1/12

HOSPEDERÍA DEL VALLE (MADRID)

Relax, naturaleza y descanso. En esta hospedería (hospederiadelvalle.es) del pequeño pueblo de Gargantilla de Lozoya, en la Sierra Norte madrileña, este triángulo de placeres resulta fácil.

Muebles de aire provenzal, suelos de madera, detalles románticos, ropa de cama y baño de calidad superior y un toque de elegancia y calidad ambientan sus seis acogedores apartamentos. Tienen entre 60 y 80 m2, son para dos o cuatro plazas y han sido decorados de forma individual y exclusiva. Algunos tienen terraza con vistas al valle del Lozoya y otros, jardín con porche.

En el entorno, infinidad de actividades para los que busquen estar activos, desde recorrer en piragua el embalse de Pinilla a rutas de senderismo o a caballo por el valle del Lozoya.

2/12

VILLA ENCIDNA (BURGOS)

Dice la tradición que fue en Villar del Cid donde nació Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid. Y es también en este pequeño pueblo a 7 kilómetros de Burgos donde se ubica Villa Encidna (villaencidna.com), una casa reformada y diseñada para acoger a grupos de 14 personas en 6 espaciosas habitaciones con baño privado.

Un gran porche sirve de entrada a su interior, muy luminoso gracias a su lucernario y a grandes espacios abiertos donde menos es más. Para el disfrute de los alojados, cuenta también con varios salones a diferentes alturas, una cocina completamente equipada, ascensor y jardín.

3/12

EL VERGEL DE CHILLA (ÁVILA)

La Laguna Grande de Gredos, la calzada romana del puerto del Pico, el castillo de Mombeltrán, la garganta de Chilla... Desde El Vergel de Chilla (elvergeldechilla.com), en el mismo valle del Tiétar, al sur de Ávila, podemos planificar cada día una excursión por la naturaleza del entorno.

Para descansar en esta gran finca aislada a 7 kilómetros del pueblo de Candeleda, dos tipos de alojamientos de alquiler completo: Abejas y Libélula. El primero es un conjunto de dos casas colindantes de estilo provenzal llenas de luz. Libélula, que acaba de abrir sus puertas este verano, solo para adultos y de estilo boho chic, para 8 o 10 plazas, donde se han cuidado al máximo todos los detalles: materiales nobles, suelos de madera, grandes cristaleras… Y en el exterior, diferentes zonas de estar, jardín y piscina.

4/12

A CASA DE LAURA (SEGOVIA)

En la pequeña localidad segoviana de Aldeasoña, A Casa de Laura (acasadelaura.es) es el proyecto personal de su propietaria y de una casa con historia. Una historia que arranca a principios del siglo XX y que, tras años en ruina, renace como alojamiento rural gracias a la nieta de los que fueron antiguos propietarios, quien ha puesto toda su pasión en la casa en la que vivió su familia durante varias generaciones.

Ideal para 8 o 10 personas, cuenta con 4 habitaciones de decoración minimalista llenas de luz con baño propio, cocina-comedor, terraza y un patio-jardín para comer o cenar a la sombra en verano ubicado en el antiguo corral.

5/12

ALMA DEL TAJO (TOLEDO)

Toledo tiene en las Barrancas de Burujón uno de los rincones más sorprendentes de la provincia, al que llaman «el Cañón del Colorado toledano». También una ruta de castillos que lleva de Maqueda a Malpica de Tajo y más allá. Y un parque temático que acaba de abrir sus puertas, Puy Du Fu (puydufouespana.com/es), donde viajar en el tiempo.

Todo ello lo podemos descubrir desde esta casa rural de lujo (casaruralalmadeltajo.com) ideal para planificar encuentros familiares y de amigos. Sin salir de la finca hay otras diversiones: amplias zonas de recreo, juego y relax para todas las edades, piscina exterior, jacuzzi, una gran barbacoa… Sus diferentes espacios comunes han sido decorados con mimo por María Dolores Fernández Martín, apasionada del interiorismo, lo mismo que sus 6 habitaciones dobles con baño.

6/12

CASA RURAL DEL OCEJÓN (GUADALAJARA)

En la Sierra Norte de Guadalajara y a los pies del pico Ocejón, Majaelrayo es un pueblo típico en la Ruta de la Arquitectura Negra. Siguiendo el modelo tradicional de la zona se construyó La Casa del Ocejón (casadelocejon.com), con dos módulos adosados que pueden alquilarse conjuntamente o de forma independiente, pero que comparten una moderna piscina con pared de cristal, jacuzzi y una amplia zona ajardinada con vistas a la montaña. La Casona es para 12-14 plazas y el Apartamento, para 6-8. Los alojados pueden solicitar servicio de comidas, actividades MasterChef, cursos de cocina y micología o catas de jamón, vino y enoturismo

7/12

VILLA CORNELIUS (TOLEDO)

La Jara es una comarca poco conocida en el suroeste de Toledo, y eso que tiene un entorno natural envidiable y además queda muy próxima a Madrid. Es aquí donde encontramos esta casa-palacio (villacornelius.com) situada en el corazón de la pequeña villa de Las Herencias, a 10 kilómetros de Talavera de la Reina. De estilo toscano y sabor rústico, es un lugar para una escapada con familia o amigos llena de encanto. Dispone de 6 habitaciones dobles –4 de ellas suites–, patio ajardinado de 150 metros, piscina, porche, barbacoa y sala de juegos.

 

8/12

BEAUTIFUL ALAMEDAS (VALLADOLID)

Azul, Naranja, Ocre y Rosa. Son los colores elegidos para las cuatro habitaciones de esta casa rural –tres de ellas dobles y una triple– (beautifulalamedas.com) decorada con encanto en el pueblo vallisoletano de Castronuño, enclavado en la Reserva Natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero.

La cocina-comedor-salón ocupa gran parte de la planta baja, desde la que se accede a un jardín con porche. Y en la superior, un desván con 100 m2 donde encontramos cuatro camas, baño y otro espacio diáfano para comer y estar. A tres minutos andando de la casa arranca la senda de los Almendros, que lleva hasta el mirador de La Muela, asomado sobre el meandro que describe el Duero, uno de los más grandes de Europa.

9/12

EL ALMA DEL COLMENAR (MADRID)

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama es el entorno donde se localiza esta casa centenaria tradicional (elalmadelcolmenar.com) de gruesos muros de piedra y vigas de madera. Restaurada con mucho acierto, conserva multitud de detalles originales de finales del siglo XIX, cuando fue levantada en una gran finca de 16.000 m2 de Cercedilla, a 45 minutos de Madrid y a 35 de Segovia.

De praderas, un estanque, piscina de arena de playa y sal y una casa de madera donde cuentan que duerme El Alma disfrutan los alojados. La vivienda, de 600 m2 y distribuida en tres plantas, acoge seis habitaciones, cuatro baños, una amplia cocina y dos salones, con una exquisita decoración y multitud de detalles para sentirse como en casa.

10/12

EL ESCONDITE DE PEDRO MALILLO (ÁVILA)

Veinte hectáreas para disfrutar de la naturaleza de la Sierra de Gredos, con bosques de robles, fresnos y enebros, paseos, charcas, un arroyo… Así es fácil desconectar de la ciudad. Repartidas por la finca, una decena de casas rurales a cada cual más exquisita y capacidades de 2 a 14 personas.

Grandes ventanales, vistas impresionantes, diseño moderno, mobiliario muy cuidado, instalaciones de lujo, jardines con piscina infinity y camas balinesas. Un complejo rural (elesconditedepedromalillo.com) diferente, íntimo y natural para redescubrir la tranquilidad, el silencio y la paz a185 kilómetros de Madrid.

11/12

ESTRELLA RURAL (MADRID)

Olvidarte del calor, dormir a rienda suelta, respirar aire fresco… y todo ello a 40 minutos del centro de la capital. Son las ventajas de alojarse en esta antigua casona restaurada (estrellarural.es) de Braojos, en el pequeño pueblo de la Sierra Norte de Madrid, que acoge 7 apartamentos independientes de alquiler completo para 2, 4 o 6 plazas, bautizados con nombres de constelaciones: Andrómeda, Perseus, Taurus, Casiopea… Perfecta para descansar y soñar con las estrellas.

12/12

TE CUENTO 3 CASTRILLO (BURGOS)

Antigüedades y piezas de arte traídas de todos los rincones del mundo decoran las estancias de esta antigua casa de piedra restaurada (tecuento3.com/castrillo) de Castrillo del Val, un pequeño pueblo castellano muy próximo a Burgos y unido a la ciudad por el Camino de Santiago.

Vigas de madera, suelos de madera y mobiliario rústico decoran sus diferentes salones y sus cuatro dormitorios. En el exterior los alojados pueden disfrutar de un jardín de 1700 metros cuadrados con zona techada emparrada.

Más sobre: