1/4 © Shutterstock

MARAVILLAS DESDE MI PANTALLA/1

Situada en los Campos de Marte, esta construcción es el símbolo más emblemático de la capital francesa, toda una obra de ingeniería que ofrece las mejores vistas de la ciudad y un sinfín de secretos por descubrir.

Símbolo por excelencia de la capital francesa, la Torre Eiffel fue levantada en 1889 en los Campos de Marte para la Exposición Universal de París. El propósito de esta estructura de 10.000 toneladas de hierro y 324 metros de altura no era otro que mostrar al resto de naciones las habilidades industriales del país, pero una vez clausurado el evento sería desmontada. Afortunadamente no fue así y esta construcción de Gustave Eiffel, que tardó en terminarse dos años, dos meses y cinco días, atrae, cada año, a casi siete millones de visitantes.

Reserva tu visita guiada a la Torre Eiffel

2/4 © Shutterstock

SABÍAS QUE….

En 2015 y por primera vez en la historia, la Torre Eiffel acogió una competición, similar a la que se realiza en el Empire State Building, en la que los aspirantes tuvieron que ascender sus 1665 escalones hasta llegar a la cima. La construcción francesa tiene, exactamente, 89 escalones más que el edificio de Nueva York.

Cada siete años este mecano de hierro se pinta. Desde 1968 luce el «marrón Torre Eiffel», parecido al bronce, un color especialmente diseñado para ella y de uso exclusivo. El color se degrada en tres tonalidades, siendo la más clara para la cima y la más oscura para la base. Desde su creación ha lucido diferentes tonos, como el marrón rojizo o el ocre amarillento.

Hay 72 nombres de científicos, ingenieros y personas notables de origen francés grabados en el zócalo del primer piso. Entre ellos podrás ver los de Fourier, Laplace o Lavoisier, pero el de ninguna mujer.

3/4 © Matt Aletti

IMPRESCINDIBLE

Si visitas la ciudad del amor de octubre a marzo, no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una cena en La Bulle Parisienne, un bistró con una barra de vinos instalado, de forma temporal, en el primer piso de la torre, dentro de una cúpula transparente. En la segunda planta, a 125 metros de altura, está Le Jules Verne (en la imagen), el restaurante dirigido por el reputado chef Frédéric Anton que combina una cocina refinada con su pasión por la estética para ofrecer platos que interactúan con la arquitectura de la Torre Eiffel. Para reservar en cualquiera de ellos y descubrir más sobre sus creaciones y ofertas puedes acceder a la web oficial de la torre toureiffel.paris/es/restaurantes-tiendas.

Los que prefieran algo rápido tienen en el atrio, la primera y la segunda planta diferentes bufés con platos calientes y fríos, así como snacks y dulces. Mientras que los más golosos pueden también hacerse con los mejores macarons de París en la tienda del segundo piso.

De lo mejor, el bar de champaña situado en la cima de la torre, donde disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad copa en mano es una experiencia inolvidable. Aquí también se encuentra el despacho de Gustave Eiffel.

En todas las plantas encontrarás miradores para disfrutar de este viaje ascendente único en el mundo. Y los más valientes pueden pisar, además, el suelo de cristal de la primera planta para contemplar París a sus pies. Aquí también está CinEiffel, un espectáculo visual proyectado sobre la pared que sumerge al espectador en el universo de esta obra de ingeniería.

4/4 © iStock

MUY PRÁCTICO

Para asegurarte la subida a la Torre Eiffel en tu vista a París es fundamental que reserves la entrada con antelación ­–máximo dos meses– a través de su página web toureiffel.paris/es. Existen diferentes tarifas. Para aquellos que prefieren subir en ascensor hasta la cima el precio es de 25,90 €, mientras que los valientes que asciendan por las escaleras pagarán 19,70 euros.

PARA VIVIR LA EXPERIENCIA DESDE CASA

Si quieres adelantarte y hacerte una idea de cómo son las vistas desde las alturas de la Torre Eiffel puedes hacer una visita virtual desde Google & Arts (artsandculture.google.com/search?q=torre Eiffel).

Más sobre: