Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
6 maquillajes de Halloween para mujer con los que arrasarás en cualquier fiesta
Las mejores ideas y el paso a paso para crear el maquillaje de Halloween ideal con el que triunfar
Aunque todavía tienes un margen bastante amplio de tiempo, lo cierto es que los días pasan más rápido de lo que parecen. Y, como no quiero que este año te vuelva a pillar el toro, hoy vengo a traerte una buena dosis de inspiración de maquillajes de Halloween para mujer con los que arrasarás en cualquier fiesta. Desde los más sencillos a los más espectaculares, todos ellos acompañados de una selección de productos y el paso a paso para crearlos en casa.
Cómo hacer un maquillaje Halloween en casa
Lo más importante es que te reserves tu tiempo y vayas con calma, ya que las prisas son tu peor enemigo siempre que hablamos de maquillaje. Con esto claro, lo único que vas a necesitar para crear un maquillaje de Halloween fácil es una base de maquillaje algo clarita para crear ese efecto pálido tan típico de brujas y fantasmas, un labial rojo y un lápiz al tono para crear manchas de sangre si lo deseas, y un lápiz de ojos, máscara de pestañas y sombras en tonos grises y negros. Solamente con eso ya podrás crear un maquillaje temático. Aunque, si quieres ir un paso más allá, echa un vistazo a estas ideas de maquillajes para Halloween que te dejo aquí mismo.
6 ideas de maquillaje de Halloween para mujer este 2025
Hay películas y personajes que siempre suponen una temática viral de cara a Halloween. Y, el Joker, es uno de ellos. Para crear el disfraz, simplemente necesitarás un traje morado (tono que esta temporada está muy de moda y te será fácil encontrar) y simular su maquillaje con polvos matificantes blancos, un labial rosa, un sombreado marcado en los ojos y tinte de pelo verde, que deberás usar también en las cejas.
Paso a paso
Después de cuidar y preparar tu piel para el maquillaje como harías habitualmente, aplica una base que unifique el tono y lo deje liso y libre de imperfecciones. A continuación, aplica los polvos matificantes de NYX Professional Makeup (con algo de exceso) para eliminar brillos y conseguir ese tono blanquecino tan característico del Joker.
Crea un smokey eye con la paleta de sombras The Nudes de Maybelline New York, jugando con la intensidad que desees, según si quieres un maquillaje más o menos discreto. Remata con un delineador de ojos negro y un labial rojo, que podrás aplicar de manera tradicional para un look más sofisticado o emborronarlos para conseguir un disfraz más realista.
El toque final, y el más importante, es teñir tu melena y tus cejas de color verde. Para este paso te va a venir muy bien la cera para el pelo de Mofajang, que se aplica muy fácilmente extendiéndola sobre el cabello. Y también se quita con el lavado, por lo que no dejará rastro ni dañará tu pelo.
2- El maquillaje de Halloween más fácil para hacer en casa
En caso de que busques un maquillaje más minimalista y muy fácil de hacer en casa, pero igual de adecuado para celebrar la noche de los muertos, tienes opciones tan bonitas (y hasta chic) como esta. Basta con que traces un delineado gráfico de color granate para, después, poner el broche de oro más bonito con la ayuda de un labial granate y de acabado mate. El que lleva la maquilladora en esta foto es exactamente el que te dejo a continuación.
Paso a paso
Después de maquillar tu rostro con tu base y colorete habituales, llega el momento de crear eldelineado gráfico, algo que podrás conseguircon la ayuda de un lápiz de ojos tradicional. Yo he seleccionado el tono 03 de la colección Twist'matic Kajal Eyeliner de Bourjois, ya que su cremosidad, su alta cobertura y su larga duración lo convierten en la apuesta perfecta para este tipo de maquillaje.
En cuanto a los labios, hay muy pocos granates tan bonitos, pigmentados y de larga duración como el tono Underdawg de los codiciados Stunna Lip Paint de Fenty Beauty. Su fórmula extralíquida es tan fácil de aplicar como cómoda de llevar y durará horas y horas sin cuartearse.
El disfraz de Catrina es uno de los más vistos todos los años durante la noche de Halloween. Procedente de la cultura mexicana, se ha convertido en el gran icono del Día de Muertos y, aunque su significado no tiene nada que ver con la visión terrorífica de Halloween (su objetivo es mostrar que la muerte nos iguala a todos, sin importar la clase social), su vistosidad y relación clara con la temática, la ha convertido en una elección muy común. En este caso, el maquillaje es un punto esencial y el centro de todo el disfraz. Pero, por suerte, es más fácil de conseguir de lo que parece.
Paso a paso
Lo primero que debes crear es la base sobre la que realizar los dibujos. Para ello, cubre tu rostro con la pintura blanca facial de Snazaroo (que arrasa en ventas), con ayuda de una esponjita para asegurarte de conseguir buena cobertura y un acabado uniforme.
A continuación, utiliza la pintura de Moon Creations para dibujar las cuencas de los ojos y las decoraciones. Además del negro, la tienes disponible en una gran variedad de tonos, para que puedas elegir el que más te guste. Y, si lo prefieres, puedes recurrir a plantillas en forma de adhesivos para el rostro que te lo pondrán mucho más fácil.
Eso sí, lo más importante es que te hagas con un limpiador de calidad que te ayude a eliminar cualquier resto de maquillaje y suciedad al final de la noche. ¿Mi recomendación? Sin duda, el Bálsamo Limpiador Take The Day Off de Clinique.
No importa si la caracterización no es lo tuyo pues, precisamente en Halloween, la sangre repartida sin ton ni son está más que admitida. De hecho, ni hace falta que vayas a comprar una falsa (aunque, si quieres llevar tu maquillaje a otro nivel, es lo ideal), sino que con algo de colorete líquido y un potente labial granate, obtendrás un look tan bonito y sencillo como este.
Paso a paso
Después de maquillar tus cejas de blanco para que adquieran ese tono más pálido, pon el broche de oro más sexy al look sangriento con un labial de color granate o, más concretamente, con el tono 473 Obsidian de la barra de labios Color Riche Mate de L'Oréal Paris. Su acabado aterciopelado casa a la perfección con la estética que buscas conseguir.
Compleméntalo con el colorete líquido The No-Rules Cream 270 en rojo vino de 3INA MAKEUP, que podrás usar para crear volumen en los labios y llenar tu rostro, tu cuello y zonas estratégicas con gotitas de pintura que simulen la sangre. Para crear las salpicaduras, puedes mojar un pincel de pintura y espolvorear en los ojos y el cuello. Además, al no ser auténticamente mate, sino más bien satinada, el resultado es mucho más realista.
Aunque, si lo que buscas es un resultado de profesional, te recomiendo usar la sangre artificial de Festicy.
Puedes estar completamente segura de que si eliges a Ballack (el demonio de la películaLa Monja) vas a provocar más de un sobresalto nada agradable la noche del 31. Son muchos los maquillajes inspirados en este tenebroso ser los que encuentras por las redes y, sin embargo, todos tienen denominadores comunes que no te pueden faltar: base pálida, lentillas amarillentas, grietas por todo el rostro, una enorme boca negra difuminada y, por supuesto, un hábito.
Paso a paso
Crea al personaje de la forma más fiel empezando por el lienzo: la base más pálida que puedas encontrar. Una muy buena opción es el tono Shade 1 - 00N de la icónica base de maquillaje Impeccable Blurring Second-Skin Matte Foundation de Anastasia Beverly Hills. Además, al ser de cobertura media-alta, quedará mucho más realista y te durará toda la noche sin ningún problema.
Una vez hayas conseguido la base pálida perfecta, marca el pómulo, las ojeras y los labios con las sombras y el labial negro, creando profundidad con los tonos marrones y grises de la paleta de Max Factor, que después podrás reutilizar en tus looks del día a día.
Para rematar, toca simular una piel rota. Te vendrá muy bien contar con la precisión del Tattoo Liner de KVD Beauty para recrear las grietas de Ballack por todo el rostro. Además, al ser tamaño mini, podrás llevarlo en el bolso para retocarte el maquillaje cuando lo necesites.
6- El maquillaje de Halloween más espectacular de Freddy Krueger
No es de extrañar que una de las películas de terror favoritas en el mundo entero sea Pesadilla en Elm Street... El clásico del cine que lleva siendo de lo más popular tantosaños despuésde su estreno, también es uno de los más recurrentes a la hora de recibir inspiración para Halloween. Si bien este maquillaje es algo más complejo, no hay nada que se le resista a tus dotes artísticas, sobre todo, con productos de maquillaje como los que te dejo a continuación.
Paso a paso
Antes que nada, maquilla tu rostro con una base pálida (como la que te mostrábamos en el maquillaje de monja). Una vez lo tengas, pinta tus ojos con sombras rojizas y rosadas creando un efecto smokey eye y los labios en un tono rojo de acabado vinílico que recuerde a la sangre, como el que te proporcionrará el labial Superstar Vinyl Ink de Maybelline New York.
A continuación llega la parte más complicada: deberás pintar las marcas de cortes con el delineador de Kiko, cuya esponjita te vendrá de maravilla tanto para el smokey eye como para crear el sombreado que simule la apariencia de los músculos humanos. Para ello puedes ayudarte también de la paleta Connect In Colour Rose Lens de MAC Cosmetics. Utiliza los tonos mate para cubrir la superficie y añade toques fantasía aquí y allá con el tono satinado y la purpurina prensada.
Y, si quieres conseguir un resultado más profesional y no te importa comprar productos que no vayas a usar en el día a día (bien porque sueles disfrazarte o porque sabes que le vas a sacar partido con los niños), te recomiendo hacerte con las pinturas faciales en barra de Moon Creations, en rojo y blanco. Con ellas podrás crear los degradados de tono de los cortes mucho mejor, e incluso pintar tus cejas y ojos.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.