Caribe: descalzos en el Paraíso

Por Hola.com

¿Le gustaría conocer algunos de los lugares más chic del Caribe? Aquí le mostramos unos cuantos destinos tropicales para olvidarse de las bajas temperaturas.

Treasure Beach (Jamaica)

Es posiblemente uno de los destinos caribeños más de moda en los últimos años. Y es que este pequeño país esconde verdaderas maravillas naturales y culturales. Aunque las zonas más populares son Negril, Montego Bay u Ocho Ríos, en Jamaica existen otros lugares menos conocidos, y por ende, menos masificados. Este es el caso de la costa sur jamaicana. De hecho, son muchos los famosos que se han convertido en incondicionales y asiduos visitantes; este es el caso, por ejemplo, de Naomi Campbell o Kate Moss, que han encontrado aquí su refugio privilegiado.

Muy cerca de la localidad pesquera conocida como Treasure Beach existe un resort concebido para que el visitante se sienta ‘fuera del mundo’. Se llama Jake´s y está formado por cotagges de piedra, todos decorados de una manera diferente. Están situados alrededor de una playa privada, pero si a usted no le apetece darse un chapuzón en el mar, el resort dispone también de una magnífica piscina de agua salada.

Si de verdad quiere disfrutar de unas vacaciones tranquilas, tenga la seguridad de que no le costará nada adaptarse al relajado ritmo que aquí se respira. Ahí va una sugerencia: comenzar con un cóctel junto a la piscina; saborear una langosta en uno de los dos románticos restaurantes del hotel y, para finalizar, dedicar un tiempo a observar la luna y las estrellas desde el porche de su cotagge. ¿Se anima?

Santa Lucía, una isla por descubrir

Este paraíso caribeño forma parte de las Islas de Barlovento, conformando lo que se conoce como las Antillas Menores. Su capital es Castries, donde aún puede apreciarse la influencia colonial británica y francesa. Muy cerca, a unos treinta minutos en barco, se encuentra Ti Kaye Village, un resort ubicado sobre un acantilado que consta de 33 alojamientos, cuya decoración se inspira en la época colonial francesa.

Este es un lugar especialmente indicado para los amantes del submarinismo, que pueden practicar su deporte favorito en la Bahía de Anse Cochon, que se encuentra a los pies del hotel y a la que se accede a través de una escalera de madera. Playas de arena blanquísima y aguas de un intenso azul turquesa saludan al visitante. Pero, además de disfrutar del mar y a cuantas actividades náuticas desee, también se puede alquilar un jepp para explorar los volcanes y la exuberante selva de la isla. Si a ello se une el hecho de que este hotel cuenta con un afamado restaurante, Kai Manje, donde degustar la cocina caribeña más innovadora, el goce y disfrute será completo.

Barbados, la perla del Caribe

La más oriental de las Antillas Menores, es conocida por muchos como ‘La pequeña Inglaterra del Caribe’, y no es para menos porque la herencia británica es considerable; no en vano su dominio se mantuvo durante tres siglos. Aún así también se puede percibir la influencia de una cultura de origen eminentemente africano, sobree todo en la música y su folklore. Dentro de la parroquia de St. James, ubicada en la costa occidental de la isla, se encuentra un hotel que, a buen seguro, no dejará indiferente al viajero. Se llama Lone Star y sus orígenes no pueden resultar más curiosos: antiguamente fue un garaje. Pues bien, aunque sólo cuenta con cuatro habitaciones, eso sí con vistas al mar, este pequeño hotel ha causado sensación desde que se inauguró en 1997. Otro de los grandes atractivos de este lugar es que cuenta con un restaurante de probada fama mundial, al que suelen acudir gente como la estrella del pop Kylie Minogue.

Isla de Granada, exuberancia tropical

Es la isla más meridional de las islas de Barlovento (Antillas Menores) y si hay algo que la caracteriza son la infinidad de pequeñas islas y cayos, una exuberante vegetación, un espectacular paisaje y unas playas de verdadero ensueño. La ciudad más importante de la isla es St. Georges, un lugar donde se conjugan los atractivos naturales (cataratas, playas) con los culturales (de claro sabor colonial). Cerca de ella se encuentra un hotel muy especial: Laluna.

¿Qué es lo que define a este lugar? Se puede hacer con dos adjetivos: lujoso y, por supuesto, idílico. Es el lugar perfecto para la relajación más absoluta. Está ubicado en la ladera de una colina dominando las blancas arenas de la playa de la isla de Granada. Su arquitectura ha sido ideada por el diseñador italiano Bernardo Bertucci, quien ha puesto de manifiesto su gran talento en todos y cada uno de los rincones de este maravilloso hotel. Aquí, el visitante puede disfrutar desde unas clases de yoga, pasando por un masaje completo para reponer cuerpo y alma. Por ello éste no es el lugar apropiado para quien vaya buscando una fiesta continua. Más bien, podría ser el lugar soñado para parejas que vayan a la busca y captura de un paraíso de tranquilidad.