Ice Hotel, de Cánada, el ambiente más frío del mundo

Tal vez no sea cálido ni acogedor, pero si algo le sobra a este hotel de hielo, situado en la región de Québec, es originalidad. Lo que nadie puede dudar es que es uno de los alojamientos más inusuales del mundo.

by hola.com

VER GALERÍA

Situado junto a la localidad de Sante Catherine de la Jacques Cartier, el Ice Hotel es una celebridad por sí mismo y único en América. Una verdadera maravilla arquitectónica construida totalmente entre capas de hielo e inspirado en los iglús de los inuits. Todo en él, desde las habitaciones hasta las paredes o las camas están construidos con bloques de hielo. Y su originalidad no acaba aquí, ya que es un alojamiento de temporada, que por supuesto, se erige con los primeros copos de nieve del invierno boreal y se derrite al finalizar el invierno. Un acontecimiento extraordinario que permite vivir una experiencia única.

Abierto en 2001, el Ice Hotel se construye a lo largo de cinco semanas y para ello se utilizan unas quinientas toneladas de hielo. A pesar de la frialdad de los materiales, la decoración de cada espacio es primordial, con verdaderas obras de arte talladas en hielo que, invierno tras invierno, no deja de sorprender por su arquitectura y la destreza técnica y artística de sus creadores. Su atractivo es tal que todos los años acoge el Festival de Artes y Vida Nórdica, un evento que une arquitectura, escultura y pintura con el fin de ofrecer magníficos decorados en su interior.

Posee una treintena de habitaciones temáticas, además de otras instalaciones, como capilla, discoteca, un espacio de relajación con sauna incluida y su famoso Bar de Hielo, donde los vasos, como no podía ser de otro modo, también son de hielo. Todo ello, probablemente, en el “ambiente más frío del mundo”.

Más información
Hotel de Glacé
Québec, Canadá

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie