The-Mix-terrace-hotel-do-farol-cascais

Sabores portugueses para degustar, literalmente, sobre el Atlántico

by hola.com

En los imponentes acantilados de Cascais y con el océano a los pies, el Farol Design Hotel es un hotel de primera que no solo refleja el encanto de una armoniosa y ecléctica villa restaurada del siglo XIX donde se unen clasicismo del pasado y diseño contemporáneo, también es un lugar privilegiado para disfrutar de la gastronomía

VER GALERÍA

Y en esa tarea está centrado el chef Ricardo Deus, que, habiendo crecido en el pueblo pesquero de Portimão, en el Algarve, tiene una afinidad natural con el mar y la Costa Vicentina. Ese respeto se refleja en su cocina donde la tradición, la frescura y la preservación de sabores naturales locales están a la vanguardia.

VER GALERÍA

Tras una dilatada carrera culinaria, que le ha llevado a París y a la ciudad de Aveiro, ahora toma el relevo como chef ejecutivo de este histórico alojamiento para deleitar a sus clientes con recetas de pescados y mariscos como el salmón marinado con repollo agridulce y ensalada de verduras, pargo de limón acompañado con un guisado de habichuelas, lubina con foie gras y puré de guisantes; pulpo a la parrilla en una cama de espinacas o un risotto de langosta con infusión de jengibre.

VER GALERÍA

Pero no son solo los productos del mar los que inspiran su cocina, también están los de la tierra, como el lomo de cochinillo con piña ahumada, zanahoria y puré de naranja y patatas dulces; o las costillas de cerdo y zanahorias con confit de naranja, y pato salteado con miel de lavanda. Platos que armonizan a la perfección con los excelentes vinos portugueses.

VER GALERÍA

Para rematar una comida exquisita, una buena elección es una crema de chocolate, jengibre y fresa con lechada de manzana y patatas fritas de arroz caramelizado.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie