela.

 

Si quieres más información sobre esta ruta, la puedes encontrar desarrollada en el especial ¡Hola! Especial Viajes 2023.

7/10 © Getty Images

FIN DE SEMANA DEL 22 AL 23 DE ABRIL

Calas desconocidas del Cabo de Gata (Almería)

Medio centenar de playas salpican las costas del Parque Nacional del Cabo de Gata, pero apenas unas pocas carecen de acceso por carretera. Nadie llegó nunca al paraíso en coche. Son las más bellas, las más recónditas, las más desconocidas, las mejores para bañarse.

 

Una ruta entre San José y Agua Amarga por calas desconocidas para alargar el verano

8/10 © Age Fotostock

Cerca de Níjar la cala deslumbrante de Enmedio, con acantilados y rocas blancas como la nieve; en Las Negras, la cala San Pedro, a la que solo se accede en barco o andando; los acantilados de la Molata, en Rodalquilar, con aguas color menta donde practicar snorkel; y cerca de la famosa playa de Los Genoveses, caminando por el sendero que bordea los acantilados, se llega a la cala Grande de Barronal, inconfundible por las columnas de basalto en su arena. Se tarda unos tres cuartos de hora en llegar, pero el paraíso nunca estuvo tan cerca.

 

Si quieres más información sobre esta ruta, la puedes encontrar desarrollada en el especial ¡Hola! Especial Viajes 2023.

9/10 © Francisco Martín

FIN DE SEMANA DEL 22 AL 23 DE ABRIL

Descubriendo Mogarraz y su sierra (Salamanca)

Su casco histórico es imponente, también lo es su encanto medieval y la colección de retratos que sirven de homenaje a sus vecinos y decoran las fachadas de sus casas. Como otras localidades serranas hay que dejar el coche fuera y recorrerla a pie para admirar sus casas de entramados de madera, los callejones o su patrimonio.

 

Bodegas, pueblos y senderos, tres motivos para visitar ahora la Sierra de Francia

10/10 © Francisco Martín

Y es que Mogarraz es uno de los pueblos más bellos de la sierra de Francia, aunque no el único motivo para una visita. El sendero conocido como Camino del Agua, una de las cuatro propuestas del proyecto conocido como Caminos del Arte, se hace en un paseo de seis kilómetros en el que, junto a la deslumbrante naturaleza, se contemplan instalaciones de arte vanguardistas que van salpicando el camino.

 

Si quieres más información sobre esta ruta, la puedes encontrar desarrollada en elespecial ¡Hola! Especial Viajes 2023.

Más sobre: