Ir al contenido principalIr al cierre de página
Villa Cassis, Costa Azul, Francia© Villa Cassis

ALOJAMIENTOS EXQUISITOS

7 villas en el Mediterráneo para vivir un verano de lujo y con estilo

Vistas de ensueño, diseño cuidado, detalles que marcan la diferencia y un servicio atento… En esta cuidada selección de alojamientos vivirás unas vacaciones exclusivas, lejos de las multitudes y a un paso del mar.


9 de mayo de 2025 - 7:45 CEST

Sol radiante, paisajes de ensueño y la promesa de días sin prisa. El Mediterráneo sigue siendo el destino ideal para quienes buscan unas vacaciones con alma, confort y sofisticación. Desde las colinas perfumadas de lavanda en la Costa Azul hasta la siempre de moda Marbella, pasando por los lagos más bellos de Italia o la costa griega, hay villas en estos rincones que lo tienen todo: arquitectura exquisita, vistas infinitas al mar, servicios personalizados y un entorno natural privilegiado. Aquí seleccionamos siete propiedades únicas donde el lujo se vive sin estridencias, pero con estilo.

Villa Molli, lago Como, Italia© Villa Molli

VILLA MOLLI, LAGO COMO

Las cumbres alpinas enmarcan ese maravilloso destino vacacional que es el lago Como, un feudo de familias refinadas que repiten cada año cuando llega la época estival. Y es que su belleza no es para menos, bien lo saben las celebridades internacionales que, como George Clooney tienen mansiones a orillas de sus aguas. Es el mismo entorno en el que se encuentra esta villa de lujo de arquitectura contemporánea para 12 personas integrada en la naturaleza del corazón del lago.

Villa Molli, lago Como, Italia© Villa Molli

Situada en lo alto del pequeño y encantador pueblo de Sala Comacina, las vistas desde cualquiera de sus ángulos resultan excepcionales, sean sus habitaciones con grandes ventanales, el espacio abierto de su interior, pero, especialmente, la piscina infinita, el corazón de la villa, y sus terrazas. La isla de Comacina, Villa Balbianello, Bellagio…, ningún marco mejor para un retiro veraniego en el Mediterráneo.

Puente Romano Villa Pereza

VILLA PUENTE ROMANO, MARBELLA

Marbella es sinónimo de lujo y sofisticación y en este epicentro de la exclusividad en la Costa del Sol, uno de los enclaves que más da que hablar cada año es Puente Romano Beach Resort (puenteromano.com), en buena parte por sus propuestas gastronómicas, con una veintena de restaurantes que hacen las delicias de los paladares más exigentes, desde el animado Coya, de esencia peruana fusionada, a la icónica bodega El Pimpi o Leña, con Dani García al frente. Quien quiere disfrutar aún más, alquila una de sus exclusivas villas con acento andaluz, que resultan perfectas para unas vacaciones, pues están rodeadas de jardines privados con piscina, tienen acceso directo a la playa, sus amplios interiores han sido diseñados con un estilo sofisticado y ofrecen vistas espectaculares al mar, además de disponer de servicios a medida y acceso a las instalaciones del resort. Para unos días muy especiales en la costa mediterránea a un destino al que siempre hay que regresar.

Villa Cassis, Costa Azul, Francia© Villa Cassis

CASSIS, COSTA AZUL

La Costa Azul es el lugar perfecto para unas vacaciones de verano en familia y, en ella, el pequeño puerto de Cassis, que conserva el encanto original que en su día cautivó a artistas como Signac o Derain. Tiene casas de colores, un castillo impresionante, viñedos alrededor y barquitos en los que salir a navegar por el tramo costero que, hasta Marsella, dibuja uno de los paisajes naturales más escarpados y abruptos del Mediterráneo. Una sucesión de blancos acantilados calcáreos que se precipitan a plomo sobre el mar azul conocidos como calanques y que dan lugar a pequeñas calitas. Este es el entorno donde se encuentra una de las mansiones más encantadoras de la Riviera francesa.


Villa Cassis, Costa Azul, Francia© Casas Latinas

La propiedad de Cassis tiene su historia, pues antes fue un hotel en los que se alojaron huéspedes tan ilustres como Virginia Woolf y Winston Churchill. Rodeada de pinos es un refugio de 12 habitaciones para descansar y disfrutar de impresionantes vistas del Mediterráneo. Piscina, invernadero, cancha de petanca y una terraza sobre la playa, a la que se llega por un camino privado en cinco minutos.

Villas Amanzoe, Grecia© Villas Amanzoe
Villas Amanzoe, Peloponeso, Grecia

VILLAS AMANZOE, PELOPONESO

Nos las descubrió Gerard Piqué cuando se alojó en una de estas villas de la costa oeste del Peloponeso el pasado verano y, para vivir un verano con estilo en el Mediterráneo, son una elección perfecta. Forman parte del resort Amanzoe, de la cadena Aman, y están rodeadas de olivares y ruinas históricas protegidas por la Unesco. Si maravillosas son sus vistas al mar Egeo desde la colina privada en la que se ubican, próxima a Porto Heli y cerca también de las cosmopolitas islas de Spetses e Hydra, no menos lo es su diseño minimalista, inspirado en la arquitectura griega clásica.

Las villas se mimetizan con el entorno y las hay para todos los gustos y capacidades, la pensada para parejas tiene una instalación de arte inmersivo y una piscina de 22 metros, otras disponen de gimnasio de última generación, de spa privado…, pero todas con terrazas abiertas con suelos de mármol, paredes revestidas de piedra seca, columnas y tienen a su disposición un chef y un anfitrión dedicados a servir a cada huésped. En la misma línea, sus pabellones de lujo independientes a poca distancia de la playa.

Casa Badra, Puglia, Italia© Casas Latinas

CASA BADRA, PUGLIA

En esa región de sabor rural tan sorprendente como deliciosa que es Puglia y ocupa el tacón de la bota de Italia, Alberobello es su pueblo más icónico. Famoso por sus trulli, esas antiguas casas de piedra seca y techos cónicos que la Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Un grupo de estas construcciones dan forma a Casa Badra, una propiedad de lujo en medio de una gran finca de olivares centenarios con vistas impresionantes de las colinas del valle de Itria. En ningún lugar mejor para experimentar cómo es una auténtica casa pugliana. Un elegante estilo minimalista marca el diseño de Casa Badra, con paredes encaladas y suelos de losas, donde tienen cabida la cerámica tradicional y las obras de los artistas locales. El día a día se vive aquí al aire libre, ya sea cenando en la gran terraza o en la piscina con vistas de la campiña. Y si se buscan experiencias hay bicicletas de montaña, caminatas por el campo, yoga privado, clases de cocina...

Casa Fantini, Piamonte, Italia© Casas Latinas

CASA FANTINI, PIAMONTE

Los lagos del Piamonte son un paisaje mágico en los Alpes italianos, el refugio de Beatrice Borromeo y el lugar del que Montesquieu dijo era "el más bello del mundo". Uno de ellos es el lago de Orta, que tiene su mejor panorámica desde el Monte Sacro y como joya la isla de San Giulio. A orillas de sus aguas se encuentra el encantador pueblo de Pella y en él este elegante alojamiento de diseño con 11 habitaciones propiedad de la familia Fantini y obra del famoso arquitecto italiano Pierre Lissoni, un reflejo contemporáneo de la casa familiar.

Con una amplia terraza con vistas al lago y a los jardines, los muebles tienen un toque vintage con sofás italianos hechos a medida, las alfombras son de lana, las ventanas de piso a techo y desde sus balcones se ve la isla de San Giulio... Aquí rige el concepto de “tiempo de lago”, que es algo así como que el hotel ha sido diseñado para invocar calma, tranquilidad y meditación. Pero si se quiere actividad, hay baños de bosque, senderismo por la naturaleza, recorridos en bicicleta eléctrica, golf en campos cercanos, spa, experiencias gastronómicas...

Finca Cadaqués, Girona© Finca Cadaqués

FINCA CADAQUÉS, COSTA BRAVA

Cadaqués es, tal vez, el pueblo más chic de la Costa Brava, con un blanco caserío de calles estrechas perfumadas de  flores y enlosadas con piedras pulidas por las olas. Tiene galerías de arte, bonitas tiendas, buenos restaurantes para disfrutar de la cocina del mar y un entorno natural excepcional, el Cap de Creus, para pasar unos días ideales en el Mediterráneo, como vivió Dalí.

Finca Cadaqués, Girona© Casas Latinas
Finca Cadaqués, Girona© Finca Cadaqués

En una finca privada de dos hectáreas, sobre un acantilado frente al mar y rodeada de pinares, está Finca Cadaqués. Una construcción de 1962 firmada por un renombrado arquitecto estadounidense que combina líneas cubistas, lujo contemporáneo y un estilo inspirado en California y Cataluña. Diez habitaciones, piscina infinita, cocina de verano y acceso directo al mar. A solo unos minutos de la Casa de Dalí en Portlligat y del centro de Cadaqués, es el refugio ideal para empaparse de naturaleza, arte y mar.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.