planes-san-valentin

Cuatro ideas viajeras para San Valentín según el tiempo que lleváis juntos

Desde un plan ‘gastro’ para cenar en un restaurante con estrella Michelín y lo que surja, a una escapada a la siempre animada Dublín, una a la capital del amor, París, siguiendo su ruta más romántica, o un paseo por la espectacular playa de Benijo de Tenerife de la mano con tu enamorado.

by hola.com

1. SI ACABÁIS DE COMENZAR
¿Vais a celebrar vuestro primer San Valentín? Pues qué mejor que hacerlo con un plan gastronómico en uno de los restaurantes con estrella Michelin ubicados en un hotel, porque después una cena siempre puede surgir algo más. El lujoso Hotel Único de Madrid (unicohotelmadrid.com) cuenta con el paquete Madrid & Romance, que incluye cena en su restaurante, a cargo del famoso chef Ramón Freixa, el alojamiento y detalles románticos en la habitación para una velada muy especial: copa de cava, dulces y un ‘love sex kit’. Otra apuesta segura es el restaurante Aizia, en el hotel Meliá Bilbao, una propuesta de cocina vasca actualizada bajo el sello ‘Slow Food’.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

2.PARA LOS QUE YA LLEVAN UN TIEMPO
Sois jóvenes, lleváis un tiempo considerable juntos como pareja y os apetece celebrarlo en una ciudad europea bulliciosa y siempre animada. ¿Y si ponéis rumbo a Dublín? Podréis recorrer su barrio insignia, Temple Bar, sanctasantórum de la cerveza negra, el whiskey y la música folk; entrar en sus pubs; ver los escaparates de Grafton St. y O'Connell St., sus calles más comerciales; y conocer el Trinity College, su bellísima universidad de estilo isabelino; sus elegantes casas de estilo georgiano... Para alojaros en la capital de Irlanda, una guinda, el hotel Clarence (theclarence.ie), donde acurrucaros junto a la chimenea, tomar un cóctel en su bar Octagon -del que dicen es la mejor coctelería de la ciudad-, degustar las especialidades de su restaurante con una estrella Michelin y hasta, si coincide, tener la suerte de cruzaros en él con el dueño y su banda, que no es otro que Bono, el archiconocido vocalista de U2.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

3. DESPUÉS DE LA PRIMERA CRISIS
París nunca falla. Es un clásico para los enamorados. Y si habéis superado vuestra primera crisis como pareja, no hay mejor destino. Sus puentes, sus calles, sus museos o sus jardines son capaces de enamorar o derretir a cualquiera. Con el río Sena como hilo conductor, por donde se impone un paseo en barco para dos, la ruta por los lugares más románticos debe llevaros al Pont des Arts, donde los amantes de todo el mundo cuelgan candados para simbolizar su unión; al Pont Neuf, donde dicen que si te da un beso la persona que te ama en el puente volverás a París; al barrio de Montmartre, donde se encuentra el Muro de los ‘Te Quiero’, una frase escrita en más de 300 idiomas; al Museo de la Vida Romántica; al canal de Saint-Martin y, por supuesto, a la torre Eiffel, con la vista más espectacular de la ciudad. Y como la ocasión lo merece, para rematar el plan nada como una cena en el bistró Aux Lyonnais (auxlyonnais.com), donde probar la cocina de Alain Ducasse, uno de los cocineros más famosos del mundo, sin tener que arruinaros. Y después, pasar una noche de la más pasional en la suite Diamond Lovers del hotel boutique Angely (angelyhotelparis.com/es/), con cama redonda y una decoración de lo más sensual.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

4. TODA UNA VIDA
Si vuestra relación dura y dura… y además lo habéis celebrado mil veces no os hará falta escaparos muy lejos para hacer lo que realmente os gusta: estar juntos. Por eso, qué mejor idea que pasar este fin de semana con buen tiempo paseando de la mano por la playa. Eso sí, en un lugar especial, como es la playa volcánica de Benijo, en el norte de la isla de Tenerife. Está inmersa en un paisaje impactante, el del Parque Rural de Anaga, un espacio natural al que asoman acantilados, roquedos picudos, barrancos y carreteras panorámicas para disfrutar en una escapada inolvidable. Y para alojaros, dos buenas opciones: el hotel rural Costa Salada (costasalada.com), desparrado por un acantilado del valle de Guerra, y, en pleno casco antiguo de La Laguna, la mansión Laguna Nivaria (lagunanivaria.com).

VER GALERÍA

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie