Uno de los mayores placeres de la vida es el olor del café recién hecho por las mañanas. Este placer es aún mayor cuando no nos cuesta mucho esfuerzo hacerlo. Si bien hay amantes incondicionales de las cafeteras italianas, personalmente no cambiaría por nada las cafeteras automáticas, sobre todo las que cuentan con pantalla táctil.

Estas te van a permitir una mayor personalización del café al poder ajustar aspectos como la intensidad, la temperatura del agua, y a veces incluso la textura de la leche y la molienda de los granos. En general, agilizan el proceso de preparación del café, algo especialmente útil durante las mañanas ajetreadas o cuando toca preparar varias bebidas para invitados.

He seleccionado varios modelos de las principales marcas para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Las mejores cafeteras con pantalla táctil

Para una experiencia barista en casa

Para una experiencia barista en casa

Esta cafetera, que he tenido la suerte de probar, es un modelo ultra-premium con el que podrás tener café de calidad barista en tu casa cada día.

Te permite seleccionar entre un montón de opciones de bebida desde su pantalla táctil, en la que también te da las indicaciones paso a paso para que te salga perfecto.

También te ofrece la posibilidad de guardar una bebida a tu gusto para que solo tengas que pulsar el botón y llevarla a cabo.

Te da todas las indicaciones (dureza del agua, su temperatura o el molido del grano) para que siempre sepas cuál es el punto óptimo con el que crear el café. También puedes elegir el tipo de leche que vas a usar para que ajuste la espuma.

Incluye todos los complementos necesarios como un portafiltros, una jarra de acero inoxidable, filtros para una o dos tazas e incluso, mini piezas de precisión para limpiar las diferentes partes de la máquina

Es muy bonita y está disponible en tres colores. Además, es superfácil de usar, de limpiar y de mantener. 

VER PRECIO

Se adapta al tipo de grano

Se adapta al tipo de grano

Este modelo de cafetera está también dentro de la gama premium.

Su principal ventaja es que cuenta con la tecnología Bean Adapt que permite ajustar los parámetros de molido e infusión específicos para cada tipo de grano de café, garantizando la extracción óptima y la máxima preservación de los aromas.

También cuenta con una amplia gama de recetas automáticas que abarcan desde el espresso italiano y el cappuccino hasta el café largo y el Flat White, e incluso opciones especializadas como la bebida Coffee pod para los amantes del café de goteo y una función dedicada al té. 

VER PRECIO

Muy fácil de mantener

Muy fácil de mantener

Este modelo te ofrece cuatro opciones de café, cada una optimizada para proporcionar el mejor sabor posible.

Además, su interfaz de usuario es muy sencilla, con una selección directa de bebidas y acceso directo a los ajustes personalizados, permitiendo a los usuarios elegir el tamaño de la bebida y la intensidad del sabor.

Su mantenimiento es muy simple gracias a las alertas luminosas que te guiarán durante el proceso, asegurando que la máquina permanezca en óptimas condiciones con un mínimo esfuerzo.

La limpieza también es sencilla y eficiente, de hecho solo requiere hacerse tres veces al año.

VER PRECIO

Café para todos los gustos

Café para todos los gustos

La Philips Serie 5400 es un modelo de precio intermedio con una pantalla táctil que te permite elegir entre hasta 12 variedades de café con solo tocar un botón. Desde espressos intensos y cremosos cappuccinos hasta exclusivos espressos macchiatos italianos, la variedad es notable.

También permite guardar recetas a través de cuatro perfiles de usuario distintos.  Además, su tecnología de espuma ciclónica consigue espuma incluso en las bebidas vegetales.

VER PRECIO

Un modelo sencillo y económico

Un modelo sencillo y económico

Si buscas algo con un precio más ajustado, esta opción es bastante asequible.

Con su diseño compacto, se adapta a cualquier espacio, y el sistema Thermoblock asegura una rápida preparación.

Desde su pantalla táctil puedes ajustar la cantidad e intensidad del café y guardar tus configuraciones favoritas. 

Tiene un brazo de vapor para espumar la leche y un molinillo ajustable de 5 niveles de molienda.

Además, tiene un sistema automático de limpieza que mantiene la máquina en óptimas condiciones.

VER PRECIO

Un modelo muy compacto

Un modelo muy compacto

Esta cafetera superautomática compacta, te da la opción de usar tanto grano como café molido para preparar una amplia gama de bebidas como espresso, lungo, y más.

Su diseño incluye un molinillo cónico de acero inoxidable ajustable que te permite personalizar la intensidad de tu café, junto con un tirador de altura regulable para adaptarse a cualquier tamaño de taza.

Además, promete eficiencia energética y rapidez gracias a su sistema Thermoblock, que prepara café en segundos.

VER PRECIO