Conseguir una melena brillante, suave y libre de encrespamiento es prácticamente imposible sin la ayuda de las herramientas de styling. Por eso, aunque te seguiré insistiendo en la importancia de reservar las planchas de pelo y los rizadores para ocasiones especiales, el secador es una buena solución. De hecho, muchos expertos recomiendan secar el cabello siempre, ya que húmedo corre más peligro de romperse y dañarse. 

El secreto está en seguir las prevenciones necesarias para evitar que se dañe: utilizar un protector térmico, seleccionar una temperatura baja o fría y colocar el secador a unos 20 centímetros de la melena.

Y aquí es donde nos encontramos con otro problema: la falta de tiempo. Porque tanto tú como yo sabemos el extra de tiempo que requiere una ducha los días que te toca lavarte el pelo. 

Pues bien, hoy vengo a hablarte de uno de mis últimos descubrimientos beauty, que promete solucionar estos problemas y ayudarte a conseguir un cabello brillante y sin encrespamiento en minutos. Te hablo del secador Rowenta Signature Pro Beauty AC Ionic 2200W, que destaca en PcComponentes como uno de los modelos mejor valorados por su excelente relación calidad-precio. Y es que, puedes comprarlo por solo 30 euros.

El secador de pelo iónico de Rowenta más rápido y mejor valorado

VER PRECIO

Si estás buscando un secador asequible con muy buena relación calidad-precio, que te permita secar tu cabello rápidamente, elimine el encrespamiento y consiga un acabado brillante, acabas de encontrarlo.

Lo mejor - Tiene muy buena potencia y seca el cabello más rápido que otros
- Deja el pelo muy bonito y brillante
- La variedad de velocidades y temperaturas es muy útil y la más baja simula el chorro de aire frío
- Es ligero y cómodo de utilizar
- Sus materiales y construcción tienen muy buena calidad, con lo que es una pieza duradera

A mejorar - No incluye difusor
- Hace algo de ruido, pero bastante poco dada su potencia

Lo primero que me ha llamado la atención de este secador ha sido su potencia de 2.200 vatios. Para que te hagas una idea, los expertos recomiendan apostar por un modelo de entre 1.200 y 1.600 vatios para cabellos cortos o muy finos y un secador de más de 1.800 vatios para melenas largas. Por lo tanto, supera con margen el mínimo recomendado

Pero además, cuenta con un motor de corriente alterna (AC), el más utilizado en secadores profesionales porque consigue una mayor potencia y presión de aire, lo que mejora su eficacia. Esto se traduce en una mayor velocidad de secado

Por otra parte, cuenta con una tecnología iónica que desprende millones de iones negativos, los cuales concentran las moléculas de agua en la fibra para pevenir la deshidratación y bloquean la electricidad estática. De esta forma, además de conservar la suavidad y el brillo de la melena, consigue eliminar el encrespamiento muchísimo mejor

También te permite escoger entre 3 temperaturas y 2 velocidades, de tal forma que podrás adaptar el secado a las características de tu pelo y tus necesidades en cada momento (porque, reconozcámoslo, aunque lo recomendable es usar temperaturas bajas, esos días en los que vas con prisas, utilizar la más alta te puede salvar la vida). 

Y, para rematar, su boquilla concentradora de 9 milímetros ha sido especialmente diseñada para ofrecerte la mayor precisión, lo cual es ideal para alisar y acortar el tiempo de secado. Y todo esto por solo 30 euros.