12 fotografías y dos celebraciones que te animarán este año a viajar a Viena

De la Ringstrasse, el elegante bulevar al que asoman los monumentos más importantes de la capital austriaca y que está de aniversario, al Palacio Imperial pasando por sus museos o sus cafés. Así es la ciudad de moda.

by hola.com

Viena es un destino imprescindible para 2015. Y lo es, sobre todo, por dos motivos. Primero porque la Ringstrasse cumple 150 años, desde aquel 1 de mayo de 1865 que lo inaugurara el emperador Francisco José; y también porque unos días después acogerá el Festival de la canción de Eurovisión, en el que España estará representada por la cantante Edurne. La cita musical promete, y no solo por el espectáculo que tendrá lugar en el Wiener Stadthalle, también porque la ciudad se volcará con los eurofans, que tendrán reservada una zona en la plaza del Ayuntamiento y podrán apuntarse a los paseos especiales que se van a organizar para conocer la ciudad guiados por la temática musical. Más allá, la capital austriaca es una ciudad nacida para causar impresión, desde su casco antiguo presidido por el palacio Hofburg a sus barrios alternativos. Nos damos una vuelta en tranvía por ella para resumírtela en esta galería de imágenes.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

VOLKSGARTEN
Entre visita y visita, nada como tomarse un descanso en alguno de los parques que surgen en el corazón de Viena, como el Volksgarten, junto a los principales museos y el Parlamento, donde los fans de la emperatriz Sisi no deben perderse su estatua. En primavera se pueden encontrar en él hasta 400 tipos de rosas distintas en flor / © WienTourismus/Christian Stemper

 

NUEVA ARQUITECTURA
Arquitectos de fama mundial como Zaha Hadid, Jean Nouvel o Coop Himmelb(l)au y otros han cambiado el paisaje urbano de Viena con construcciones tan singulares como la Torre Uniqa, todo un símbolo de la ciudad más moderna / ©WienTourismus/Christian Stemper.

 

 

CAFÉS LEGENDARIOS
Más allá de los majestuosos jardines, los solemnes palacios y las señoriales calles de la antigua capital austrohúngara, en Viena no hay quien se resista a sus legendarios y alternativos cafés. Prueba de ello es el Café Sperl, que abrió sus puertas en 1880 y era el favorito de Franz Lehar, el músico que compuso la famosa opereta La viuda alegre.

 

AYUNTAMIENTO
El ayuntamiento de Viena, construido entre 1872 y 1883 por el arquitecto de la catedral de Colonia, es el edificio civil de estilo neogótico más importante de la ciudad y es el marco perfecto, tanto en su interior como en la plaza a la que se asoma, de numerosos eventos y celebraciones / © WienTourismus/Christian Stemper.

 

 

KUNSTKAMMER
Más de 2.100 objetos preciosos que los Habsburgo recopilaron durante siglos se exhiben en la Kunstkammer de Viena, una de las cámaras de arte más importantes del mundo.

 

LA RINGSTRASSE
En los más de cinco kilómetros de largo de la calle Ringstrasse se levantan numerosos edificios monumentales que se construyeron en Viena a finales del siglo XIX, desde la Ópera Nacional o el Parlamento, al Ayuntamiento, el Museo de Historia del Arte o la Bolsa.

 

 

MODERNISMO
Con el cambio del siglo del XIX al XX, la ciudad hizo un hueco en la arquitectura vienesa para el Art Nouveau. Arquitectos de gran relevancia como Otto Wagner, Josef Hofmann, Adolf Loos o Joseph Maria Olbrich construyeron edificios de gran proyección mundial como la Secesión, la Caja Postal de Ahorros (en la imagen un ángel de su tejado) o la Looshaus / ©WienTourismus/Manfred Horvath.

 

 

ISLA DEL DANUBIO
Este inmenso parque en la zona central del canal del Danubio anima a al relax y a la diversión en cualquier momento del día, ya sea para realizar actividades deportivas, tomar una barca para hacer un crucero fluvial, divertirse en su gran parque acuáticos o acabar el día disfrutando de sus terrazas y restaurantes / ©WienTourismus-Popp & Hackner.

 

MUSEO ALBERTINA
El museo, que con su techo voladizo, creado por Hans Hollein en 2003, constituye en sí mismo una obra arquitectónica destacada, ofrece un variado programa de exposiciones con obras de arte relevantes desde el siglo XV hasta el presente. Acoge una de las colecciones gráficas más amplias y significativas del mundo, que comprende cerca de 50.000 dibujos y acuarelas, así como unos 900.000 trabajos gráficos impresos / ©WienTourismus/Lois Lammerhuber.

 

PALACIO DE SCHÖNHBRUNN
En metro se puede llegar al Palacio de Schönbrunn, la viva imagen de esa Viena imperial de postal donde se puede dar un paseo por el inmenso jardín cuajado de fuentes y caprichos o explorar los suntuosos aposentos reales buscando las huellas de la Emperatriz Isabel, que vivió aquí con sus hijos / ©WienTourismus Maxum.

 

 

CATEDRAL
Vista desde una de las torres de la Catedral de San Esteban de sus coloridos tejados, decorados con el águila bicéfala imperial y real, además de los escudos de la ciudad de Viena y de Austria. Este símbolo de la ciudad comenzó a levantarse en el sigloXII y hoy en día es el edificio gótico más significativo de la capital austriaca / ©WienTourismus/Peter Rigaud.

 

 

LA CIUDAD DEL VALS
La época de Carnaval es la fase más intensa de la temporada vienesa de bailes. En los meses de enero y febrero prácticamente no hay fin de semana sin que se celebre un baile. La temporada se inicia en Fin de Año con Le Grand Bal, que tiene lugar en el suntuoso ambiente del antiguo palacio imperial de Viena, Hofburg.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie