Con la llegada del buen tiempo, los amantes de la naturaleza comienzan a organizarse y planear sus escapadas al aire libre, a poder ser, cada fin de semana. Una de las mejores alternativas, que se pueden llevar a cabo tanto en el campo como en la propia ciudad, en familia y con amigos e, incluso, en solitario, es ir de pícnic. Un plan nada difícil de preparar.

O, al menos, a mí no me lo parece, si cuentas con algunos accesorios básicos: una nevera para transportar los alimentos que pueden estropearse con el calor, una buena superficie para apoyar tus platos y aperitivos, además de algún elemento que te ofrezca algo de sombra si no cuentas con ella. Esa superficie puede ser una manta de pícnic o una mesa que, en mi opinión, debe ser, sí o sí, plegable. Más que nada, por facilitarte el transporte.

Por eso, hemos seleccionado algunas de las que mejor valoraciones tienen en Amazon, fabricadas en madera (por durabilidad, resistencia y, por qué no, porque son más bonitas), con diferentes alturas y que apenas ocupan espacio. Pueden servirte, incluso, como mesas auxiliares en tu terraza o jardín, en los que tienes que ir pensando ya. 

Mesas de madera plegable para ir de pícnic

Mesa cuadrada y baja en madera de acacia

Mesa cuadrada y baja en madera de acacia

La mesa cuadrada y plegable de CASARIA ha sido fabricada con madera maciza de acacia de primera calidad pre-aceitada. Por ello, su material hace que sea una mesa muy duradera.

Es una mesa plegable, para que te sea fácil llevártela de pícnic, se puede guardar fácilmente en el maletero, pues queda bastante plana. Sus dimensiones son de 46 x 46 x 46 centímetros y pesa unos 4 kilogramos.

Es una mesa robusta, con buenos acabados, lo que ayuda a que su fijación sea estable. Su altura te permitirá comer en el suelo.

VER PRECIO

Mesa portátil de bambú y patas de aluminio

Mesa portátil de bambú y patas de aluminio

Esta mesa plegable de Navaris, inicialmente, está pensada para cuando nos vamos de camping, pero nos sirve igual si organizamos un pícnic y buscamos una mesa amplia en la que apoyar las cosas o sentarnos a comer.

Es una mesa fabricada en bambú que cuenta con tres alturas ajustables (desde los 42 centímetros hasta los 65 centímetros), con lo que pueden utilizarla hasta los niños. Sus dimensiones son de 65 x 50 x 42-65 centímetros y cuenta con bolsa de transporte.

Los pies han sido diseñados con cierta inclinación en diagonal para darle mayor estabilidad. Un diseño muy práctico que soporta hasta 30 kilogramos de peso. Se pliega fácilmente. La puedes llevar siempre en el fondo del maletero.

VER PRECIO

Mesa de pícnic en madera, redonda y pequeña

Mesa de pícnic en madera, redonda y pequeña

Si lo que buscas es, sencillamente, un pequeño apoyo para tus aperitivos, esta mesa plegable en madera de Exnemel es perfecta, porque la podrás llevar hasta en el bolso.

Su forma es redonda, cuenta con cuatro ranuras para apoyar tu copa de vino y compartimentos separados en la misma superficie para poner diferentes bocados. Por tanto, es una mesa para una comida ligera.

Se pliega fácilmente y sus patas se bloquean, tanto si está cerrada como abierta, para una mayor seguridad. Cuenta con un mango de madera para poder transportarla fácilmente, además de dos asas.

Su diámetro es de 30 centímetros y su altura de 16 centímetros. Es una mesa pensada para que los alimentos no toquen la hierba, tierra o arena, dependiendo de dónde decidas organizar tu próximo pícnic.

VER PRECIO

Mesa redonda de madera para exterior

Mesa redonda de madera para exterior

La opción más versátil de nuestra selección es, sin duda, esta mesa de madera de vidaXL.

Está fabricada, como la primera opción, en madera maciza de acacia con un acabado en aceite natural, lo que nos da una buena durabilidad en el tiempo, pues es resistente a los antojos de la climatología.

Es una mesa con forma redondeada y diseño de listones, fácil de limpiar que nos vale, tanto para nuestro balcón, terraza o jardín, como para irnos de pícnic.

Se pliega con una sola mano y sus dimensiones son de 70 x 75 centímetros, aunque hay diversos diámetros disponibles. Ocupa poco espacio cuando está recogida.

VER PRECIO

Mesa de madera portátil con tablero enrollable

Mesa de madera portátil con tablero enrollable

Una mesa plegable en madera muy original diseñada por COSTWAY cuyo tablero es enrollable. Está fabricada en madera de abeto de alta calidad, con gran resistencia al desgaste. La superficie ha sido muy pulida y resulta hasta suave, es impermeable y fácil de limpiar.

En su tablero, de 69 x 69 centímetros, pueden comer hasta 4 personas cómodamente, aunque necesitaréis unas mesas por su altura. Su tablero enrollable hace que sea una mesa muy compacta y que pueda ir en cualquier espacio de tu coche o, incluso, cargar con ella sin que suponga un gran peso, pues se guarda en una bolsa de transporte.

Puede soportar hasta 50 kilogramos y cada pata está equipada con una funda protectora para darle una mayor estabilidad sin importar el terreno en el que os instaléis.

VER PRECIO

Mesa de madera auxiliar de bambú

Mesa de madera auxiliar de bambú

Esta mesa auxiliar plegable de InnovaGoods es una buena opción para reconvertirla en mesa de pícnic. Está fabricada en madera de bambú, es fácil de plegar y apenas ocupa espacio para guardarla

Tiene un diseño portátil muy cómodo, vale tanto para interior como exterior. Cuenta con un cajón y un posavasos para evitar tener que poner nuestra copa en el césped o arena.

Se limpia fácilmente, tiene una altura ajustable con hasta cinco posiciones que van desde los 21 centímetros hasta los 27 centímetros y, si lo necesitas, incluye un soporte de seguridad para dispositivos. Se divide en dos partes: la izquierda es inclinable y la derecha fija.

VER PRECIO