
Los galardonados posan junto a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, quien presidió la gala de entrega de la 27ª edición de los 'Premios FEDEPE', y Ana Bujaldón, presidenta de la federación.
©FEDEPE
La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) reconoció ayer la labor de seis mujeres ‘que dejan huella’. Artistas, abogadas, periodistas, emprendedoras… que han destacado en diversos campos, demostrando que el éxito no entiende de género.
En una gala celebrada en la sede madrileña del CSIC, la federación entregó, un año más, sus ‘Premios FEDEPE’. Estos galardones, que cumplen su 27ª edición, buscan poner en valor el papel de las mujeres en la sociedad.
La cantante Luz Casal, la presidenta de Xerox España, Paloma Beamonte, y Rosa María Esteva, cofundadora del Grupo Tragaluz, recogieron los premios al ‘Liderazgo mujer profesional’, ‘Mujer directiva’ y ‘Mujer empresaria líder’, respectivamente.
Junto a ellas, se subieron al escenario la periodista María Eizaguirre, que recibió el galardón de ‘Comunicación comprometida con la mujer’, la directora de la oficina de la ONU Mujeres en Libia, Túnez y Líbano, Begoña Lasagabaster, que se hizo con el de ‘Internacional’, y Eva Pastor, fundadora de la agencia de marketing Head Team, que obtuvo el de ‘Innovación y emprendimiento femenino’. La multinacional Ikea Ibérica completaba la lista de premiados, recogiendo el premio ‘Impulso a la promoción de la mujer’.
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, presidió la ceremonia de entrega, a la que también asistió la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo.
Durante su discurso, la ministra no dudó en señalar que todavía ‘queda mucho’ por hacer para conseguir ‘la igualdad efectiva’ y real entre hombres y mujeres. Pero también reconoció que no es algo imposible y puede lograrse con el compromiso de 'las personas responsables de empresas y administración'.
Y es que, tal y como afirmó la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, ‘hoy las mujeres seguimos siendo protagonistas de la transformación social’. Y así lo demostraron las galardonadas de la noche. Mujeres, que, en palabras de la secretaria de Estado de Igualdad, son todo un ejemplo 'de coraje y audacia'.


La cantante Luz Casal junto a Ana Bujaldón, presidenta de la FEDEPE. La compositora gallega reconoció que tenía una 'cierta responsabilidad' al sentir que 'está dejando una huella que otras podrán seguir'.
©FEDEPE


La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, admitió en su discurso que todavía 'queda mucho por hacer' para conseguir la igualdad de hombres y mujeres. Con el compromiso de las 'personas responsables en empresas y administración' se podrá lograr.
©FEDEPE


Paloma Beamonte, galardonada con el premio 'Liderazgo a la mujer directiva', lleva más de treinta años en el mundo de la empresa.
En la imagen, con Magdalena Valerio, ministra de Trabajo.
©FEDEPE
Tu evento también puede aparecer en el espacio online más exclusivo
Compártelo con nosotros
Si consideras que este contenido no está autorizado o es inapropiado y quieres denunciarlo, por favor, mándanos un mail a sociedad@hola.com
Bases legales de la sección Sociedad de ¡HOLA!