Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Este es el truco para dejar de comprar agua embotellada que he probado y que tú también puedes tener en casa
Un sencillo filtro de agua fácil de instalar que te ayudará a ahorrar y que, además, mejora el sabor del agua que bebes a diario
Si vives en Madrid, seguramente ni te lo has planteado. Pero la realidad es que, beber agua del grifo así, sin más, no es algo que puedas hacer en todas las ciudades de España. De hecho, estoy segura de que, durante las vacaciones, dependiendo de tu destino, habrás tenido que comprar muchas botellas de agua mineral para mantenerte hidratada. Sin embargo, existen alternativas a la compra sin piedad de botellas de plástico algo que, seamos claros, tenemos que empezar a dejar de hacer. Son los filtros de agua que se colocan en los propios grifos y que son capaces de dejar el agua que vas a consumir libre de impurezas y otras sustancias como el cloro o el plomo.
Yo siempre había utilizado jarras con filtro incorporados o botellas purificadoras que son, cada vez, más habituales en los hogares. Sin embargo, este verano me he animado con un filtro de agua para el grifo de mi cocina. Ha sido muy sencillo de instalar y su utilización no entraña ningún misterio. El resultado es un agua mucho más clara y transparente, con un sabor que mejora. En Madrid, no lo notas tanto, pero si te lo llevas a tu segunda residencia o de vacaciones, créeme, la diferencia es grande y, además, ahorras en botellas.
Cada semana te traemos la compra ideal para tu hogar: productos que transforman tu casa en un lugar práctico, acogedor y con alma. Porque mereces vivir en un espacio que te inspire.
El filtro de agua para el grifo que mejora el sabor del agua con el que puedes ahorrar y ser más sostenible
Tappwater EcoPro SMR Filtro Agua Grifo
Un filtro de agua para el grifo de la cocina muy fácil de colocar que, con un simple movimiento, te permite filtrar el agua al instante para liberarla de impurezas.
Lo mejor
El agua realmente sabe mejor y sale mucho más limpia y transparente.
Te olvidas del agua embotellada, no solo para beber, sino también para cocinar.
Es muy fácil de instalar, tan solo hay que enroscar y no se mueve.
Puedes ponerlo en varias posiciones (al menos, en mi grifo se puede), con lo que puedes encontrar la mejor para no molestar.
A mejorar
No es apto para grifos extraíbles, manuales, con rociador o con sensor.
Para que el cambio de filtro sea algo más económico, necesitas una suscripción anual con la propia marca.
El agua sale con fuerza, pero el chorro es más irregular que desde el grifo y salpica bastante.
Es voluminoso, pero no molesta.
El filtro de agua de Tappwater, una de las marcas mejor valorada por los usuarios, implementa una nanotecnología avanzada que llega a filtrar más de 100 sustancias distintas.
Por un lado, su bloque de carbón activo evita la adherencia de la cal cuando el agua pasa por el propio grifo. Por otro, filtra el agua en seis etapas y, la última de ella, llamada Sweidsh Mineral Rock (SMR), remineraliza el agua añadiendo minerales esenciales para la salud, como el calcio, el magnesio y el potasio. Es decir, que no solo limpia el agua, sino que le da un extra de minerales. No es agua mineral como tal, pero casi.
Está fabricado con materiales sin BPA y 85% menos plástico que otros muchos otros modelos similares. Es una solución bastante sostenible al consumo sin medida de botellas de plástico. Además, su diseño cromado es elegante y, aunque voluminoso, no entorpece el uso diario del grifo.
Para colocarlo, el proceso es muy sencillo. Yo, sin instrucciones y sin imágenes de guía he podido hacerlo, y se adapta a un 95% de los grifos de cocina estándar con diámetros de entre 16 y 24 milímetros. Por eso, mi recomendación es que revises tu grifo antes de comprarlo.
Por último, al funcionar con cartuchos para filtrar el agua, ten en cuenta que debes estar pendiente de cuándo deja de realizar su función correctamente. Suele ser a los 1200 litros de agua filtrada, unos tres meses aproximadamente.
¿Merece la pena?
Si estás en una ciudad en la que tienes que no se puede beber agua del grifo directamente, te recomiendo que lo instales en tu cocina. Tan solo necesita un cambio de filtro cada tres meses (mientras te olvidas), lo puedes gestionar con la propia marca y la diferencia de sabor es notable. De hecho, lo que inviertes en el filtro y sus recambios, te lo ahorras en botellas de plástico y consigues ser un poco más sostenible.
Indispensables en tu hogar
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.