Una máquina para hacer granizados que también te permite disfrutar de un sinfín de bebidas fresquitas, como zumos, batidos, frappés o cócteles con y sin alcohol. Es muy sencilla de utilizar (casi todo lo hace sola) y tú controlas los ingredientes al 100%.
El Ninja Slushi es un pequeño electrodoméstico o gadget de cocina diseñado, básicamente, para convertir líquidos en bebidas heladas sin necesidad de hielo. Y lo hace de una forma muy sencilla.
Para ello, utiliza la tecnología RapidChill que lo que hace es enfriar uniformemente cualquier tipo de bebida, con una textura de granizado o frappé, sin que el agua se diluya. A su vez, su sistema Auger de rotación bidireccional hace que la textura quede homogénea, evitando la formación de posibles cristales.
Para los mejores resultados, eso sí, la marca recomienda utilizar recetas con azúcar, edulcorante, nata o alcohol. Yo he probado de todo (con y sin) para comprobarlo y, aunque sí que es cierto que la textura no es la misma, los resultados en ambos casos son buenos.
Además, cuenta con un compresor WhisperChill, que funciona de forma silenciosa y mantiene las bebidas frías, con la textura perfecta y lista para tomar hasta un máximo de 12 horas (que es lo que la máquina puede quedarse funcionando).
Tienes un total de cinco programas preconfigurados, para que no tengas que pensar: granizado, cóctel, helado, café frappé, batido o milkshake y zumo helado, que ajustas de manera manual y luego ella ya le da la consistencia que necesita cada una de las recetas.
Su capacidad es de mínimo 500 mililitros y máximo 1900 mililitros. Tienes que moverte en este rango para que la máquina trabaje bien. Y, aunque tiene una función de enjuague automático, yo te recomiendo desmontar las piezas (que es muy sencillo), ya que son aptas para el lavavajillas; salvo la base del compresor, que la debes limpiar a mano con un paño húmedo, pero también es algo rápido.
Sí, siempre que seas un enamorado del verano, de los helados y granizados, porque requiere cierto desembolso. Al ser tan versátil, te da muchas opciones para merendar o tomar algo a media mañana, que es cuando yo más la utilizo. También para las barbacoas y fiestas con amigos y familia que organizamos, porque cada uno puede servirse cuando quiera, al poder quedarse funcionando hasta 12 horas. Además, al ser tan sencilla, no requiere muchas instrucciones.