Estoy segura de que has oído hablar del ácido hialurónico, uno de los ingredientes más buscados por su elevado poder hidratante y su capacidad para rellenar las arrugas y retrasar la aparición de los signos de la edad. Pues bien, hoy vengo a hablarte de un activo que cada vez está ganando más protagonismo en el mundo de los cosméticos porque mutiplica los beneficios del anterior.

Te hablo del ácido poliglutámico, un poliaminoácido derivado de la soja que destaca por su capacidad para retener el agua, lo que consigue una hidratación 4 veces superior que el ácido hialurónico. 

¿Qué hace el ácido poliglutámico?

A diferencia del ácido hialurónico, que penetra en las capas más profundas, el ácido poliglutámico actúa en la superficie de la piel y, gracias a su composición con polímeros de mayor peso molecular, crea una película que le permite retener mucho mejor la humedad.

De esta forma, el efecto hidratante se multiplica, lo que se traduce en una piel más suave y lisa, ya que las arrugas se rellenan y la textura mejora considerablemente.

Es, por lo tanto, una opción ideal si notas tu piel más seca de lo habitual y quieres darle un boost de hidratación. Por eso, aquí te dejo una selección de sérums faciales con los que incorporar este activo a tu rutina y conseguir una piel más sana y bonita. 

Los mejores sérums con ácido poliglutámico

El sérum de Sephora más recomendado

El sérum de Sephora más recomendado

Este sérum de The Inkey List contiene un complejo de ácido poliglutámico al 3% y el polímero Invisaskin al 2%, ingredientes enfocados en mejorar la hidratación de la dermis. Se trata, por lo tanto, de un cosmético con un alto poder nutritivo, que dejará tu piel más lisa y sedosa.

Pero además, también reduce las arrugas y líneas de expresión, unifica el tono y aumenta la luminosidad de la dermis. Todo ello en una fórmula vegana. 

Pero lo mejor es que su efecto dura todo el día. Y las mujeres que lo han probado aseguran que es perfecto para aplicar antes del maquillaje, ya que permite extenderlo mucho mejor y evita que queden marcas.

VER PRECIO

El mejor sérum para pieles sensibles y deshidratadas

El mejor sérum para pieles sensibles y deshidratadas

Entre los sérums de ácido poliglutámico más recomendados destaca el Collistar Attivi Puri Ácido Hialurónico + Poliglutámico, que combina ambos ingredientes para conseguir una hidratación global y mucho más completa.

De hecho, está muy recomendado para pieles especialmente secas y sensibles que necesitan reponer los niveles de hidratación para reparar su barrera protectora y equilibrar el microbioma. Además, también reduce arrugas y líneas de expresión.

VER PRECIO

El mejor sérum con vitamina C

El mejor sérum con vitamina C

Si, además de tratar los signos de la edad y mantener tu piel hidratada, te preocupa le tono apagado y la falta de vitalidad, te recomiendo apostar por este sérum de Skin Chemists. Se trata del Polyglutamic Acid 1% Vitamin C 3% Hydrating Serum que, como su propio nombre indica, contiene ácido poliglutámico con un peso molecular del 1% y vitamina C al 3%.

De esta forma, además de mantener la dermis nutrida, también favorece la renovación de la piel, mejorando su luminosidad.

VER PRECIO

El mejor sérum contra la descamación

El mejor sérum contra la descamación

Entre las opciones mejor valoradas de Amazon encontramos este sérum de Skincyclopedia, que contiene un complejo de ácido poliglutámico al 3%, así como una combinación de péptidos que nutren la piel en profundidad mejorando su elasticidad y alisando las arrugas. El resultado es un rostro de aspecto más firme, suave y liso. 

Según afirman quienes lo han probado, ayuda a tratar la sequedad y la descamación, y mantiene la piel tersa, sedosa y con un brillo renovado.

VER PRECIO

El sérum antiedad más completo

El sérum antiedad más completo

Si estás buscando un sérum muy completo con el que retrasar la aparición de los signos de envejecimiento y cuidar tu piel para que se vea más bonita y revitalizada, entonces no lo dudes, necesitas el Charlotte's Magic Serum Crystal Elixir. Un cosmético que combina el ácido poliglutámico con el REPLEXIUM®, SQISANDRYL® y la vitamina C. 

De esta forma, además de nutrir en profundidad, también alisa las arrugas y líneas de expresión, unifica e ilumina el tono, suaviza y suaviza la piel, mejorando su textura. El resultado es un rostro de aspecto radiante. 

VER PRECIO

El sérum con ácido poliglutámico más asequible

El sérum con ácido poliglutámico más asequible

Si estás buscando una alternativa muy asequible centrada en hidratar pero que sea igualmente eficaz, entonces te recomiendo apostar por la solución Just Polyglutamic Acid de REVOX. Su acción se centra en retener la humedad en las células para preservar la hidratación y mantener la dermis nutrida. 

Es, por lo tanto, una opción ideal para pieles más jóvenes que buscan prevenir la aparición de los primeros signos de la edad. Aunque también es una buena alternativa para complemetar tu rutina de belleza en esas épocas en las que notas la piel más seca. 

VER PRECIO

El mejor sérum para pieles secas y apagadas

El mejor sérum para pieles secas y apagadas

Este sérum también combina el ácido poliglutámico con el hialurónico, y añade al combo el extracto de ruibarbo, para conseguir un efecto hidratante más completo e intensivo. Pero además, también mejora la función barrera de la piel, potenciando sus defensas contra los daños provocados por los agentes externos. 

Es perfecto, por lo tanto, para tratar las demis secas, apagadas, con poros dilatados y de textura irregular o que sufran descamaciones. Además, su textura es muy ligera y se absorbe al instante, lo que resulta muy agradable. 

VER PRECIO