De fiordo en fiordo por los paisajes más espectaculares del planeta

by hola.com

Noruega tiene el mayor número de fiordos del mundo, y los concentra en su lado oeste. En él ponemos hoy nuestra mirada para descubrirte en esta colección de imágenes una auténtica obra de arte esculpida por la naturaleza, surgida cuando se retiraros los glaciares y el agua del mar inundó los valles en forma de U. Tan espectaculares resultan que algunos, como Geirangerfjord y Nærøyfjord, están incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y si lo que se quiere es vivir emocionantes aventuras en ellos, habrá que probar experiencias como la de navegar en kayak por sus aguas, trepar en bici por sus montañas, acercarse a sus cascadas, circular por carreteras de vértigo o alquilar una cabaña a orillas del fiordo.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

LA ROCA EN EQUILIBRIO
Kjerag es una montaña localizada casi al fondo del majestuoso fiordo Lysefjord, uno de los más famosos de Noruega. En la cima se encuentra esta roca colgando a 1.000 metros de altura entre dos paredes, conocida en noruego como Kjeragbolten (la Roca Kjerag).

 

GEIRANGERFJORD
De aguas azules profundas y protegido por la Unesco, este fiordo está rodeado de majestuosos picos, cascadas y una frondosa vegetación que anima a subirse a una bici y trepar por las montañas.

 

ALESUND
Unos 350 kilómetros al norte de Bergen se encuentra la ciudad de Ålesund. Es un destacado puerto pesquero levantado sobre siete islas desde el que se alcanza el fiordo Geirangerfjord, incluido en la lista de Patrimonio Mundial. Después de que un incendio arrasara la ciudad en 1904, sus avenidas fueron reconstruidas según el jugendstil, el estilo arquitectónico de moda en Europa. De ahí la profusión de fachadas llenas de elementos modernistas que aluden a la historia medieval noruega.

 

HJORUNDFJORDEN
Al igual que Geirangerfjorden, el majestuoso y no tan conocido fiordo Hjorundfjorden es también un brazo del Storfjorden. Tiene una longitud de 35 km y se encuentra rodeado por los Alpes de Sunnmøre, con picos de hasta 1700 metros de altura.Se encuentra a medio camino entre las localidades de Alesund y Geiranger.

 

SENDERISMO EN INNERDALEN
Frecuentado por escaladores, el Innerdalen es uno de los valles más bellos de Noruega y sus montañas proponen largas y agradables caminata de montaña, como Trolla, Skarfjellet y Innerdalstårnet.

 

SOGNEFJORD
Haz un crucero por el fiordo de Sognefjord y contemplar las cascadas, picos e idílicas granjas encaramadas a las laderas de las montañas es una experiencia de lo más emocionante para disfrutar de la naturaleza noruega.

 

LAGO STRYNSVATN
Situado en Hjelle, este lago es uno de esos lugares idílicos de Noruega, donde la belleza del entorno se eleva al cuadrado. El lago desemboca en un río que baña la ciudad de Stryn.

 

EL PÚLPITO
Desde el puerto de Stavanger salen los barcos que navegan por las aguas del fiordo de Lyse, una obra maestra de la naturaleza cuyo emblema es el Preikestolen, El Púlpito, un mirador elevado a más de 600 metros al que se llega tras dos horas de subida a pie. Desde la plataforma rocosa, sin barandillas, se contempla a vista de pájaro la ancha vena de agua marina que penetra 42 kilómetros en tierra, entre paredes rocosas que alcanzan los mil metros de altura.

 

TURISMO ACTIVO EN EL HARDANGERFJORD
El Hardangerfjord, no lejos de Bergen, es conocido por la floración de sus árboles frutales, por el glaciar Folgefonna y la cascada Vøringsfossen. En la imagen, una pareja navegando en kayak por sus aguas.

 

LA ESCALERA DE LOS TROLLS
La carretera de montaña Trollstigen (la Escalera de los Trolls) serpentea por la naturaleza más salvaje del oeste de Noruega desde fuera construida en 1936. Sus vistas sobre las laderas verticales, cascadas, profundos fiordos y valles marean. Tiene una pendiente de un 9% y 11 curvas de horquilla y a su alrededor asoman montañas majestuosoas como Kongen (el Rey), Dronningen (la Reina) y Bispen (el obispo).

 

BERGEN
Los primeros edificios de Bergen se erigieron a lo largo de Bryggen, el antiguo muelle hanseático, que durante varios siglos se ha mantenido como el centro neurálgico de la ciudad. En este sitio, que forma parte de la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, se encuentran los restos de los antiguos edificios del puerto y es uno de los asentamientos medievales más famosos de Noruega.

 

KAYAK EN EL FIORDO NAROYFJORDEN
La sensación que proporciona deslizarse silenciosamente a través de la naturaleza virgen del fiordo Naroyfjorden, brazo del Sognefjord, y declarado Patrimonio de la Unesco, es fantástica. El la mejor manera para a lugares recónditos que pueden ser buenos puntos de partida para una caminata por sus valles y montañas circundantes.

 

IGLESIA DE URNES
Construida en 1150, es la iglesia medieval de madera más antigua de Noruega. Se ubica en Luster, junto al fiordo Lustrafjord. La iglesia medieval de madera de Urnes es la única del mundo de este tipo incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

 

STRYN Y NORDFJORD
Entre los atractivos naturales de Stryn y Nordfjord está el glaciar Jostedalsbreen, el más grande de Europa continental, y el Hornindalsvatnet, el lago más profundo de Europa.

 

FLAM
Entre un recóndito emplazamiento del fiordo Aurlandsfjord, el pueblo de Flam y la localidad montañosa de Myrdal, transita el denominado Tren de Flam, un recorrido de idílicos paisajes, bellas cascadas y profundos valles, considerado por muchos uno de los mejores viajes de tren del mundo.

 

AURLANDSFJORD
El fiordo Aurlandsfjord, ramal del Sognefjord, ofrece algunos de los paisajes más extremos, espectaculares y bellos del mundo.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie