La casa de papel la catapultó directa al estrellato mundial -los incondicionales de la serie la recordarán como Mónica, o más bien Estocolmo, su personaje en la ficción-, pero lo cierto es que Esther Acebo se ha convertido en uno de los rostros imprescindibles de nuestra pequeña y gran pantalla (con series como Operación marea negra y películas como Jaula).
Y si hay algo que le apasiona a Esther, además de actuar, es viajar. Más todavía si coge un avión a las Islas Canarias, un destino que le encanta visitar: "hay algo maravilloso y es que cada una de sus islas tiene cosas superespeciales, pero es verdad que Fuerteventura es mágica".
La intérprete era una de las invitadas a la gran fiesta de inauguración de Paradisus Fuerteventura, en el corazón de Sotavento, que tampoco se quisieron perder Helen Lindes, Ariadne Artiles, Eugenia Osborne y Dani Castilla. "La energía de sus playas es absolutamente incomparable", nos decía, además de contarnos cuáles han sido sus viajes más especiales y los retos que ha tenido que afrontar en algunos de ellos.
Esther, ¿cómo te inspiras a la hora de viajar? Eres de guías, libros, películas…
Bueno, yo diría que soy bastante de improvisar. En el momento que elijo destino, me encantaría decir que organizo todo a la perfección porque eso sería una fantasía, pero la verdad es que no lo hago (se ríe)… Así que, normalmente, ¡improviso!
¿Tienes algún truco o manía a la hora de viajar?
Pues la verdad es que no… realmente, no.
¿Eres más de destinos urbanos o de naturaleza?
Me gustan mucho los destinos que tienen que ver con naturaleza, pero es verdad que no sé qué ha pasado este verano, que estoy con muchas ganas de hacer alguna capital europea, un destino como de viaje navideño… no sé, estoy pensando en algo más urbano, en esta ocasión.
"En general, diría que me gusta muchísimo viajar, solo que a veces todo va demasiado deprisa, incluso en los viajes."
¿Cuál es el primer viaje que recuerdas de tu vida?
Pues, es curioso, no sé si el primero, pero uno de los primeros que recuerdo, con toda mi familia, es ir a Tenerife porque fue la primera vez que cogí un vuelo, o sea, que cogía un avión… Y me parecía que estaba lejísimos, que había sido un engaño lo que había aprendido en el cole, que estaba muy muy lejos y recuerdo también las playas negras… Fue un viaje que me marcó muchísimo, yo era muy peque, lo disfruté mucho y para mí fue muy especial.
¿Cuál es el mejor que has hecho en tu vida?
Es que cada viaje tiene algo especial, alguna anécdota, incluso las más terroríficas son luego las que recuerdas para siempre, pero creo que un viaje que fue muy especial para mí fue uno que hice, que me fui a la India, con dos amigos, y estuvimos allí un mes.
Si pudieras elegir un destino que te mueres de ganas por visitar
Es que tengo varios, ¿eh? Pero tengo muchas ganas de ir a Bali.
Como actriz, tendrás que viajar un montón, ¿te consideras viajera?
Es verdad que, cuando escuchas lo de: ‘Ay, viajas por trabajo, ¡ah, qué guay!’ Es cierto que hay algunos viajes que son increíbles y gracias a ellos conoces destinos que, igual, de otro modo, no conocerías, pero vas tan deprisa que casi no te da tiempo a descubrir el sitio en el que estás y eso es una pena… Bueno, es que cada viaje es un mundo. En general, diría que me gusta muchísimo viajar, solo que a veces todo va demasiado deprisa, incluso en los viajes.
¿Has viajado alguna vez sola por placer?
¡Sí! De hecho, lo he hecho bastantes veces, es verdad que, desde hace un tiempo, ya no lo hago, pero sí, me he hecho un par de viajes… y, de hecho, el primer viaje que hice sola fue a Fuerteventura, me vine aquí a hacer un curso de yoga y disfruté muchísimo. Es verdad que me dio mucho vértigo, sobre todo, los primeros días, las primeras noches, la primera vez que tuve que salir a comer yo sola, pero es una experiencia que yo animo a todo el mundo a que haga. Obviamente en un lugar o destino que sientan seguro y que les apetezca, pero creo que es una experiencia superenriquecedora, y a mí, personalmente, me encantó, y luego hubo más.
¿Con quién te gusta más viajar? Familia, amigos…
Mm… me gusta mucho sentir que viajo bien acompañada, entonces, ahora mismo, lo primero que se viene a mi cabeza es mi familia, pero es verdad que un viaje con amigas es divertido.
Y viajar con niños, ¿qué tal es?
Pues es una aventura, o sea es la locura que vives en tu casa, pero fuera de tu casa (se ríe) ¡Todo diversión!
¿Cuál es el próximo destino que planeas visitar?
Pues tengo muchas ganas visitar, todavía no tengo decidido cuál, pero alguna ciudad europea en Navidad, yo creo que ya mi peque lo va a disfrutar mucho y yo también (se ríe).








