Un buen colchón es fundamental para garantizar tu descanso. Y tu descanso es fundamental para conseguir despertarte con energía y encarar la rutina diaria que tienes por delante. Los expertos nos advierten que si llevas más de ocho o diez años durmiendo en el mismo colchón, ha llegado la hora de cambiarlo. Y, cuando llega ese momento, ya se nos ha olvidado lo que tenemos que tener en cuenta para hacer una compra con garantía.

Parece que si no invertimos una gran cantidad de dinero en él, no estamos comprando algo de calidad. Pero ésto no es así. Incluso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que es posible encontrar colchones buenos por un precio económico. En este caso, como te hemos prometido, por menos de 200€.

Los mejores colchones por menos de 200€

Colchón de firmeza dura: Emma Colchón de Espuma

Colchón de firmeza dura: Emma Colchón de Espuma

Este colchón de Emma es uno de los mejor valorados, fabricado en espuma con capa de viscoelástica que se amolda perfectamente al perfil del peso, utilizando su peso y su calor.

Su peso es de 12 kg, que es bastante ligero para un colchón de 90 cm como éste. En cuanto a su firmeza, es un colchón bastante duro, con lo que da buenos resultados independientemente de si eres una persona corpulenta o no. 

Ahora bien, es un colchón al que no puedes darle la vuelta, por la configuración de las capas y que, además, no cumple con las exigencias de aquellos que busquen un colchón frío o un colchón caliente.

Es hipoalergénico y, además, si te gusta, puedes conseguirlo en muchas otras medidas.

VER PRECIO

Colchón de muelles ensacados: VESTERÖY de IKEA

Colchón de muelles ensacados: VESTERÖY de IKEA

El colchón VESTERÖY de IKEA es de muelles ensacados y de firmeza media, con una altura de 20 cm, por eso su peso es mayor (14kg). Es para una cama de 90 cm. Está recubierto de una capa de espuma para aumentar su confort.

Es un colchón recomendado para los más calurosos, porque es bastante fresco, para personas no demasiado corpulentas que duerman boca arriba. 

Además, la funda tiene una capa de espuma adicional, rodeada de un tejido elástico para que te sea más cómodo. El colchón viene enrollado, para facilitarte el transporte.

VER PRECIO

Colchón de viscoelástica de grafeno: Imperial Confort Helsinki

Colchón de viscoelástica de grafeno: Imperial Confort Helsinki

Al contrario que en el caso anterior, este colchón de Imperial Confort es de espuma de firmeza más bien blanda.

Está compuesto de una capa de espuma viscoelástica de efecto medio, con lo que puede gustar a todos, pues puede adaptarse de manera aceptable a la corpulencia de las personas. Más ligero que el anterior, con 10 kg, pero el mismo ancho, 90 cm.

Al igual que en el caso anterior, por su diseño interno, no se le puede dar la vuelta.

VER PRECIO

Colchón de espuma con funda lavable: ÅBYGDA de IKEA

Colchón de espuma con funda lavable: ÅBYGDA de IKEA

El colchón de espuma ÅBYGDA de IKEA de 16 cm de alto con doble capa bastante firme. La capa superior es de espuma viscoelástica que soporta bien el peso del cuerpo. Pero cuenta con otra por debajo.

Cuenta con cinco zonas de confort en los puntos de apoyo del cuerpo, como son las caderas o los hombros. De esta forma, busca la correcta posición de la columna vertebral. 

Además, cuenta con una funda que recubre el colchón lavable, algo comodísimo que muchas veces echamos de menos. Como en el caso anterior, el colchón viene enrollado para facilitar su transporte.

VER PRECIO

 Colchón Viscoelástico sostenible: Don descanso MULHACÉN

Colchón Viscoelástico sostenible: Don descanso MULHACÉN

El colchón MULHACÉN de Don Descanso está hecho con material viscoelástico, adaptándose a tus puntos de apoyo, que le da esa característica de Memory Foam tan cómoda.

Esto es gracias al tejido visco acu-point, un material de porp abierto y transpirable, muy duradero, que recupera su forma inicial; pero también a la espuma Breath Soft. Está fabricado de manera sostenible, con certificado OEKO-TEX.

La altura del colchón es elevada, 26 cm, y es completamente reversible, con lo que podrás voltearlo cada seis meses como recomiendan los expertos.

Su núcleo es muy resistente y transpirable, por lo que se adapta bien al calor, con una firmeza dura-media. Está revestido de un tejido en 3D que permite la circulación continua del aire.

VER PRECIO

Colchón de muelles ensacados alto: VALEVÅG de IKEA

Colchón de muelles ensacados alto: VALEVÅG de IKEA

El colchón VALEVÅG de IKEA está fabricado con muelles ensacados que responden de forma independiente a tu movimiento, ofreciéndote cinco puntos de apoyo en las zonas que más sufren. De esta forma, aseguras que tu columna vertebral queda alineada.

Es un colchón perfecto para calurosos, porque el aire circula por los propios muelles, siendo una opción bastante transpirable. 

En su parte superior, cuenta con una gruesa capa de espuma, lo que acaba dándole los 24 cm de altura. Todo queda recubierto por un suave tejido elástico y acolchado que ofrece más comodidad si te sientas o te tumbas.

Por último, como la mayoría de los modelos de IKEA, viene enrollado para llevártelo fácilmente.

VER PRECIO