Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

4 masías cerca de Barcelona que ofrecen lujo y tradición para una escapada sin prisas


Estos bucólicos refugios en el interior de Cataluña son tan exquisitos como ideales para quienes buscan unos días de relajación


Masía MAS RAURIC en Llagostera
9 de septiembre de 2025 - 15:53 CEST

Descubre estas típicas casas de trabajo en el campo de Cataluña, convertidas en exquisitas casas rurales con todo tipo de comodidades y diseños más que acogedores. Estas cuatro son ideales para desconectar unos días.

CAN BUCH: UN LUGAR PARA RECONECTAR EN LA GARROTXA

Masía Can Busch en la Garrotxa
Spa de la masía Can Busch en la Garrotxa

Gerard Bofill lo dejó todo por una vida tranquila en Sant Aniol de Finestres, en la Garrotxa. Tras años de ritmo frenético, necesitaba parar y reconectar. Levantó Can Buch de las ruinas con materiales naturales y ecológicos y con la ayuda de artesanos locales. Hoy es un alojamiento con energía renovable, buen gusto y alma: habitaciones con techos de bóvedas de cerámica, suelos de adobe de La Bisbal, pintura de cal natural. Tiene hammam, piscina natural y un restaurante autosuficiente con huerto propio. El entorno: montañas, ermitas y caminos como el que lleva al santuario de Finestres o al volcán de Santa Margarida .

📍Sant Aniol de Finestres, Girona. canbuch.com.

MAS RAURIC: PLACERES EN EL INTERIOR DE GIRONA

Masía MAS RAURIC en Llagostera
Masía MAS RAURIC en Llagostera

En el pueblo de Llagostera, Judith y Joan rehabilitaron esta masía de 1746 rodeada de bosques, creando un hotel rural con esencia rústica y estilo contemporáneo. En sus 33 hectáreas, se desayuna en el porche, se descansa junto a la piscina o se disfruta del macizo de les Gavarres. Camas extragrandes con sábanas de algodón, jabones de menta, huevos de las gallinas de la finca... Pequeños placeres en un refugio a media hora de Girona y a una de Barcelona para desconectar.

📍Llagostera, Girona. masrauric.com.

CAN POU: DESCONEXIÓN EN EL DESCONOCIDO VALLE DEL LLÉMENA

Masía CAN POU en el valle del Llémena

Cruasanes, mermelada y pan casero... Con un desayuno personalizado comienza el día en esta masía del valle del Llémena, a hora y media de Barcelona. Cinco siglos después, sigue fiel a su esencia: 7 habitaciones y un apartamento con vigas originales, muros de piedra y muebles antiguos. A Can Pou se va a desconectar, saborear cocina de huerta con acento italiano, recibir un masaje o explorar senderos como el de Rocacorba o el volcán de Puig d’Adri ().

📍 Adri, Canet d'Adri, Girona. masiacanpou.com

MAS D’EN BRUNO: ENTRE VIÑEDOS DEL PRIORAT

Restaurante de la masía MAS D’EN BRU en El Priorat
Masía MAS D’EN BRU en El Priorat

Sorteando las curvas del Priorat se alcanza una de las masías más bellas de la comarca, en cuya finca trabajaron los monjes cartujos de Escaladei. Sus orígenes se remontan al siglo XVI y hoy se ha convertido en un exclusivo cinco estrellas Relais & Châteaux. Las exquisitas suites, el spa, la piscina en forma de botella, el restaurante gastronómico a cargo de Josep Queralt... Todo en este rincón entre viñedos invita a la calma y el disfrute. Materiales nobles, diseño cuidado y vistas infinitas lo convierten en un lugar para quedarse y brindar. 

📍Torroja del Priorat, Tarragona. masdenbruno.com

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.