1/10 © Age Fotostock

QUÉ VER EN MALMÖ

Malmö tiene numerosos lugares de interés, pero el primero para empezar a descubrir la tercera ciudad más grande de Suecia es su casco antiguo, que se vertebra alrededor de la plaza mayor o Stora Torget, presidida por el impresionante edificio renacentista del ayuntamiento (en la imagen). En la más pequeña de Lilla Torg se pueden ver construccciones medievales con entramados de madera, y también bonitas son las plazas de Gustavo Adolfo y David Hall.

 

Dos días en Estocolmo, la guía imprescindible para un fin de semana

2/10 © Getty Images

CASTILLO DE MALMÖHAUS

La mayoría de los principales museos de Malmö están albergados en la fortaleza de Malmöhus (Malmöhus Slott), un imponente edificio rodeado de un foso que data de época renacentista, aunque sus orígenes son mucho más antiguos, pues se remontan al siglo XV, levantado por Erico de Pomerania, entonces rey de Dinamarca, Noruega y Suecia. 

3/10 © Age Fotostock

EL BARRIO DE VÄSTRA HAMNEN

La insignia del barrio Västra Hamnen es el curioso rascacielos Turning Torso, de 190 metros, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, el edificio residencial más alto de Suecia. Aquí estaba el puerto occidental de Malmö, que tras cerrar las industrias que en él operaban se reconvirtrió en el barrio más moderno y sostenible de Malmö, con viviendas, tiendas y restaurantes. La exposición que tuvo lugar en 2001 le cambió la cara con una nueva arquitectura digna de admirar.

4/10 © Age Fotostock

JARDÍN ORGÁNICO

Slottsträdgardens es un espacio singular de Malmö, y no solo porque se emplace en él este antiguo molino de viento, sino porque en este jardín orgánico los visitantes pueden participar en las labores de jardinería. También es sede de un gran número de eventos culturales durante todo el año: conciertos de música, teatro, talleres, jornadas de plantas hortícolas... 

5/10 © Getty Images

CASA DE BAÑOS

Malmö es una de las pocas ciudades escandinavas que puede presumir de tener playas en la misma ciudad, como las de Sibbarp y Ribersborg, conocida como la «Copacabana de Escandinavia» Es en esta donde se encuentra la casa de baños Kallbadhuset, un lugar de interés cultural por su impresionante arquitectura. Se inauguró en junio de 1898, dispone de secciones separadas para hombres y mujeres, cafetería y unas magníficas vistas. 

6/10 © Age Fotostock

ARTE SUECO

El Moderna Museet de Malmö es, en cierta manera, una sucursal del icónico Moderna Museet de Estocolmo, especializado en arte sueco e internacional de los siglos XX y XXI. Ocupa el edificio de una antigua planta eléctrica maravillosamente transformado y aún conserva intacta su sala de turbinas originales. Aquí se pueden admirar obras de arte y fotografía contemporáneas de artistas como Picasso, Dalí, Matisse, Kandinsky y Rauschenberg.  

7/10 © Age Fotostock

EN BARCO POR LOS CANALES

Malmö es conocido por los numerosos parques que posee su centro urbano, así como por sus preciosos canales que se abren paso serpenteando a través de las zonas más antiguas de la ciudad.

8/10 © Age Fotostock

LA TORRE DE AGUA

Pildammsparken es el mayor parque de Mälmo, donde todo gira en torno a su lago, al que se asoma esta antigua torre de agua. Tiene numerosos senderos que lo recorren, una zonas para hacer deporte, una variada vegetación, juegos de agua y un pabellón pintoresco.

9/10 © Age Fotostock

PUENTE DE ORESUND

El impresionante puente de Oresund salva la brecha de 16 kilómetros que separaba antes Suecia de Dinamarca. Hoy la ciudad sueca de Malmö y la capital danesa, Copenhague, están conectadas entre sí por dos líneas de tren y seis pistas de carretera que brindan un agradable trayecto de menos de media hora.

10/10 © Age Fotostock

¿QUÉ COMPRAR EN MÄLMO?

Las calles peatonales que van de Stortorget a Triangeln están llenas de tiendas y cerca, los principales centros comerciales. En el mercado de la plaza Gustav Adolfs Torg se compran flores, fruta y verdura, como también en el que se monta a diario en la plaza de Möllevångstorget.

Algunas tiendas de diseñadores escandinavos abren sus puertas en el área de Davidshall y para compras ecológicas está la zona de Drottningtorget. Souvenirs se encontrarán en los comercios de la plaza Lilla Torg, pero si se busca artesanía, lo mejor es ir a la galería Formargruppen, donde artistas regionales muestran sus creaciones.

Más sobre: