Qué puedes hacer un fin de semana largo en Filadelfia

Desde probar el donuts en la ciudad en la que se inventó a emular a Rocky Balboa subiendo las escaleras del Museo de Arte, visitar sus lugares clave vinculados a la Independencia del país o deleitarte con su ‘skyline’. Nos damos una vuelta por esta ciudad de Pensilvania que llegó a ser capital de los Estados Unidos.

by hola.com

Filadelfia (o Philly, como la llaman coloquialmente sus habitantes), es toda una gran ciudad. A poco más de una hora de Nueva York, este gran centro histórico, cultural y artístico vio nacer a Richard Gere. No es de lo único que puede presumir la capital original de los Estados Unidos -un honor que luego cedió a Washington-, también es perfecta para ir de plan en plan durante un largo fin de semana.

Aquí van algunas ideas para sacarle el jugo:

IMPRESCINDIBLE: COMERTE UN DONUTS O UN PHILLY CHEESESTEAK
Se dice que fue en Filadelfia donde se inventó este dulce gracias al buen hacer de pasteleros holandeses llegados a la ciudad allá por el siglo XVII. Así que para comparar con los que se hacen al lado de casa, obligado es probar aquí este popular bollo que nunca falta en los desayunos de los estadounidenses. Dunkin' Donuts, Krispy Kreme y Winchell's Donuts son algunas de las franquicias donde adquirirlo. Otro imprescindible que hay que degustar es el philly cheesesteak, una especie de sándwich que lleva en su interior tiras de carne y queso fundido y que hay que comer, por supuesto, en la calle.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

EN BUSCA DE LOS LUGARES DE LA INDEPENDENCIA
Filadelfia tuvo un papel clave en la creación de los Estados Unidos y muchos de sus monumentos están estrechamente ligados a este momento, como el National Constitution Center. Pero si quieres conocer el mejor testimonio tienes que acercarte al Independence National Historical Park -Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-, que alberga el Independence Hall, el salón donde se debatió y firmó la Declaración de Independencia americana, y la Campana de la Libertad, todo un símbolo.

VER GALERÍA

DELEITARTE CON EL ‘SKYLINE’
Si en el siglo XVIII fue la arquitectura georgiana la que dominaba el paisaje urbano, desde que se construyó el espectacular edificio del Ayuntamiento todo el mundo puso sus ojos en él. Era normal, sus 167 metros le otorgaban el privilegio de ser el más alto de la ciudad, honor que le duró más de cien años, hasta que en 1987 fue construido el One Liberty Place que, junto al Two Liberty Place y otros rascacielos de cristal, como el Centro Comcast, son señas de identidad del skyline de Filadelfia. Para disfrutarla nada como colocarse al otro lado del río Delaware, en Camden, Nueva Jersey.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

EMULAR A ROCKY BALBOA
En Filadelfia hay multitud de museos, pero entre los imprescindibles está el Rodin, que guarda la mayor colección de obras del escultor francés fuera de su país, y, sobre todo, el Museo de Arte de Filadelfia –enclavado en el Fairmount Park –que acogió la Exposición Universal de 1876 y ahora acoge, entre otras cosas, el zoo más grande del país, el Memorial Hall y decenas de estatuas. En él además de perderte entre obras de arte puedes imitar a Rocky Balboa subiendo a toda prisa sus escaleras de acceso, adornadas con una estatua del mítico protagonista cinematográfico, al que da vida Sylvester Stallone.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

POR LA RUTA DE LOS MURALES
Para conocer la que es la galería de arte al aire libre más grande del mundo nada como apuntarse a uno de esos tours (muralarts.org) que, a pie, en tranvía o en tren, permiten admirar algunos de los más de 3.000 murales que adornan las calles de la ciudad y que se han convertido en todo un símbolo de Filadelfia.

VER GALERÍA

EN LA CASA DE EDGAR ALLAN POE
La casa en la que Poe escribió y publicó algunas de sus mejores cuentosse puede visitar. Es una construcción de tres pisos y sótano con fachada de ladrillo rojo en la que vivió junto a su mujer, Virginia. El recorrido permite entrar en sus austeras habitaciones por las que corrió libremente la imaginación de Poe y contemplar objetos familiares y de sus contemporáneos literiarios, además de una proyección sobre el autor de El Gato Negro.

VER GALERÍA

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie