10 razones para perderte en Mauricio esta Semana Santa

¿Tienes ya el destino para esta Semana Santa? ¿Ganas de playa pero muy pronto para disfrutar en España? Te proponemos isla Mauricio para disfrutar de un viaje maravilloso de lo más exótico

by hola.com

Un clima privilegiado todo el año. Es un destino para cualquier mes gracias a su clima tropical. Las temperaturas varían entre los 20 grados mínimos de mayo a octubre, con máximas de 26 y y entre 26 y 32 grados el resto del año. Así que si tienes ganas de playa y no puedes esperar al verano, es el plan perfecto. La diferencia horaria es escasa, se encuentra en el oceáno Índico, enfrente de Madagascar, y otro punto importante es que no son necesarias vacunas.

VER GALERÍA

Por sus playas. Son 330 kilómetros de costa, la mayoría de arena y puede presumir de tener las mejores playas vírgenes del mundo, nosotros añadimos que están magníficamente cuidadas. En el Norte, recomendamos Trou aux Biches, donde se encuentra situado el hotel del mismo nombre. Parte de la playa está dedicada a los huéspedes del hotel y en el resto se mezclan los locales o otros turistas que quieren disfrutar de una de las playas más completas. En muchas guías aparece Grand Baie que es de excepcional belleza por el blanco de la arena y el turquesa del agua pero es pequeña y suelen estar fondeados barcos turísticos. Grand Baie sería el gran centro turístico y es fantástica para ir de compras, restaurantes, tomar algo, etc..En el Este, destacan Belle Mare y Blue Bay, que es perfecta para hacer snorkel. En el Sur, donde no hay arrecifes de coral, tendrás una vista impresionante a las montañas en Gris Gris y St. Felix mientras que en el Oeste, la visita es obligada a Flic en Flac, una de las más largas de la isla y que también ofrece muchas actividades, y las playas de Le Morne. o Belle mare.

En Mauricio, descubrirás que esas islas desiertas de arena blanquísima que se ven en los anuncios existen en la realidad y están a tu alcance. Date el capricho y visita la isla de Flat, un auténtico paraíso, Rodrigues o Gabriel en excursión privada a o bordo de un catamarán. Podrás contratar las salidas en la misma playa (sí, relájate porque te puedes fiar de los vendedores ambulantes) y son muy recomendables . Si te decides por Ille de cerfs, ten en cuenta que es también un resort deportivo en el que hay hoyos de golf, tirolina, restaurantes y que en el fin de semana va la gente de Mauricio a pasar el día en familia.

VER GALERÍA

Y su montaña. ¡Sorpresa! hay montaña y bien merece un paseo. La visita al Sur es obligada, algunos turistas se centran en las playas paradisíacas pero las montañas del Sur están ganando adeptos, de hecho hay hoteles que se están instalando allí y turistas, especialmente centroeuropeos, que buscan la montaña tropical y no la playa. Durante todo el camino disfrutarás del paisaje de la caña de azúcar, las palmeras, las piñas, los cafetales, las plantaciones de té, los árboles del mango, el lichi, fruta de la pasión, ... Todo un espectáculo para la vista. Seguro que desde el hotel te ponen en contacto con un touroperador para organizar estas excursiones y también en la misma playa vendedores legales te ofrecerán sus opciones. Si te apetecen, contrátalas sin miedo. Son tan buenos comerciantes que salen de la oficina para ir a buscar al cliente donde está, en la playa.

La ruta suele terminal en la tierra de los siete colores y es una opción fantástica combinarla con el jardín botánico de Pamplemousses y el templo hindú del lago sagrado Ganga Talao, el lago sagrado más grande fuera de la India, no en vano la mayoría de la población es hindú. También se puede hacer senderismo en las gargantas del río negro o en el valle Ferney.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La hospitalidad mauriciana. Seguro que en otras vacaciones te ha pasado que querías reservar en un restaurante y no lo has conseguido, querer contratar una excursión y no podía ser en el día que tu querías, el transfer que no llega a tiempo, etc... En Mauricio esto no pasa. Son absolutamente serviciales. Se preocupan por tu bienestar y hacerte sentir lo más cómodo posible, desde el recepcionista del hotel, el camarero del bar, el taxista, el conductor de autobús… Esa forma de ser la notarás desde el avión, la compañía nacional, Air Mauritius, ofrece en clase turista un neceser para cada pasajero que incluye un antifaz, tapones para los oídos, cepillo de dientes y otros detalles para hacer el vuelo más agradable. Isla Mauricio está al lado del continente africano y es un país absolutamente seguro en el que el transporte público funciona como un reloj suizo. Si quieres ir a las grandes ciudades en autobús, no lo dudes. Te dará una visión única y son muy frecuentes a Grand Baie o Port Louis.

Fusión cultural: Fue descubierta por los holandeses, colonizada por franceses y después por ingleses. La mayoría de la población es india, con importancia de los franco mauriciano, criollos y chinos…¿qué más puedes pedir? Su idioma oficial es el inglés pero en la calle se habla francés y criollo. La fusión de culturas es total y esa mezcla deja lugares, momentos, colores, imágenes y sabores únicos.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Compras. Con fábricas de cachemir que proveen a grandes marcas internacionales, joyerías de lujo libre de impuestos y facilidades que ni imaginas, regresarás con buenas compras. Puedes comprar en la fábrica, en las tiendas de Grand Baie o en Curepipe, donde hay rutas de compras especializadas. Las joyas están libres de impuestos así que puedes comprar diamantes, oro y tanzanitas (Tanzania está muy cerca) a buen precio. Incluso mientras tomas el sol, los vendedores ambulantes te ofrecerán bufandas de cachemir, kaftanes, mantelerías, cestas, collares, pulseras… y todo de buenísima calidad. Son vendedores autorizados y se te acercarán mientras tomas el sol así que no tienes ni que ir de compras, las compras van a ti, lo único que tienes que tener en cuenta es no olvidarte de regatear. El mercado central de Port Louis merece una visita, muy cerca hay dos grandes centros comerciales aunque para ir de compras es muchísimo más recomendable la segunda gran ciudad, Curepipe. En Grand Baie también hay tiendas apetecibles y un mercado local donde puedes encontrar preciosos saris de seda a un precio muy económico. Además, tienen mucha fama sus maquetas de barcos, el ron y, como no, el azúcar.

VER GALERÍA

Grandes posibilidades deportivas. Golf, windsurf, kitesurf, tenis, equitación, quad, submarinismo en arrecife de coral, snorkel, paddlesurf, esquí acuático,… Los hoteles te incluyen estas opciones y, en la mayoría de los casos, sin pagar un extra. Asegúrate de reservar un hotel en el que estas diversiones vayan incluidas como los que luego te recomendaremos. Reservar las actividades será de lo más fácil y no hay aglomeraciones. ¿Te atreverás por fin a recibir clases de esquí acuático?

Gastronomía. La comida es el resultado de la fusión de la isla. Podrás tomar zumos de fruta naturales en cualquier parte, la comida callejera criolla es un plus y en las zonas de las playas encontrarás puestos de comida rica, barata y segura. Los dulces son muy delicados y en los mismos hoteles te harán disfrutar de diferentes opciones: menús mauricianos, comida hindú, tailandesa, italiana, cenas en la playa con langosta, … Si te apetece salir, te recomendamos Varangue Sur Monde en el Sur con unas vistas inolvidables a la montaña. Le Pescateur en Trou aux Biches es un clásico de la isla en el que conviene reservar.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Excepcionales hoteles. En un viaje de estas características, los hoteles son fundamentales para disfrutar por completo de tus vacaciones y ahí Mauricio tiene plus ya que la relación calidad-precio de los hoteles de la isla es inmejorable, ellos han convertido Mauricio en la meca vacacional que es hoy. Buena muestra son: Dinarobin Hotel Golf & Spa, en la península de La Morne, perfecto para una escapada romántica y premio Trip Advisor en 2015. Trou aux Biches Resort & Spa para unos días de relax y con concepto eco-friendly de lujo en la playa del mismo nombre. Shandrani Resort & Spa (Blue Bay) si lo que prefieres es una escapada deportiva y la opción de todo incluido. En la costa oeste, se encuentra uno de los resorts más populares Le Victoria, ideal si vas en familia mientras que en el Norte, está una de las joyas de la isla, el Royal Palm Mauritius, donde el lujo cobra un nuevo sentido. Todos ellos cuentan con actividades deportivas incluidas, spas de lujo de las mejores firmas y una selección gastronómica de lo más variada y exquisita repartida en diferentes restaurantes. Desayuna zumo de guayaba o fruta de la pasión, come con palmito, cena en el restaurante hindú, italiano o en la misma playa bajo la luz de las antorchas.

VER GALERÍA

Exotismo. Colorido tropical, su fauna y su flora, con mayoría de población india y situada en el Océano índico. Mauricio e transportará a unos paisajes diversos, del verde del interior a las playas paradisíacas. En el mismo Port Louis, cruzando una calle te encontrarás en China Town y antes habrás visto los grandes centros comerciales occidentales y te habrás aventurado en el mercado central.

Cómo llegar: La mejor forma de volar hasta allí es con Air Mauritius que ofrece conexiones diarias desde cualquier aeropuerto español con el aeropuerto Charles de Gaulle de París (aterrizando en isla Mauricio a las 07:00 y 13:25h) o Heathrow en Londres, llegando a las 07:55h. Air Mauritius ofrece la posibilidad de hacer traslados al aeropuerto en helicóptero.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie