1/10 © Son Fogueró

SON FOGUERÓ

En el corazón de Mallorca encontramos un espacio exclusivo para amantes del turismo holístico: una antigua possessió de principios de siglo situada a 3 kilómetros de Sineu y a las afueras del bonito pueblo de Maria de la Salut que la segunda generación de esta masía familiar ha convertido en un refugio de estilo minimalista y mediterráneo (sonfoguero.com). Solo para adultos, su docena de habitaciones, con dimensiones que van desde los 22 a los 102 metros cuadrados, son elegantes, luminosas, abiertas a la naturaleza que las envuelve y llevan la firma internacional Dareels, que ha creado estancias de diseño atemporal en tonos cálidos y decoradas con obras de arte.

 

Excursiones por Mallorca más allá de Palma

2/10 © Son Fogueró

En Son Fogueró nunca hay prisa, el tiempo se ralentiza. Los días comienzan con sesiones de Morning yoga, los jardines autóctonos invitan a la desconexión y a la mesa se disfruta de una cocina ecológica, de proximidad, saludable, con platos vegetarianos, flexitarianos y veganos. Una experiencia detox completa para unos días que renuevan cuerpo y mente.

 

Descubriendo la península de Artá, una ruta por la Mallorca más slow

3/10 © Long Beach

LONG BEACH, MAURICIO

En mitad del océano Índico, Mauricio es una pequeña isla sinónimo de paraíso, rodeada de un mar de color turquesa, playas de arena blanca con palmeras, campos de caña de azúcar, montañas y esa manera de vivir mauriciana que añade más exotismo al destino. Es el paraíso en el que se encuentra Long Beach (longbeachmauritius.com), una moderna casa de playa en Belle Mare, con vistas a un arrecife de coral virgen, pensada para hedonistas. Las habitaciones tienen su propio jardín, las piscinas son infinitas y hay una gran variedad de actividades para hacer y sentirse un aventurero, desde dar paseos en kayak al amanecer a jugar al golf o tomar el sol en la playa perfecta.

4/10

Entre los exuberantes jardines tropicales del resort y rodeado de tranquilas aguas, los huéspedes disfrutan de rituales de belleza de sabiduría ancestral en su spa al aire libre, de tratamientos curativos que provienen de los cinco continentes y de innovadores cócteles de propiedades cuarativas medicinales con productos locales. Productos que son la base de la gastronomía de sus 5 restaurantes, en la que saborar cocina sublime de todo el mundo.

 

Una cascada bajo el mar, ¿realidad o ilusión óptica?

5/10 © Anantara Veli Maldives

ANANTARA VELI MALDIVES, MALDIVAS

Existen lugares en los que la magnitud y la espectacularidad del paisaje y el concepto del lujo traspasa lo cotidiano, como este hotel en Maldivas (anantara.com), centrado en el bienestar y premiado como el Mejor Hotel de Ocio del Índico 2022 que acaba de abrir sus puertas tras una gran renovación. En una impresionante isla natural del atolón de Malé Sur, rodeado por una laguna virgen, sus villas tropicales flotan sobre el agua o están plantadas en la arena y tienen piscina privada, duchas de lluvia al aire libre y, las más exclusivas, con acceso directo a la playa.

 

Tu primera vez en Maldivas, todas las pistas que necesitas

6/10 © Anantara Veli Maldives

Un concepto único de bienestar de Anantara Veli Maldives son las wellness villas, con servicios de spa ayurvédicos, esterillas con toma de tierra para meditar, minibar de bienestar y todas las estancias en ellas con consulta a la llegada, sesiones diarias de yoga o entrenamiento personal, clases de cocina saludable.  Y si hablamos de gastronomía, numerosos restaurantes para disfrutar de las mejores cocinas del mundo, desde los platos japoneses a las tapas mediterráneas, los cócteles de autor o la experiencia de cenar mirando al océano con chef, mayordomo y sumiller privado.

7/10 © TRS Yucatan

TRS YUCATAN

Al otro lado del Atlántico, la península de Yucatán es el tesoro mejor guardado de México, con playas kilométricas de arena blanca, aguas con todas las gamas del azul, sol y una temperatura agradable todo el año. Es el lugar en el que se encuentra este cinco estrellas premium solo para adultos rodeado de jardines y abierto a la naturaleza (palladiumhotelgroup.com). Frente a una playa caribeña salpicados por el resort están sus pabellones con techumbre de caña, salones temáticos, suites y cabañas y todos los servicios que uno desee, incluido mayordomo.
 

8/10 © TRS Yucatan

Pero TRS Yucatan también es un paraíso para foodies. No uno ni dos, son 15 restaurantes diferentes los que tiene el complejo y en los que cada día podemos probar una especialidad. También hay bares, chill outs, hasta 6 piscinas infinitas con todo tipo de actividades de entretenimiento y espectaculares vistas al mar. En un lugar tan exclusivo, el spa en la misma línea, del que salir rejuvenecido, pues el Zentropia Palladium & Spa Wellness es uno de los centros de belleza integral más completos de la Riviera Maya.

9/10 © Gran Hotel Mas d’en Bruno

GRAN HOTEL MAS D’EN BRUNO

El vino siempre está presente en este retiro de lujo en el corazón de la comarca tarraconense del Priorat. No podía ser de otra forma en una tierra de colinas y paisajes tan espectaculares. Rodeado de viñedos, a esta finca histórica cercana a la cartuja medieval de Escaladei y la encantadora población de Siurana, se va a disfrutar, en una atmósfera íntima y exclusiva, de propuestas enológicas y alta gastronomía. Todo en este hotel boutique (sondenbruno.com) ha sido diseñado y concebido en comunión con el espíritu de esta región vinícola, empezando por sus suites y villas, enormes y elegantes, asomadas a los campos; su spa, con tratamientos de vinoterapia, o las experiencias enológicas de su vinoteca, donde se pueden hacer catas exclusivas para dos.

10/10 © Gran Hotel Mas d’en Bruno

Vistas espectaculares se contemplan también desde los restaurantes de Gran Hotel Mas d’en Bruno: Tarraco, ideal para degustar a mediodía sus propuestas italo-mediterráneas, se convierte en Vinum en la noche, con originales y elaborados menús degustación del chef y una carta de vinos con referencias del Priorat en primer lugar, así como internacionales. Y también están la coctelería y el bistró, que ofrece desde media mañana hasta el atardecer una selección de tapas y platos mediterráneos elaborados con productos locales. Después de perderse por los innumerables senderos de la cercana Sierra del Montsant, todo invita a relajarse y a encontrar descanso y sosiego en la librería, en la piscina infinita o en el spa. Un exquisito lugar donde el lujo y el buen gusto se dan la mano.

Más sobre: