Este año se espera que las temperaturas veraniegas sean más altas de lo habitual, así que toca estar preparadas. Cuando se trata de mantener nuestra casa fresquita, el aire acondicionado suele ser la primera opción, pero algunas personas (como yo) no lo toleran bien. Además, no siempre tenemos la posibilidad de realizar la instalación en la vivienda. En ese caso la mejor opción es un ventilador de techo con luz.

En la actulidad existen modelos con luz que no solo proporcionan una solución eficiente para moderar la temperatura, sino que también añaden un atractivo estético a cualquier habitación. 

Para ayudarte a encontrar el mejor ventilador de techo con luz para tu casa, hemos seleccionado los mejores modelos, especificando sus características, ventajas y por qué creemos que son excelentes opciones para tu hogar.

¿Qué ventilador de techo con luz comprar?

Si buscas un ventilador bonito y que además se pueda controlar con la voz, mi opción favorita es el SPC Conforto DC Nature. Si necesitas un modelo más sencillo, pero que encaje bien con la decoración de tu casa, te recomendamos que optes por el WindCalm DC de CREATE.

Características analizadas en cada uno de los productos

  • Tamaño y altura de la habitación: Es importante que el tamaño del ventilador sea proporcional al tamaño de la habitación. Un ventilador demasiado grande para una habitación pequeña puede agobiar y uno demasiado pequeño para una habitación grande puede no ser eficaz.
  • Estilo de iluminación: Los ventiladores de techo con luz vienen en una variedad de estilos de iluminación, desde los que tienen una sola bombilla hasta los que tienen múltiples focos y temperatura.
  • Control de velocidad: La mayoría de los ventiladores de techo tienen múltiples velocidades, lo que te permite ajustar la cantidad de aire que se mueve en la habitación según tus necesidades.
  • Instalación: Algunos ventiladores son más fáciles de instalar que otros. Si no tienes experiencia, es mejor un modelo más fácil de instalar o contratar a un profesional para que lo haga por ti.
  • Características adicionales: Algunos ventiladores de techo con luz tienen características adicionales, como control remoto, temporizador o incluso la capacidad de conectarse con asistentes virtuales.

Comparativa de los mejores ventiladores de techo con luz

EL MÁS INTELIGENTE: SPC Conforto DC Nature

VER PRECIO

El mejor ventilador si buscas calidad y compatibilidad con asistentes virtuales para poder utilizarlo por voz.

Lo mejor-Es compatible con Alexa y el Asistente de Google.
-Tiene tres temperaturas de luz diferentes.
-Es muy silencioso.
-Tiene un modo invierno para mover el calor de la calefacción, una función muy útil.

A mejorar-Aunque su instalación no es compleja, pesa bastante.

Tengo este ventilador instalado en mi dormitorio y la verdad, no puedo estar más contenta con él por varios motivos. En primer lugar, como una loca de la tecnología que soy, me encanta poder controlarlo por voz a través de Alexa, una diferencia sustancial frente a otros modelos.

Su tamaño y potencia son ideales para estancias de más de 20 m2, pero lo mejor es su motor altamente silencioso. Realmente ni te enteras de que funciona cuando lo activas de noche. Además, tiene cuatro modos de uso diferentes: normal, sueño, natural y brisa, y seis velocidades que van desde 103 a 203 r.p.m.

 Asimismo, incorpora una lámpara LED de bajo consumo de 18W  que se puede encender en tonos de color frío, neutro o cálido. Una de sus ventajas es  que se entrega premontado, por lo que es bastante sencillo de montar. Se puede manejar mediante su mando a distancia o con la app móvil de SPC.

EL MEJOR EN CALIDAD-PRECIO: CREATE / WINDCALM DC

VER PRECIO

La mejor opción si buscas un ventilador con luz sencillo, que combine bien en cualquier estancia y con luces regulables.

Lo mejor-Es muy silencioso, perfecto para tenerlo en el dormitorio o en un despacho.
-Está fabricado con materiales de calidad, muy resistentes.
-Cuenta con un mando a distancia y un temporizador programable de 1 a 8h.

A mejorar-Su instalación me resultó más complicada que con otros modelos.

Este ventilador corona mi despacho de trabajo, donde preveo pasaré varias horas de teletrabajo durante el caluroso verano que acecha. Lo que más me gusta de él es su sencillez, ya que no desentona en absoluto con la decoración. Además, la luz se puede regular en tres temperaturas distintas y puedo programar que se apague solo, lo cual es especialmente útil cuando salgo de casa.

Es un ventilador que no solo es eficiente en términos de consumo de energía, sino que también tiene un rendimiento excepcional. Además, gracias a su cuerpo de aluminio y sus aspas de madera ultraligera, el ruido se reduce al mínimo. Esto me permite trabajar sin que moleste el ruido.

EL MEJOR EN DISEÑO: CREATE WIND BRAID

La mejor opción si valoras mucho un bonito diseño.

Lo mejor-Su diseño con tulipa de ratán que, al mismo tiempo que enfría, decora.
-Tiene un modo invierno para mover el aire de la calefacción.

A mejorar-No se conecta por WiFi.

Este ventilador tienen 6 velocidades diferentes y puedes ajustar el flujo de aire según tus preferencias en cada momento. Además, su diseño con aspas ultraligeras garantiza un funcionamiento silencioso. Tiene una lámpara LED de 15W que te ofrece tres temperaturas de color diferentes: cálida, neutra o fría

Incluye un mando a distancia desde el que podrás controlar todas las funciones del ventilador, incluido la programación de apagado automático.

Por último, pero no menos importante, cuenta con función verano/invierno. En el modo verano, moverá el aire fresco del suelo hacia arriba, disipando el calor y refrescando la habitación. En cambio, en el modo invierno, distribuirá uniformemente el calor acumulado en el techo.

EL MÁS BÁSICO: Cecotec Ventilador de Techo con Luz EnergySilence Aero

 

Una opción económica para las habitaciones más pequeñas.

Lo mejor-Su precio es más económico que el de otros modelos.
-Se instala con facilidad.

A mejorar-No tiene mando a distancia.
-Según algunos usuarios, es un poco ruidoso.
-No incluye bombilla.

Este ventilador cuenta con una potencia de 50 W y se compone de 4 aspas con tres velocidades de funcionamiento. Puedes seleccionar el sentido de rotación de las aspas según la estación del año y es perfecto para habitaciones de no más de 12 metros cuadrados.

Tiene una lámpara, pero en este caso no podrás variar la temperatura de la luz. Tampoco tiene mando a distancia, todo el manejo es manual. 

EL MEJOR SIN ASPAS: UNIVERSALBLUE Ventilador de Techo con Luz LED

VER PRECIO

La mejor opción si buscas un ventilador con luz, pero que no tenga aspas.

Lo mejor-Su precio.
-Tiene luces de colores RGB.
-Se puede manejar desde el móvil.

A mejorar-Solo enfría habitaciones de hasta 16 metros.

Este pequeño ventilador sin aspas visibles tiene hasta seis modos de velocidad diferentes. Además, puedes conectarlo a la WiFi de casa para poder controlarlo desde el móvil. Pero si lo prefieres, también incluye un mando a distancia con el que podrás manejarlo fácilmente.

Es un modelo indicado para estancias de hasta 16 metros, con una potencia de 25 w. Se puede programar su apagado y tiene un montón de colores de luz para que elijas el mejor para cada momento.