Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
La elección del sofá de tu casa, al menos en mi caso, es una de las decisiones más difíciles que tienes que tomar. No solo por que casi todos buscamos un modelo, sobre todo, muy cómodo en el que poder descansar, leer y ver la televisión; sino porque, al ser un mueble que ocupa tanto espacio, muchas veces, quieres poder darle una segunda función. De esta forma, al menos, te crees que estás aprovechando más el espacio. Por eso, mi primera opción siempre fue un sofá cama chaise longue.
La gran mayoría de los modelos que encontraba, aunque muy voluminosos (necesitas un salón grande), contaban con la posibilidad de convertirse en cama y, en la parte de lo que es la propia chaise longue, un espacio amplio de almacenaje. Esto es lo que me hizo decidirme por uno. Aunque ocupe espacio, la realidad es que tienes un sofá cama de tres plazas y un importante cajón abatible en el que guardar todos los textiles del hogar, oculto, sin que nadie se dé cuenta.
Así que, si eres de los que busca comodidad, elegancia y practicidad, sigue leyendo, porque he recopilado algunos de los mejores modelos de sofá cama chaise longue del mercado que van a enamorarte y, seguro, convecerte para llevártelo al salón.
¿Qué sofá cama 'chaise longue' comprar?
Si buscas un modelo práctico, que no ocupe muchísimo espacio, fácil de mantener y con buena relación calidad-precio, sin duda, optaría por el modelo más vendido de IKEA: BÅRSLÖV. Sin embargo, si buscas algo más elegante y práctico, busca un modelo parecido al Giuliana de Maisons du Monde.
Características analizadas en cada uno de los modelos
Firmeza: tanto el colchón como el propio sofá deben ser más bien firmes, porque tendrá mucho uso, tanto como sofá como al convertirlo en cama.
Dimensiones: tiene que tener tres plazas, pero también tenemos en cuenta si ocupa más o menos espacio por sus brazos, etc.
Facilidad de lavado: si es desenfundable o no, para que se pueda lavar a máquina.
Diseño: además de ser bonito, buscamos una estética que pueda adecuarse a diversos tipos de estilos decorativos.
Sistema de apertura: esto es importante, sobre todo, si estás escasas de metros en el salón, pues, algunos modelos necesitan un ángulo mucho mayor de apertura que otros.
Almacenaje: como ya te hemos comentado, la posibilidad de almacenaje debajo de la propia chaise longue es un punto muy a su favor.
Un sofá cama de tres plazas que, además, cuenta con chaise longue. Está disponible en dos colores, tiene cajón para almacenar y es fácil de mantener. Además, por diseño y color, es fácil de combinar en casi cualquier tipo de estilo decorativo.
Lo mejor
Cuenta con tres plazas que, al hacerlo cama, tiene espacio para que puedan dormir dos personas.
Está disponible en dos colores: gris y turquesa.
Su diseño es versátil, puesto que puedes colocar la chaise longue a la derecha o a la izquierda.
Su tejido no es impermeable, pero tiene una gran resistencia a las manchas. Por tanto, es fácil de mantener.
Cuenta con un cajón de almacenaje bajo la chaise longue.
A mejorar
Necesitas algo de fuerza para sacar la cama, aún a pesar de sus dos tiras.
No es un sofá muy alto, con lo que la cabeza, si te quieres recostar, puede quedar fuera.
Los reposabrazos, al contrario, son altos si quieres apoyar la cabeza, y algo duros.
El sofá cama con chaise longueBÅRSLÖV de IKEA es su modelo más vendido hasta la fecha. Por eso, no podía faltarnos en nuestra selección.
Es un sofá de tres plazas, dos centrales y la parte chaise longue, con un diseño de formas suaves y limpias. Es amplio, con cojines grandes y cómodos, pensado para que puedas relajarte en él.
Para convertirlo en cama, tan solo tienes que tirar de la estructura de los sillones (tiene dos tiras en los cojines inferiores) y hacer que esta salga hacia el exterior. Previamente, te recomiendo retirar los cojines del respaldo. Así, junto a la parte chaise longue, tienes una cama de matrimonio para tus invitados.
Como extra, tiene un cajón de almacenaje bajo la chaise longue. Para descubrirla, tienes que levantarla hacia arriba, como haces con el canapé de la cama. Por tanto, guardar cosas y sacarlas es muy fácil.
Es un sofá cama, además, que se adapta a tu salón, dándote la posibilidad de colocar la chaise longue a la derecha o a la izquierda. Y es fácil de limpiar, gracias a su tapizado de tejido TIBBLEBY, un material de poliéster teñido en gris con diseño en espiga que impide que las manchas traspasen la superficie.
2/5
EL MEJOR PARA FAMILIAS GRANDES O CON MUCHOS INVITADOS:
Este sofá cama con chaise longue es, además de cómodo, bastante amplio y cuenta con dos puffs adicionales para darte más asientos en caso de invitados. También tiene almacenaje y está disponible en muchos colores diferentes.
Lo mejor
Es un sofá cama muy cómodo, amplio y mullido, gracias al relleno de su estructura. Además, es un diseño elegante.
Está disponible en un sinfín de colores.
La forma de convertirlo en cama es muy cómoda y sencilla.
Cuenta con dos puffs adicionales y un arcón de almacenaje.
Es desenfundable y su tejido tolera muy bien las posibles manchas.
A mejorar
Ocupa más espacio que el resto de modelos.
El respaldo puede parecerte demasiado inclinado.
La cama no está compuesta por un colchón, sino que, en realidad, los asientos son extraíbles.
El modelo de sofá cama con chaise longue Giuliana, que puedes encontrar en otras tiendas además de en Maisons du Monde, es el modelo más funcional que hemos encontrado con una buena relación calidad-precio (quizás porque está en oferta).
Es un sofá cama de tres plazas que cuenta con dos puffs adicionales para poder ofrecer más asiento en caso de invitados. Se ocultan bajo el brazo del chaise longue y, así, no te quita espacio en el día a día.
Sus dimensiones son de 264 x 145 x 105 centímetros, con lo que necesitas espacio para poder ubicarlo. Su diseño es muy elegante, pero también cómodo, gracias a los cojines de su respaldo, que son dobles.
Al igual que en el caso anterior, la chaise longue se puede colocar en cualquiera de sus laterales. Y, bajo él, tienes un arcón para el almacenamiento. Es un sofá cama desenfundable, lo que facilita su limpieza, y confeccionado en un tejido nido antimanchas.
Además, cuenta con costuras especiales de seguridad en todos los asientos para una perfecta compactibilidad. Los brazos y el respaldo están rellenos de fibra siliconada con copos de poliuretano 100% transpirable, lo que le da ese volumen y la sensación de ser muy mullido.
Por último, cuenta con dos tiras que te permiten arrastrar fácilmente los asientos y convertir el sofá en una cama de matrimonio.
3/5
EL MODELO MÁS COMPACTO PARA PISOS PEQUEÑOS: ÄLVDALEN Sofá Cama Tres Plazas con Chaise Longue de IKEA
Un modelo muy compacto, perfecto para los salones más pequeños que, además, cuenta con una buena relación calidad-precio.
Lo mejor
Es un modelo bastante firme, gracias a su espuma y relleno.
Ocupa poco espacio, por lo que, aunque tu salón sea pequeño, puedes contar con él.
La chaise longuese puede situar tanto en la derecha como en la izquierda.
Cuenta con un cajón de almacenaje.
Está disponible en dos colores: gris oscuro y beige grisáceo.
A mejorar
No tiene reposabrazos, con lo que puede resultarte más incómodo.
Su firmeza es bastante alta y es el respaldo el que hace de colchón cuando se convierte en cama.
Su cajón es más pequeño que el de otros modelos y de más difícil acceso.
El sofá cama de tres plazasÄLVDALEN de IKEA también cuenta con una chaise longue y, a pesar de ello, no ocupa demasiado espacio.
Esto es gracias a que no cuenta con reposabrazos y, además, sus medidas son de 196 x 81 x 82 centímetros. Está disponible en dos colores y su diseño es limpio y sencillo.
Al igual que el otro modelo de IKEA, puedes situar la chaise longue a la derecha o a la izquierda, para que te sea fácil adecuarlo a tu salón. Para convertirlo en cama, debes deslizar la zona de sus asientos y el respaldo, abatible, conforma la parte de cama que te falta. Debajo de esta zona, además, se encuentra el pequeño arcón de almacenaje.
La funda del sofá está confeccionado en un tejido de poliéster teñido, que es suave y duradero. El asiento está fabricado con espuma y muelles en zigzag, lo que hace que sea un modelo bastante firme. Algo que hará que te dure bastante en el tiempo.
4/5
EL MODELO MÁS ECONÓMICO: Sofá Cama Chaise Longue Pau de Conforama
Un sofá cama con un diseño moderno, espacio de almacenaje y con una relación calidad-precio muy buena.
Lo mejor
Su estructura está fabricada en pino, con lo que es bastante resistente, pero, a su vez, su precio no es elevado.
Su sistema de arrastre para convertirlo en cama es cómodo y rápido.
Es un sofá confortable, no demasiado amplio y perfecto para salones de tamaño medio.
A mejorar
No es desenfundable, con lo que cuidado con las manchas.
Solo está disponible en un color.
La tapa del arcón, con el tiempo, puede abrir y cerrar peor.
El modelo Pau de Conforama es un sofá cama con chaise longue que también tiene tres plazas y un amplio arcón de almacenaje. Sus medidas son relativamente compactas, 215 x 135 x 85 centímetros, contando el largo de la chaise longue.
Destaca, sobre todo, por ser el modelo más moderno de la selección, aunque solo está disponible en gris.
La chaise longue puede colocarse en un lado u otro y, para convertir el sofá en cama, tan solo tienes que tirar de los asientos hacia delante, siempre de una manera rápida, gracias a su sistema de arrastre. De hecho, no necesitas demasiada fuerza.
Su estructura está fabricada en pino macizo lo que hace que puedas tener un sofá duradero, pero a un precio asequible.
5/5
EL MODELO MÁS BONITO Y ELEGANTE: Livorno Sofá Cama Beige Chaise Izquierda de Kenay
El sofá cama con chaise longue que propone Kenay entre sus novedades de este año es elegante, amplio y te enamorará en cuanto a diseño.
Lo mejor
En cuanto a diseño, es el modelo más bonito que hemos encontrado.
Su firmeza media hace que sea cómodo para todos.
Además, su estructura es muy fuerte, con lo que su durabilidad en el tiempo es realmente buena.
Es un sofá cómodo y amplio.
Su deslizamiento para convertirse en cama es suave y lo harás de una manera cómoda.
A mejorar
Cuidado con las manchas, puesto que es un tejido que sufre más y en un color delicado. Y no es desenfundable.
Es el único modelo que no tiene cajón de almacenaje.
El sofá cama Livorno de Kenay cuenta con tres plazas y una chaise longue que puede colocarse tanto en la izquierda como en la derecha del sofá. Disponible en dos colores, si por algo destaca, es por su precioso diseño, elegante y minimalista.
Su tapizado es suave y en una calidad muy buena. Su estructura es fuerte y robusta, con lo que no acusa demasiado el paso del tiempo. La cama se extrae de manera sencilla desde sus asientos centrales con un deslizamiento suave.
Su firmeza media hace que sea un sofá muy cómodo en el que descansar. Sus dimensiones son de 250 x 172 x 88 centímetros, con lo que es bastante amplio.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.