Sociedad

La fundación Intheos y Pompadour vuelven a unir fuerzas para luchar contra el cáncer

En esta ocasión, han lanzado una campaña que tiene por objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer de colon

Javier Giménez, director general de Pompadour, y Mercedes Sánchez Pérez, vicepresidenta de la fundación Intheos, firmando este nuevo acuerdo con el que dan un paso más en la lucha contra el cáncer.
©Fundación Intheos

La fundación Intheos y Pompadour han vuelto a sumar fuerzas para hacerle frente al cáncer. Tras el éxito de su anterior campaña contra el cáncer de mama, la organización y la productora de infusiones han decidido colaborar, una vez más, y en esta ocasión, lo harán contra el de colon. El tumor más frecuente en la población española, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica y la Sociedad Española de Patología Digestiva.

De esta manera, Intheos y Pompadour han puesto en marcha una nueva iniciativa, que tiene por nombre ‘#10céntimos’, y que busca recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

Para conseguir su objetivo, la empresa ha elegido siete variedades de té verde que llevarán en su envase un lazo azul. Por la venta de cada uno de ellos, donará 10 céntimos al proyecto de la fundación que lidera el doctor Antonio Cubillo, director del Centro Integral Oncológico Clara Campal.

Este programa pretende identificar la enfermedad tumoral residual, que pueda ser la base de la recaída de pacientes oncológicos en los que ya no haya signos visibles de cáncer.

Así, el proyecto analizará la biopsia líquida de enfermos de cáncer de colon, antes y después de que sean operados de las metástasis localizadas en el hígado y/o el pulmón. Con los resultados obtenidos, estudiarán las variaciones detectadas, diferenciando entre aquellos pacientes que estarían curados tras la cirugía y los que no.

‘Estamos convencidos de que sólo la investigación logrará curar algún día esta enfermedad’, afirmó Javier Giménez, director general de Pompadour. Y por esta misma razón, desde aquí os animamos a que os unáis a esta campaña solidaria. Y es que toda aportación es importante para conseguir dar un paso más en la batalla contra el cáncer.

Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo

Compártelo con nosotros

Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com

Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!