Mi trabajo me ha dado la oportunidad desde hace años de poder probar casi todos los móviles que salen al mercado, entre ellos los iPhone que es estrenan cada otoño.

Los últimos modelos que han llegado al catálogo de la compañía de la manzana son los iPhone 15, línea formada por el iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max

El iPhone 15 en su versión Plus es mi favorito de los cuatro, de hecho es el que utilizo como móvil personal desde hace varios meses. Este modelo es, para mí, el que mejor equilibrio tiene en calidad-precio.

Si estás pensando en comprarlo o quieres conocer de primera mano todo lo que ofrece este teléfono, te invito a que sigas leyendo porque te voy a contar cómo ha sido mi experiencia personal con él.

Para mí, el mejor teléfono Apple de 2024: iPhone 15

 VER PRECIO

Lo mejor del iPhone 15

Siempre que pruebo un teléfono le doy mucha importancia a las novedades que ofrece respecto a modelos anteriores y, a diferencia de lo que sentí con el iPhone 14, el iPhone 15 me ha sorprendido.

En mi caso utilizo la versión Plus, que tiene las mismas prestaciones que el iPhone normal, pero con una pantalla más grande (de 6,7 pulgadas en lugar de 6,1).

Este modelo, como los anteriores desde el iPhone 12, está construido en aluminio y vidrio con bordes también de aluminio, pero en este caso anodizado. La principal ventaja de este material es la protección ante el desgaste por fricción, algo que se suele acentuar más siempre en los laterales de los teléfonos.

La parte trasera se construye un único bloque de vidrio tratado con acabado mate suave. Este pequeño detalle hace que en el iPhone 15 las huellas y la suciedad apenas existan (algo que personalmente agradezco mucho).

En general, el teléfono —incluso en el modelo más grande— es comodísimo de usar. Se pueden manejar fácilmente una sola mano y no resbala nada.

En cuanto a la pantalla, su mayor atractivo, tanto en términos de diseño como de usabilidad, es la Isla Dinámica. Esta solución de software, que también está en los modelos Pro, aprovecha el espacio que ocupa la cámara delantera para mostrar información de aplicaciones. 

De este modo, en lugar de tener una marca negra en la parte de arriba de la pantalla sin más, tenemos un pequeñito espacio desde el que podemos hacer cosas como controlar la reproducción de música, ver algunas notificaciones y mucho más

Otra cosa que considero un cambio a mejor es el salto a USB-C. Y es que tener un conector USB-C en lugar de un Lightning te permite poder utilizar los mismos cargadores, cables y accesorios que prácticamente cualquier dispositivo que tengas en casa

Por último, no puedo dejar de un lado la cámara en este resumen de lo mejor del iPhone 15, ya que las mejoras son significativas en comparación con el modelo anterior.

La cámara principal cuenta con un sensor de 48 megapíxeles que ofrece fotos de alta resolución. Este sensor se complementa con una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles y una cámara frontal también de 12 megapíxeles.

Aunque no tiene un sensor teleobjetivo físico, el iPhone 15 utiliza la tecnología de “in-sensor zoom” para lograr imágenes con zoom de dos aumentos de calidad

Por otro lado, el procesamiento de imágenes en el iPhone 15 es similar al de los dispositivos Pixel de Google, pero más sutil.

Una novedad que me gusta mucho es que nos permite crear un efecto de desenfoque de fondo sin activar el modo retrato, tanto durante la captura como en la edición posterior. Las fotos de noche también han mejorado, tanto en nitidez como en reducción de ruido.

Lo peor del iPhone 15

Si tengo que buscar alguna cosa que no me gusta tanto del iPhone 15, creo que solo puedo señalar al procesador, pero no porque no rinda, sino porque Apple utiliza en este modelo el que ya vimos en los iPhone 14 Pro.

¿Es esto negativo para el rendimiento del dispositivo?  En absoluto. Este procesador es capaz de darnos una experiencia de uso increíble a la hora de desempeñar cualquier tipo de tarea sin que la temperatura del teléfono suba ni un grado.

Otra cosa en la que creo que podrían haberlo hecho mejor (pero que en realidad no es algo que afecte a muchos usuarios) es el iPhone 15 y 15 Plus tiene un puerto USB 2.0. Esta tecnología es ya bastante antigua, por lo que no ofrece las mayores velocidades de transferencia de datos