Entrevista con el más viajero de los viajeros: Papá Noel

En una entrevista soñada viajamos hasta el Círculo Polar Ártico, la región helada donde se juntan Finlandia, Suecia, Noruega y Rusia, para visitar a este entrañable personaje de barba blanca en su residencia próxima a la ciudad de Rovaniemi. Antes de emprender su viaje anual, el que el 24 de diciembre le llevará a todos los rincones del mundo, nos ha contado cómo es el lugar donde vive.

by hola.com

- ¿Preparado para la gran noche del año?
- Está todo listo. Durante los últimas semanas me han ido llegando las cartas de todos aquellos que me han pedido regalos para llevar a sus casas en Nochebuena, y también he leído las de los que durante el resto del año se han acercado a Santa Claus Village para visitarme y de paso conocer al fiel séquito de duendes navideños que me ayudan en mi incansable labor de hacer y repartir juguetes. Me encargaré personalmente de que los que se lo hayan merecido puedan ver cumplido su deseo.

VER GALERÍA

- ¿Qué podemos hacer en Santa Claus Village?
- Rovaniemi, a la que se llega vía Helsinki, tiene un montón de lugares de interés para pasar unos días muy entretenidos. A 8 kilómetros de esta ciudad, que es la capital de la Laponia finlandesa, está mi aldea, donde podéis venir a darme vuestra carta en mano en mi oficina, entrar en la oficina central de Correos y admirar lo que esconde el Snowman World. En este espectacular mundo de hielo se puede patinar, ver una galería de esculturas enteramente talladas en hielo, deslizarse por las colinas con muñecos de nieve o atreverse con la nueva atracción: el extrem bag jump.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

- Parece un plan muy entretenido…
- Pues no acaba aquí la cosa, porque también cerca está el parque temático dedicado íntegramente a mi persona, el SantaPark, con un montón de opciones para disfrutar. Enclavado en un lugar escondido pero accesible está mi centro de mando secreto, Joulukka, que os brinda la oportunidad de dar paseos en trineo tirados por huskies o por renos, acompañar a los elfos a buscar el árbol de la Navidad…

VER GALERÍA

- Una experiencia especial que no deberíamos perdernos…
- A media hora de la ciudad está el Arctic SnowHotel (arcticsnowhotel.fi), una obra de arte de hielo y nieve perfecto para pasar una noche o unas horas en su bar de hielo. Sus iglús de cristal son ideales para observar las auroras boreales cómodamente de la cama.

VER GALERÍA

- En la ciudad de Romanievi, ¿qué otros lugares nos recomiendas visitar?
- Para amantes de la cultura: el museo provincial de Laponia y el centro de ciencias ártico Arktikum, el centro de ciencias forestales Pilke y la Casa de la Cultura Korundi. En las afueras, el Museo Forestal de Laponia -al aire libre- y el Museo de Historia Local de Rovaniemi. Para amantes de la arquitectura, la calle Hallituskatu alberga edificios de interés como el Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal y Lappia Hall, todos ellos diseñados por el famoso arquitecto finlandés Alvar Aalto.

VER GALERÍA

- Los que, como usted, son amantes de los animales, ¿dónde se pueden ver renos y más fauna de Laponia?
- A una hora al sur de Rovaniemi, el Ranua Wildlife Park (ranuazoo.com) es una visita obligada, donde además de verlos hasta es posible dar de comer a osos polares, lobos, osos pardos, carcayúes, linces y muchos otros animales.

VER GALERÍA

-¿Alguna pista gastronómica?
-El reno, el pescado, la caza, los tubérculos, las especias y las bayas son la base de la gastronomía tradicional lapona, que se degusta tanto en restaurantes de alta cocina como alrededor de una fogata en medio de la nada. En la cima de Ounasvaara, a cinco minutos del centro, el restaurante del Lapland Hotel Sky (laplandhotels.com) es el top de la cocina de Rovaniemi, con ingredientes locales tradicionales transformados en platos exquisitos que se degustan con unas vistas inmejorables. Buenas elecciones son también Nili (nili.fi), en el centro de la ciudad; el restaurante del legendario hotel Pohjanhovi y el Gaissa del hotel Santa Claus (hotelsantaclaus.fi). Para una experiencia musical, Santamus (santamus.com), y muy ‘fríos’, los restaurantes de hielo de Snowland, Snowman World y Arctic SnowHotel.

VER GALERÍA

-¿Qué hace Papá Noel durante su tiempo libre?
-Mis vacaciones me las tomo en verano, cuando me gusta escaparme a la playa, pero a pesar de que soy un gran viajero, también disfruto en Laponia cuando llega el buen tiempo y me pierdo por los bosques y páramos recogiendo bayas o de pesca.

VER GALERÍA

-Le deseamos un buen viaje y, por favor, no se deje ningún rincón del mundo sin visitar la noche del 24 diciembre...
- Los elfos me preceden y van a las casas de los niños para tomar nota de sus comportamientos y ver si han siendo buenos. Estaré allí donde me esperan. Nos vemos pronto. Y ya sabes… ¡a portarse bien!

VER GALERÍA

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie