Sociedad

Fuerte apoyo de la Fundación Intheos a la investigación dedicada a curar el cáncer de mama

La institución ha hecho entrega de 52.000 euros al Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS) para un proyecto que podría ayudar a 200.000 pacientes

fundacion-intheos

En la imagen, José Ignacio Flores Nicolás, Director de la Fundación para la Investigación Biomédica del HRC; Begoña Zancada, Directora general de la Fundación Intheos; Mercedes Sánchez Pérez, Vicepresidenta de la Fundación Intheos; y el Dr. Javier Cortés Castán, Facultativo Especialista del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

© Antonio Banderas Arévalo

La Fundación Intheos continúa mostrando su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, y en esta ocasión lo ha hecho a través de la campaña #10CentimosContraElCancerDeMama, realizada con Pompadour, y en la que los consumidores contribuyeron en la mayor parte al comprar las infusiones de la marca.

Gracias a la recaudación obtenida a través de esta iniciativa, Intheos ha hecho entrega de un cheque de 52.000 euros al Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), que destinará la donación a un proyecto que podría ayudar a 200.000 pacientes de todo el mundo con cáncer de mama.

La investigación, que está dirigida por el Dr. Cortés, busca entender en el grupo de pacientes sin infiltración inmune cuáles son los mecanismos que hacen que los linfocitos estén atrapados en los ganglios linfáticos y sean incapaces de dirigirse hacia el tumor y ejercer allí su acción. Gracias a ello se podrá aplicar una terapia específica contra estos mecanismos y convertir algunos tumores triple negativos no inmunológicos (que son los que cuentan con peores pronósticos), en tumores inmunológicos con mejores alternativas terapéuticas.

En palabras del Dr. Javier Cortés, Jefe de la Unidad de Cáncer de Mama y Tumores Ginecológicos del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, "el conocimiento del comportamiento de los linfocitos en el cáncer de mama es fundamental. Sin embargo, es todavía muchísimo lo que desconocemos. Con el objetivo de entender los mecanismos de bloqueo de los linfocitos intratumorales en más profundidad, la Fundación INTHEOS y el IRYCIS aúnan fuerzas en este proyecto".

Por su parte, la Vicepresidenta de la Fundación Intheos, Mercedes Sánchez Pérez, ha asegurado que "sabemos que es posible luchar contra ciertos tipos de cáncer si proyectos pioneros como este del IRYCIS consiguen los apoyos necesarios para ponerlos en marcha. Desde la Fundación Intheos trabajamos precisamente para eso, así que es un privilegio para nosotros poder contribuir a que esta enfermedad se encuentre cada vez con menos obstáculos".

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie