El encrespamiento se produce por una falta de hidratación del cabello, que hace que la cutícula absorba la humedad ambiental y se hinche. Un fenómeno que se agrava en cabellos debilitados o dañados, ya que la cutícula sufre más y se descama con mayor facilidad, dando lugar a esas grietas que permiten que el agua se cuele.
Pues bien, la magia de este spray antiencrespamiento se encuentra en su tecnología de polímeros activados por calor, que crean una película alrededor de la fibra capilar alisando la cutícula y actuando como barrera protectora contra la humedad.
De este modo, además de evitar que el cabello absorba la humedad ambiental y se hinche, también lo protege de los daños y lo mantiene más suave y brillante.
Eso sí, para que haga efecto, es necesario que apliques calor, por lo que tendrás que secar tu melena con el secador. La buena noticia es que el mismo producto actúa como protector térmico, con lo que no tendrás que sumar pasos a tu rutina. Además, es muy ligero y no aporta peso ni ensucia el cabello, por lo que es apto también para pelo fino.
Y lo mejor es que su efecto aguanta hasta 3 o 4 lavados.
¿Cómo aplicar el Color Wow Dream Coat Supernatural Spray?
Después de lavar y secar tu melena con una toalla, sepárala en secciones y ve aplicando el spray mechón a mechón por todo el cabello, asegurándote de empapar bien y de manera uniforme cada sección. A continuación, seca tu melena con secador y cepillo (o con un moldeador con cepillo), ya que el calor y la tensión son imprescindibles para activar la tecnología de polímeros.
Como consejos extra, te recomiendo no aplicar ningún producto de peinado antes del spray, ya que puede interferir con su tecnología y empeorar los resultados. Una vez el pelo esté seco, sí podrás añadir tu aceite, acondicionador sin aclarado o sérum habitual.