Tengo dos perritos ya bastante mayores: una pomerania y un yorkshire terrier. La primera es un angelito en todos los sentidos y el segundo bueno, no es que sea malo ni mucho menos, pero tiene una ansiedad tanto por separación como por la comida bastante importante.

Lo primero lo he solucionado comprándole una camita antiestrés donde se tumba como una rosquillita y duerme plácidamente durante horas, incluso si yo no lo estoy. Lo segundo también tiene solución: los comederos antivoracidad. Dalí, mi perrito, lleva usando uno de estos desde que era cachorro y gracias a ello le he evitado graves problemas de salud derivados de comer demasiado rápido.

Por si no lo sabías, los perros que comen rápidamente pueden tragar mucho aire junto con su comida, lo que puede producirles una afección potencialmente mortal llamada torsión gástrica o dilatación vólvulo gástrica. Esto sucede cuando el estómago del perro se llena de aire y se tuerce sobre sí mismo, bloqueando tanto la entrada como la salida del estómago.

Además, un perro que come demasiado rápido puede no masticar adecuadamente su comida, lo que conlleva a un riesgo de asfixia y también pueden tener malas digestiones.

Dicho esto, si ves que tu perrito come demasiado rápido, mi consejo es que te hagas con uno de los comederos que te cuento a continuación; son mano de santo.

Los mejores comederos antivoracidad para perros

DDOXX Comedero Antivoracidad Perro Antideslizante

DDOXX Comedero Antivoracidad Perro Antideslizante

Este es el comedero que usa mi perrito Dalí en la actualidad.

Es resistente a golpes, arañazos y olores. Pero no solo es duradero, sino también antideslizante, evitando que se mueva por el suelo y se vierta la comida.

Gracias a esto no necesitamos ninguna alfombra adicional y además, puedo lavarlo en el lavavajillas.

Tanto si tu perro come pienso, comida húmeda o BARF (como lo míos), este comedero es 100% compatible.

VER PRECIO

C100AE 19CM Comedero de Perros

C100AE 19CM Comedero de Perros

Si tienes un perro grande en casa, este es el modelo perfecto para él.

Con un diámetro de 19 cm y una altura de 2,8 cm, este tazón se adapta perfectamente al suelo y cuenta con patrones de ondas que obligan a tu perro a mover la lengua más, asegurando una alimentación más lenta y saludable.

Es 100% seguro y ecológico, libre de BPA, PVC y ftalatos.

Está fabricado en silicona, por lo que es muy sencillo de lavar, ya sea a mano o en el lavavajillas.

VER PRECIO

Outward Hound Fun Feeder Slo Bowl

Outward Hound Fun Feeder Slo Bowl

Este modelo es especial para razas pequeñas o extrapequeñas.

Está fabricado en silicona libre de materiales nocivos y se puede limpiar con mucha facilidad tanto a mano como en el lavavajillas.

Su tamaño compacto te permite llevarlo contigo cuando viajes con tu perro para que siempre estés segura de que comerá correctamente.

VER PRECIO

Feeder Slo Tray para bulldogs franceses y otras razas braquicéfalas

Feeder Slo Tray para bulldogs franceses y otras razas braquicéfalas

Este comedero está diseñado específicamente para razas de cabeza plana, como bulldogs franceses y carlinos, gracias a su diseño de perfil bajo.

Con capacidad para 340 gramos de comida, ya sea seca o húmeda, este comedero le hará comer hasta cinco veces más lento. 

Es totalmente seguro, fabricado con materiales libres de BPA, ftalatos ni PVC, y una base antideslizante. También es apto para lavavajillas.

VER PRECIO

ECOERESMAS Comedero para perros

ECOERESMAS Comedero para perros

Este modelo es el más completo, aunque también el que más espacio ocupa.

Con dimensiones de 43 cm x 29 cm, este comedero cuenta con dos cuencos de 12 cm de diámetro para agua y comida, y viene acompañado de dos alfombrillas para lamer de distintas texturas, una pala de comida y un kit de limpieza.

Tiene ventosas para que no se deslice y está fabricado con silicona 100% de grado alimenticio, acero inoxidable 201 y polipropileno no tóxico, garantizando una alimentación segura y saludable. Incluye además un cepillo de limpieza.

VER PRECIO