La importancia de elegir bien el sofá de tu casa nadie la pone en duda. Tienes que probarlo, sentarte en él e, incluso, tumbarte. Dependiendo de para que lo vayas a utilizar, tu primera cita con él debe ser más o menos larga. Y lo mismo ocurre con un sillón. En realidad, esa primera cita es aún más importante.

¿Por qué? Porque un sofá está pensado para ti, pero también para las visitas que llegan. Sin embargo, un sillón, es algo más privado. Por eso debe ser cómodo, un lugar en el que relajarte al final del día. Y, si no lo has pensado, los sillones de masaje pueden ayudarte en cumplir con este objetivo e, incluso, ofrecerte otros muchos beneficios.

Son sillones que incluyen una serie de motores en zonas estratégicas para trabajar la parte lumbar, dorsal e, incluso, cervical, con diferentes modos de vibración e intensidades. De esta forma, no te hace falta ir a darte un masaje, lo podrás tener mientras pones una de las series de televisión que te han enganchado últimamente.

En esta selcción, he querido recoger los que mejor valoraciones tienen y con buena relación calidad-precio para demostrarte que ya no son esos 'trastos ortopédicos' de antaño, que van genial en tu salón o despacho, y que pueden hacer mucho por ti.

Características analizadas en cada uno de los modelos

  • Tamaño: es importante tener en cuenta sus dimensiones, para saber si te encaja o no en la estancia en la que quieres ponerlo y saber si se ajustará bien a la persona que va a utilizarlo.
  • Niveles de intensidad y modos de masaje: es importante que tenga diferentes niveles de intensidad y que tú puedas ajustarlo fácilmente, además de masajes distintos para según qué necesidad. Algo a valorar también es que tenga función de calor.
  • Posiciones del sofá: si es o no reclinable al 100% y si el reposapiés se eleva de manera independiente o no al respaldo.
  • Otras prestraciones: si la altura es regulable o no, si tiene control por mando o es manual, si cuenta con bolsillo lateral o una función que te ayude a levantarte.

¿Qué sillón de masaje comprar?

Dependiendo del espacio que tengas y el tipo de sillón que te guste en cuanto a diseño, que es algo que también has de tener en cuenta, te recomiendo el sillón de masaje MCombo 7061, por ser el mejor valorado por los usuarios, cómodo y buenas prestaciones, o el sillón reclinable de Astan Hogar, por su gran comodidad y diseño elegante.

Seleccionamos los mejores sillones de masaje

EL SILLÓN DE MASAJE MEJOR VALORADO: MCombo 7061

VER PRECIO

El sillón de masaje mejor valorado por los usuarios de Amazon, reclinable y con calefacción, para quienes buscan crear un rincón acogedor y agradable.

Lo mejor - Su funcionamiento es muy silencioso, con lo que no interfiere ni con tu descanso ni con tu lectura o serie de televisión.
- Es muy fácil de montar y de mover, puesto que tendrás que retirarlo si quieres abrirlo por completo y el espacio que tienes no es demasiado grande.
- Cuenta con función de calefacción, para una relajación óptima, que se regula desde el propio mando.

A mejorar - Al ser un sillón que apenas pesa, cuando lo estiras por completo puede que, si tu peso es elevado, lo encuentres algo liviano.

Disponible en cuatro colores diferentes -crema, gris, negro y marrón-, el sillón de masaje MCombo 7061 es el mejor valorado por los usuarios de Amazon, que destacan, sobre todo, por su comodidad, facilidad de montaje y diseño.

Es un sillón eléctrico con función de masaje integrado con ocho puntos distribuidos por todo el sillón. Tanto la intensidad de vibración (con tres niveles diferentes) como la propia vibración en sí (con cinco modos) puede regularse fácilmente a través de su mando. Se puede reclinar hasta 140º y, además, el motor incorpora un funcionamiento silencioso que hace que no te moleste al encender, por ejemplo, tu televisión.

EL MEJOR PARA GARANTIZAR TU COMODIDAD POR SU ACOLCHADO EXTRA: gridinlux® Sillón Relax

VER PRECIO

Un sillón de masaje para una estancia en la que no quieres perder ni un ápice de elegancia, para personas a las que les gusta mucho los sofás acolchados y mullidos.

Lo mejor - Debido al material de su tapizado, polipiel resistente, es muy fácil de limpiar.
- Es un sillón con un extra de comodidad gracias a su acolchado, que lo convierte en un sillón mullido.
- Se controla todo a través de un solo mando.

A mejorar - La facilidad de limpieza contrasta con lo delicada que es la superficie, que si no limpias la mancha a tiempo, pueden quedar marcas o, si no utilizas las herramientas y productos adecuados, estropearlo.

El sillón de masaje de gridinlux® está compuesto de ocho motores diferentes que distribuyen su trabajo en cuatro puntos de masaje, todo ello controlado por un solo mando: cervicales, lumbares, glúteos y piernas. Además, emite calor en la zona de la espalda para relajarte aún más.

Es un sillón reclinable fabricado en polipiel marrón wengué muy suave al tacto y de alta durabilidad, con unas dimensiones de 92,5 x 80 x 100 centímetros. Además, cuenta con un acolchado SUPRA mullido y envolvente que aumenta tu comodidad, aunque no estés dándote un masaje.

EL MEJOR RECLINABLE AL 100%: Astan Hogar Sillón Relax

VER PRECIO

Un sillón de masaje muy bonito en beige, con función de termoterapia para ayudarte a relajar la zona lumbar que se reclina por completo.

Lo mejor - Cuenta con un sistema reclinable con hasta tres posiciones, llegando a tumbarse por completo, algo que no muchos consiguen.
- Cuenta con función de termoterapia enfocada, principalmente, a relajar la zona lumbar.
- Su tapizado tiene un tratamiento anti-cuarteo que hace que dure mucho más.

A mejorar - Al reclinarse por completo, necesitarás bastante espacio para aprovecharlo al máximo.

El sillón de masaje de Astan Hogar tiene un sistema de reclinación manual que cuenta con tres posiciones diferentes: sentado, semi-reclinado y totalmente reclinado. Pero no solo destaca por esta característica, sino que cuenta con una función de termoterapia, es decir, que te ayuda a liberar tensiones mediante la aplicación de calor, principalmente, en la zona lumbar.

Su vibración tiene tres niveles de intensidad diferentes y hasta cinco tipos de masaje, para que, con su mando de control, elijas uno u otro. Está tapizado en piel sintética de alta calidad, con tratamiento anti-cuarteo. Sus dimensiones son de 97 x 84 x 97 centímetros. Está disponible en varios colores: arena, chocolate, crema y negro.

EL SILLÓN DE MASAJE MÁS AMPLIO: MCombo Sillón de TV eléctrico

COMPRAR EN AMAZON POR (389€) 339,64€

Un sillón de masaje que, además de cumplir su función para relajarte, es en sí un sillón muy amplio y cómodo, para pasar tiempo en él y disfrutar de una buena película o un buen libro.

Lo mejor - Es un sillón con un extra de acolchado en la zona lumbar, dorsal e, incluso, cervical, para mayor confort.
- Es un sillón muy amplio y comodísimo.
- Se reclina hasta los 160º, es decir, casi por completo.
- Fabricado en piel sintética, tiene un tratamiento anti-cuarteo que hace que dure más.

    A mejorar - No le puede dar la luz solar directa y, para limpiarlo, es recomendable hacerlo primero en seco, después con un paño húmedo y, por último, darle una crema limpiadora.

    El sillón de masaje de Don Descanso está tapizado en piel sintética de alta calidad con un tratamiento anti-cuarteo que te garantiza su durabilidad. Se puede reclinar hasta 160º, es decir, casi por completo, y dispone de un reposapiés también extensible.

    Sus puntos de masaje son un total de cuatro: cuello, la zona dorsal de la espalda, la zona lumbar junto con los glúteos y las piernas. Está equipado con ocho motores silenciones que vibran para conseguir ese movimiento relajante, además de contar con la función de calor lumbar que multiplica dicho efecto. Sus dimensiones son 86 x 75 x 99 centímetros.

    EL SILLÓN DE MASAJE MÁS COMPACTO: Sillón relax y masaje SHIITO

    VER PRECIO

    Este sillón de masaje es el más compacto, con lo que es perfecto para quienes no dispongan de mucho espacio en su salón.

    Lo mejor - Es el más compacto, ocupando poco espacio, y, además, tiene ruedas para poder moverlo.
    - Tiene función power lift, para aquellas personas a las que les cueste levantarse y necesiten un empujón.

    A mejorar - Los reposabrazos pueden resultarte algo duros e incómodos en comparación con el resto de modelos.
    - La limpieza de la tela del tapizado no es muy sencilla, al ser un tejido delicado.

    El sillón de masaje y relajación de SHIITO tiene unas dimensiones de 67,5 x 88 x 101,5 centímetros y, por su diseño, es el más compacto de todos. Está compuesto de muelles ensacados en la zona de descanso, revestidos con espuma. Cuenta con tres posiciones para reclinarse, aunque no de manera independiente.

    Cuenta con cinco modos de masaje diferentes, con una función adicional para dar calor en la zona lumbar de la espalda. Existen cuatro puntos de masaje que, además, puedes elegir. Está disponible en tres colores: gris, negro y azul.