¿Te apuntas a un tour de rebajas este fin de semana?

Si te has reservado un pellizquito para estos primeros meses del año de precios más bajos, aprovecha la oportunidad de descubrir una ciudad y a la vez pasear mirando escaparates. Madrid, Barcelona, Zaragoza y otro buen puñado de capitales son buenos destinos para los entusiastas de las compras.

by hola.com

VER GALERÍA

POR MADRID
Madrid es una ciudad de compras donde se puede encontrar cualquier cosa que se busques, y desde luego algo que no se estaba buscando y que es capaz de sorprendernos. Hay tres zonas que no pueden faltar en un recorrido de rebajas por la capital: el eje Gran Vía-Sol, con la calle Preciados como centro neurálgico y, muy cerca, la zona que se extiende entre la plaza de Chueca y las calles Fuencarral y Hortaleza, una de las que más peso están ganando en los últimos años porque entre las grandes firmas se han hecho un hueco las tiendas más alternativas. Diseñadores y grandes firmas de moda se concentran en el distinguido barrio de Salamanca, donde en calles como Serrano, Castelló, Lagasca y Ortega y Gasset Felipe Varela, Agatha Ruiz de la Prada o Amaya Arzuaga, entre otros muchos creativos, tienen aquí su cuartel general. La tercera de las zonas gira en torno al Palacio de Longoria, sede de la SGAE, y la iglesia de las Salesas Reales, que da nombre a esta área comercial, un mapa de calles que ofrecen un shopping con nombre propio: Conde de Xiquena, Argensola, Almirante, Bárbara de Braganza, Fernando VI, Prim, Piamonte, Barquillo y otras aledañas y se distingue por tiendas multimarca, firmas españolas e internacionales y boutiques muy urbanas donde prima el diseño.

VER GALERÍA

POR BARCELONA
A unos metros de la Catedral, paralela a la famosa Rambla y con punto y final en la plaza de Cataluña, el Portal del Ángel es la vía peatonal de referencia en Barcelona para las compras, especialmente para los que van en busca de grandes marcas y cadenas comerciales, a las que se suman en su entorno calles como Cucurulla o Portaferrissa. Entre la Via Laietana y la Barceloneta se extiende el barrio del Born, lleno de pequeñas boutiques y zapaterías magníficas. Y referente del lujo y de las tiendas más exclusivas, el Paseo de Gracia, donde Valentino, Stella McCartney o Louis Vuitton tienen su espacio entre algunos de los edificios modernistas más señeros de Barcelona.

VER GALERÍA

EN ZARAGOZA
La calle Alfonso, el barrio de la Almozara, el Arrabal… En la capital aragonesa hay un buen puñado de zonas para un plan de rebajas, pero si en algo despunta Zaragoza a la hora de ir de compras es en contar con el centro comercial más grande de España. Se llama Puerto Venecia y en sus 200.000 m2 además de comprar en sus más de 200 tiendas se puede hacer una bajada por una pista de nieve, pilotar un kart y hasta pasar un buen rato en su lago navegable. Algo más pequeños, pero también otra opción, son Plaza Imperial, Gran Casa de Zaragoza o Augusta Zaragoza.

VER GALERÍA

OTRAS CALLES IMPRESCINDIBLES PARA EL SHOPPING
Mirar, tocar, probarse y comparar es un ritual que, especialmente en estas fechas, se practica con entusiasmo en el centro de las principales ciudades españolas. Pero para no perderte, estas son las calles imprescindibles que deberías conocer si te escapas a estas ciudades. En Valencia, la calle Colón, donde entre sus tiendas de moda todavía perviven algunas joyerías y firmas históricas. Más exclusivas son las calles Marqués de Dos Aguas y Poeta Querol. En Málaga la calle Larios centraliza gran parte de la vida social de la ciudad, incluso la afición de ir de compras. En A Coruña los locales con más historia se encuentran en la zona del Obelisco, especialmente en la calle Real, donde conviven tiendas de moda con comercios más tradicionales. Para los que buscan algo más vanguardista, el barrio de Agra del Orzán y más concretamente la calle Barcelona, donde encontrarás muchas tiendas de lujo. Otro punto comercial importante es la zona aledaña a la plaza de Lugo. Las calles Sierpes y Tetuán, en el casco antiguo de Sevilla, además del barrio de Triana y el del Nervión -en la avenida Luis de Morales y en la calle Luis Montoto-; la Gran Vía de Bilbao, la calle Mesones de Granada y la avenida Carlos III de Pamplona son también referencias para las compras en un tour de rebajas por otras grandes ciudades españolas.

VER GALERÍA

Más sobre: