Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por el metabuscador Skyscanner (skyscanner.es) entre 4.000 viajeros, en la que también se ha analizado que enero y noviembre son los meses más económicos para viajar, con descuentos de alrededor del 15%, mientras que los más caros son julio y agosto, con aumentos del 13 y 19% respecto al precio medio, aunque también varían según el destino al que se viaja.
Skyscanner también ha analizado cuál es el mejor momento para viajar a los destinos europeos y transoceánicos más demandados por los viajeros españoles, entre los que destacan Londres, París, Roma, Buenos Aires o Nueva York. Dependiendo de si el destino a visitar se encuentra en Europa o está fuera del viejo continente, varía el tiempo de antelación recomendado para reservar al mejor precio. Se pueden obtener descuentos de entre el 17 y el 20% si los viajes a Londres y Bruselas se gestionan con dos meses de antelación, mientras que París requiere de 10 semanas de anticipación para obtener el importe más económico. Sin embargo, para ir a Roma o Ámsterdam es recomendable reservar tres meses antes. Visitar estos países en invierno supone un ahorro de entre el 19% y el 30%, siendo enero el mejor momento para viajar a todos ellos excepto París, a donde es mejor volar en noviembre. Agosto es, para todos los destinos, el mes más caro.
En lo que a los destinos de larga distancia se refiere, febrero es el momento perfecto para viajar a Bangkok y Lima, con un 15% de ahorro aproximado, al igual que Buenos Aires, aunque el mayor descuento en la capital argentina sea en marzo. Viajar a Nueva York y La Habana en noviembre representa un descuento del 22% y 10% respectivamente, aunque estos destinos requieren de una mayor antelación de reserva, siendo recomendable hacerlo entre las 21 y 28 semanas para obtener el mejor precio.