Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

Sencillo y económico: esto es lo que utilizamos en casa para beber agua filtrada sin comprar una sola botella de plástico


Sin cal ni metales, el agua sabe mucho mejor y, además, llega más limpia directamente a tu mesa


Lo Hemos Probado
Mujer bebiendo un vaso de agua en la cocina con los ojos cerrados.© Getty Images
3 de noviembre de 2025 - 15:58 CET

Aunque vivo en Madrid y ya sabemos lo orgullos que estamos de la calidad del agua de la que disfrutamos, siempre me ha gustado tener una jarra filtrante en casa por sus múltiples beneficios. Y es que, por muy buena que sea el agua que bebamos, esta siempre puede mejorarse.

Así, dependiendo del filtro que utilices, puedes eliminar el 100% de los metales pesados -como el cromo, el plomo o el mercurio- o pesticidas, si es que los tiene. Además, mejoran el sabor del agua, ya que, al utilizar un filtro de carbón activo que es capaz de eliminar el cloro, los olores e, incluso, el mal sabor que puede dejar en tu boca. Por no decir que no requiere instalación, ahorras en botellas de plástico y eres mucho más sostenible con el medio ambiente.

De entre todos los modelos que he probado este último año, que han sido varios, mi modelo favorito, sin duda, es el Style Essential de Brita, que, con su diseño, apenas ocupa espacio en tu frigorífico, filtra en cuestión de segundos y el agua queda limpia y sin malos sabores.

Cada semana te traemos la compra ideal para tu hogar: productos que transforman tu casa en un lugar práctico, acogedor y con alma. Porque mereces vivir en un espacio que te inspire.

La mejor jarra filtrante de 2025 para beber agua sin cal ni metales

BRITA Jarra Filtrante Style Essential Blanca

BRITA Jarra Filtrante Style Essential Blanca
 

Una jarra de tamaño compacto que ocupa poco en tu frigorífico y no es demasiado pesada. Filtra el agua al momento y la deja limpia, sin malos sabores u olores.

Lo mejor

  • Su tamaño, pues otros modelos (incluso de la propia marca) pesan mucho e, incluso, no caben en las baldas de la nevera.
  • Filtra el agua al instante, con lo que, a la hora de servirte, ya la tienes lista.
  • En otros modelos, la batería o pilas del indicador de la tapa no se puede cambiar y deja de hacer su función. En este caso, no es así
  • Está disponible en varios colores.

A mejorar

  • Tendrás que ir recambiando los filtros cuando te lo pida que, a veces, puede parecerte demasiado pronto.
  • Su capacidad es de 2,4 litros que, aunque es suficiente, comparada con otros modelos es menor.

La jarra de agua filtrante Style Essential de Brita funciona como todos los modelos de la marca, pero incorpora varias mejoras. 

La primera de ellas es su tamaño compacto, que te permitirá guardarla en la balda de tu frigorífico sin presionar. Hay modelos anteriores o de otras marcas que, por su volumen, tenían que quedarse fuera. Sin embargo, su capacidad es buena, no demasiado pequeña: 2,4 litros.

La segunda es que filtra el agua en el momento en que rellenas la jarra, sin tener que esperar a consumirla. Con ello, la tienes lista en el momento que la necesitas.

Cuenta con una tapa abatible con buena apertura para rellenarla con su famoso indicador LED Smart Light, que te avisa discretamente cuándo es momento de cambiar el filtro, asegurándote siempre agua de la mejor calidad.

En cuanto al sistema de filtrado, está equipada con una tecnología de filtración innovadora: MAXTRA PRO, que que reduce un 50% más de cal, además de reducir también el color y otras partículas que afectan el sabor del agua.

Funciona, como todas las jarras de la marca con cartuchos que proporcionan hasta un mes de agua recién filtrada de una manera eficiente, unos 150 litros aproximadamente.

Está disponible en tres colores (arena, blanca y azul) y su diseño, desde el punto de vista estético, es mucho más fino y elegante que todos los modelos anteriores.

¿Merece la pena?

Si quieres filtrar el agua de tu hogar, simplemente para beber o cocinar, sin duda, merece la pena. Y es que es mucho más cómodo que los filtros de los grifos y, además, gracias a su tamaño, es una jarra bastante manejable y no demasiado pesada.

Por otro lado, puedes cambiarle la pila al indicador de la tapa cuando se agote, sin tener que comprar una nueva jarra, y filtra el agua en el momento, con lo que puedes disfrutar de tu agua filtrada sin tener que esperar.

Indispensables en tu hogar

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.