Sociedad

El encuentro 'Gastronomía es femenino' se suma al Día Internacional de la Mujer

El coloquio tuvo lugar en Platea, uno de los espacios gastronómicos de moda

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (hFacyre) junto a la asociación Mujeres en Igualdad han organizado el encuentro 'Gastronomía es femenino' para sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. El coloquio tuvo lugar en Platea, uno de los espacios gastronómicos de moda, y allí se dieron cita el pasado 6 de marzo destacadas mujeres de la cocina, apoyadas por la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

- Lee: Los platos favoritos de la Duquesa de Cambridge. ¿Qué le gusta comer?

La mano derecha de Rajoy contó a través de una anécdota culinaria cómo trata de educar en igualdad: Cuando le preguntaron a su hijo en el colegio por la profesión de su madre él respondió que era cocinera porque es donde está acostumbrado a verla ‘en acción’, según las propias palabras de la Vicepresidenta. “Mi hijo, mi marido y yo formamos un gran equipo. Yo cocino, mi hijo es un gran experto en hacer bizcochos y limpiar las verduras. Mi marido es ese señor que cuando nos vamos los dos, limpia toda la cacharrería que hemos dejado, eso es educar en igualdad”, afirma Sáenz de Santamaría.

A la mesa de debate se sentaron, además, las estrellas Michelin Pilar Idolate y Beatriz Sotelo, Pepa Muñoz, del restaurante el Qüenco de Pepa, con dos soles Repsol, la reconocida empresaria Cristina Oria, y Rosario Barrios, directora de la prestigiosa escuela de cocina ‘Le Cordon Bleu’. Entre ellas compartieron opiniones sobre la conciliación de la vida laboral y profesional y el necesario cambio en la sociedad para que se lleve a cabo una igualdad de géneros real, tanto en el mundo de la gastronomía como en otros sectores.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie