Los smartphones, a menudo repletos de funciones complejas e interfaces poco intuitivas, pueden resultar abrumadores para las personas mayores.

Estos incluso pueden hacerles sentir que la brecha tecnológica los aísla más de lo que los ayuda. Es por esto que muchas personas de edad avanzada necesitan un teléfono adecuado a ellos y que, además, les aporte seguridad si viven solas.

Simplicidad, accesibilidad y funcionalidad son las tres cosas que necesita un teléfono para personas mayores y he encontrado un dispositivo que las aúna todas y a un precio muy competitivo.

SPC Fortune 2 Pocket Edition

VER PRECIO EN AMAZON

VER PRECIO EN PCCOMPONENTES

Un móvil redondo para personas mayores. Se puede configurar de forma remota si no estás cerca de la persona que lo usará y te avisa en caso de que note algo poco habitual.

Lo mejor-Permite que los contactos de confianza puedan configurar de manera remota algunas opciones del teléfono.
-El teléfono avisa a un contacto preestablecido si detecta un comportamiento inusual.
-Sube automáticamente el volumen si, tras una llamada perdida, el mismo número vuelve a llamar en menos de 3 minutos.
-Tiene una base de carga muy fácil de usar.
-Sus teclas de gran tamaño con números extragrandes.
- Incorpora un botón SOS que, al pulsarlo, llama a los 5 números de emergencia que hayas configurado previamente.

A mejorar-No tiene tapa, por lo que se podría llamar de forma accidental.

Este teléfono es uno de los más completos en cuanto a funciones inteligentes destinadas a la seguridad de los mayores

Es muy ligero y cómodo de usar, con teclas grandes y una interfaz sencilla. Además, puedes configurarlo tú misma en remoto, sin necesidad de estar presente. A través de códigos SMS, puedes activar y desactivar el botón SOS, configurar los cinco números de emergencia que prefieras o borrarlos, así como subir el volumen al máximo o añadir nuevos contactos a la agenda.

A diferencia de otros teléfonos para mayores, este tiene una base de carga muy fácil de utilizar, por lo que será más difícil que se quede sin batería.

Pero como decimos, lo que diferencia este teléfono de otros modelos es su cantidad de funciones de seguridad. Por ejemplo, avisa a los contactos de confianza si el teléfono registra una llamada perdida, si la batería está por debajo del 15% o si no se ha detectado ningún tipo de actividad en el teléfono en las últimas 24 horas.

También incorpora la función que sube el volumen del timbre si, después de una llamada perdida, el mismo número vuelve a llamar en menos de 3 minutos. Cuando se conteste a la llamada, el volumen volverá al nivel al que estaba.

Además de esto, es muy fácil de usar gracias a sus teclas de gran tamaño con números extragrandes. Su pantalla también es muy grande y permite visualizar rápida y cómodamente los números y letras, así como la hora y el estado de la batería.